Equivalentes de CD2025HCP, YD2025H, F4558.

Es normal, es un circuito con una elevada ganancia. El ruido te puede entrar por varios sitios: por la fuente si no está bien filtrada (prueba con una pila de 9V a ver que pasa), y otro por acoples indeseados en la protoboard (intenta acortar las conexiones), cuando lo montes en la PCB saldrás de dudas.

PD: intenta no comprar más en UTsource ni lugares así raros. Los TL072 y los 4558 que te han enviado seguro que son chips-basura (coste 0 para ellos) que los han remarcado con lo que les ha dado la gana. Es un milagro que te funcionen, pero un dia te llevarás un disgusto.
 
Al final encontré la solución gracias a dosmetros que en otro post tenia las solución,poniendo una resistencia de 4K en serie en el condensadores de 47uF, a sin baja la ganancia, dosmetros siempre ayudando directa o indirectamente :D,

fuera posteado antes pero el interruptor diferencial de casa le dio por achicharrar cables y quemarse:eek: y para poner la guinda el tester muere, en el peor de los momentos:cabezon:

Es normal, es un circuito con una elevada ganancia. El ruido te puede entrar por varios sitios: por la fuente si no está bien filtrada (prueba con una pila de 9V a ver que pasa), y otro por acoples indeseados en la protoboard (intenta acortar las conexiones), cuando lo montes en la PCB saldrás de dudas.

PD: intenta no comprar más en UTsource ni lugares así raros. Los TL072 y los 4558 que te han enviado seguro que son chips-basura (coste 0 para ellos) que los han remarcado con lo que les ha dado la gana. Es un milagro que te funcionen, pero un dia te llevarás un disgusto.

De momento lo estoy probando con porta pilas a 6V aprox funciona bien, y para filtrar la entrada normalmente le pongo un condesado de 2200uF,

TL072 y 4558 y tea2025 los compre en aliexpres, no busco originales solo que funcionen, ya que prefiero hacer las pruebas antes con unos fakes, por si me equivoco y los rompo, como me paso hace poco tenia un TL072 original un error y adiós:oops:,

pero si tengo de montar algo mas seriamente prefiero comprarlos en mi tienda de confianza, los tea2025 los pedí en la tienda pero no hay señal de vida, la opción B seria comprarlos en farnell de momento probare con los chinorris:rolleyes:
 
Última edición:
Ayer llegaron los pcb, ya estoy montando, no esta terminado por falta de tiempo,¿¿pero como va quedando??:unsure:,
IMG_9706.jpg
IMG_9708.jpg
y un nuevo compañero de batallas:aplauso:
IMG_9710.jpg
 
Como me gustan esas placas de islas aisladas y paso CI se puede montar de todo alli, lo único que aqui no le hacen la serigrafia de la cuadricula letras y números pero igaual sirven y mucho, he echo cientos de circuitos con ellas....
Es normal en el proceso de aprendizaje romper cosas, eso tambén enseña y mucho, lo importante es no desanimarse cuando algo no sale.
Muy buen compañero!!! dejalo en retaguardi no lo envie al frente!!!
 
Última edición:
Como me gustan esas placas de islas aisladas y paco CI se puede montar de todo alli, lo único que aqui no le hacen la serigrafia de la cuadricula letras y números pero igaual sirven y mucho, he echo cientos de circuitos con ellas....
Es normal en el proceso de aprendizaje romper cosas, eso tambén enseña y mucho, lo importante es no desanimarse cuando algo no sale.
Muy buen compañero!!! dejalo en retaguardi no lo envie al frente!!!

Yo estas me las compre en aliexpres creo que por 2€ como no tenia ninguna y en la tienda son carismas y pequeñas , estas son las primeras que utilizo en mi vida, lo mas difícil es si te equivocás toca desoldar jejeje:LOL:, también creo que lo puse todo demasiado para la izquierda, demasiado tarde :eek:pss:, desanimarme no mucho pero da mucha rabia, cuando sale mal, aunque la culpa sea miá:D
Muy buen compañero!!! dejalo en retaguardi no lo envie al frente!!!
Que demuestre su valor:LOL:
 
Última edición por un moderador:
Ya esta casi terminada, lo que no encuentro es el dichoso diodo zenner que esta desaparecido quien me mandaría solo comprar 1:facepalm:
IMG_9725.jpg
 
Última edición:
Esta al lado del piloto led de encendido, donde se encuentran los poteciometros, yo creo que su función es regular exceso de voltaje que va al piloto led pero no estoy seguro:confused:
sub3.PNG
sub4.PNG
 
Es la sensación que este sin conectar pero lo esta, yo lo copie tal y como es no se que función cumplirá:unsure:, pongo unas fotos del original
sub5.PNG
IMG_9313.jpg
IMG_9316.jpg
 
Última edición:
Al final lo termine pero al revisar vi que estaba mal:cry:, por culpa de parones perdí el hilo de lo que estaba haciendo, he conectado mal todo lo que es el pre amplificador del subwoofer, a hora me toca rehacer y revisar todo:cabezon:, eso es lo que pasa por no tener el diagrama
 
El diagrama podes hacerlo vos mismo, dibujando los coponentes y luego conenctando los distintos puntos, es bueno a acostumbrarse a relevar circuitos, ya que muchas veces no se consiguen, y sobre la placa no queda muy claro.
Al respecto una pequeña anecdota, de un TV ByN Zenith, se tranformo en el talon de aquiles de lo técnicos en el lugar donde yo trabaja, nadie lo habia podido hacer funcionar, de echo la primera vez que lo intente tampoco pude, en el segundo intento releve el circuito, era una parte, el oscilador horizontal con bobina volante, que utilizaba dos transistores, al relevar el circuito caigo en la cuenta que cuando reemplazaron los transistores, el primeo que lo hizo no tuvo en cuenta la dispocición de los terminales, al tener el diagrama esra claro que tipo de transisores llevaba, y como debian conectarse, soldo un par nuevo pero esta vez de manera correcta y volvio a la vida luego de estar parado unos 15 años.....
 
Me pondré hacer el diagrama y de momento lo dejare parado, aque quien sabe digo eso pero después me obsesiono y me pongo otra vez :LOL:,

Quedaste como el mas pro en el taller:alabanza:, si es lo que digo yo al final las pequeñas cosas son las que mas fastidian, hasta que te das cuenta de lo que es:D
 
Vuelta empezar en el plano le faltaba una pista y encima tenia el condensador invertido no se como se me pudo pasar:eek:hno:,espero que algún día funcione, por que a este paso sale volando por la ventana:LOL:
 
Atrás
Arriba