expresar medicion de un encoder a un displey

hola que tal................ soy nuevo por aqui, la verdad que me interesa aprender algo de electronica y espero poder hacerlo. Actualmente estoy intentando hacer un medidor de turbulencia de aire en un flujometro. Necesito medir la velocidad y el sentido de giro de unas "paletitas" (aspas) las cuales se encuentran en contacto con el flujo de aire. Estas giran a muy bajas revoluciones y en ciertos casos llegan a estar casi detenidas (poca turbulencia). Me decian que podria usar un "encoder" incremental. Mi idea es poder expresar la medicion y el sentido de giro de estas en una pantalla o display, la verdad que no tengo ni idea con que tipo de circuito puedo llegar a construirlo.
Espero heberme hecho entender y que puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias.
Fede..
 
Hola electromecamico, considero que depende de alguna informacion extra sobre lo que deseas hacer, y lo mas importante; Que tantos conocimientos de electronica tines, y si tienes acceso a las tripas del motor, o quieres hacer un cicuito que sea completamente externo.

A mi se me ocurre que esto podria ser muy facil con dos transductores de efecto HAll, que estaran muy cercas de las aspas, a las aspas bastara colocar un pequeño iman en dos de sus aspas de tal suerte que a cada giro pasen casi rozando a los transductores de efecto hall. Por ultimo los dos transductores de efecto hall alimentarian a un microcontrolador el cual a su ves tendra su display lcd, u cualesquieras. y todo lo programarias por software.

EN fin, esta es una idea creo bastante factible, solo bastaria saber de tu parte tus conocimientos sobre electronica y en su defecto de programacion de microcontroladores.

Un saludo, espero no haberte hablado en chino. obviamente puedo ayudarte mas si es necesario.
 
Atrás
Arriba