Fender Blackface Preamp

Hola Gente!

Les dejo una PCB que hice para este proyecto. Ya está armada y anda bien. Le deje una sola entrada con la Reforma que sugirió elmario. El tema de lo jfets esperé un poco y le puse los originales 2N3819 acá en Rosario, Argentina salen $0.40 contra los MPF102 $2.50 o más según el ánimo del vendedor jaja!

Los pots son para impreso y no puedo conseguir el de 1M, yo lo tengo con 500K.

Sobre la pregunta de MasterofPupets de tener dos pres con un switch yo lo veo medio lio. Máxime si lo vas a usar con efectos.

Se me ocurre la siguiente locura. Ya que la ganacia de entrada la piloteas con una resistencia en serie podés poner un switch con dos valores de resistencias u otro pote... que se yo. yo probaria.. imagino que algún pop en la salida va a producir eso, pero... Lo bueno de armar tu propio pre que nada te impide tunearlo a tu gusto..jaja!

Si tiene alguna duda o me equivoqué en algo...avisen. (No se acuerden de mi vieja que está engripada)..

Saludos
 

Adjuntos

  • blackface_version_definitiva_629.pdf
    11.2 KB · Visitas: 463
  • blackface_version_final_130.jpg
    blackface_version_final_130.jpg
    111.8 KB · Visitas: 409
  • lista_materiales_black_face_133.txt
    1.7 KB · Visitas: 285
La idea del pote en serie no es tan buena porque debido a la alta impedancia puede meter ruido u oscilacion, si me parece que podria modificarse la gain conectando un pote en serie con la resistencia de gate para aumentar la impedancia de entrada segune el esquemita que dejo, la idea de los 2 canales es mas que todo para tener volumenes y ecualizaciones diferentes, o sea, seria mas completo (y mas laburo,obvio), el switcheo se hace con ICs tipo M5201 inconseguibles por estos pagos o con algun CD40XX que ahora no recuerdo cual, que son los que usan los fabricantes de amps valvulares aca en Argentina, les dejo la intriga para que lo busquen por su cuenta...
Saludos
 

Adjuntos

  • gain_770.bmp
    38.3 KB · Visitas: 335
hola

Preguntas para los que armaron el pre:
Cuando esta el pote de gain al mínimo, y el de Vol. al máximo se escucha un zumbido molesto pero no la guitarra
los controles de tono aparentemente no funcionan que podrá ser? Ya revise los transistores y no están en corto

gracias!
 
Bueno, despues de renegar todo el dia :x
dejo unas fotos para que me puedan ayudar con mi problema
Ya no se que mas puede ser

Lo probé con otro pre, el ruido disminuye (calculo que es por que este tiene menos ganancia)
También, conecte el tda en modo simple, sin resultados
Revise las masas,
La fuente esta filtrada con 4x4700uf, 2x100nf
Los transformadores son de dicroica de 12V 50W cada uno (están en serie)
La fuente del pre es con un transformador de 15vca 300mA filtrado con 2200uf, 100nf

Puede ser que los transformadores estén muy cerca?

Los potenciómetros del pre están cableados con cable mallado y es un lío tremendo ops:
 

Adjuntos

  • blackface1_133.jpg
    blackface1_133.jpg
    377.3 KB · Visitas: 238
  • fuentes_de_alimentacion_274.jpg
    fuentes_de_alimentacion_274.jpg
    224.6 KB · Visitas: 180
  • power_tda2040_en_puente_668.jpg
    power_tda2040_en_puente_668.jpg
    375.1 KB · Visitas: 201
  • chasis_187.jpg
    chasis_187.jpg
    310.8 KB · Visitas: 176
  • trafos_379.jpg
    trafos_379.jpg
    332.7 KB · Visitas: 187
Hola, aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios es la primera vez que escribo en este foro, estoy seguro de que me podéis ayudar.
El caso es que he montado este previo con un amplificador de 50 watios y suena muy bien, pero tiene un ruido de fondo bastante molesto, el ruido desaparece cuando toco con la mano en cualquier parte conectada a masa, por eso he pensado colocar el enchufe de red con toma de tierra. Mi pregunta es si debo conectar la toma de tierra directamente a masa o debo intercalar alguna resistencia o condensador.
Un saludo.
 
El ruido molesto puede venir por usar cables de conexion demasiado largos, mala conexion de masa (jacks no aislados, masas no todas a un mismo punto de chasis) y tambien por no usar el seguidor de fuente (source follower)en caso de ser una power transistorizada.
Saludos
 
voy a tener que rehacer la pcb para que quede mas prolijo, me canse de revisar y no encuentro que mas puede ser :(
el ruido que se escucha no disminuye cuando hago masa con el dedo
 
MasterofPupets
.., recuerdo hace buen tiemop ya.., probe un diagrama del tda2040 en puente.., la verdad era muy ruidoso. al inicio yo no lo hice para guitarra.., aun con señal de mp3 hacia mucho ruido..., al parecer estaba mal diseñado.., prueba el amplificador del tda con señal de mp3 primero.., si hace ruido, entonces no seria el pre
 
FavioS35 dijo:
MasterofPupets
.., recuerdo hace buen tiemop ya.., probe un diagrama del tda2040 en puente.., la verdad era muy ruidoso. al inicio yo no lo hice para guitarra.., aun con señal de mp3 hacia mucho ruido..., al parecer estaba mal diseñado.., prueba el amplificador del tda con señal de mp3 primero.., si hace ruido, entonces no seria el pre

hola
si ya lo probé en modo simple los dos integrados por separados, y no tuve ningún problema incluso utilice otro pre y el ruido no se escucha
voy a probar haciendo otra pcb bien prolija
gracias
 
hola que tal, alguien me podria decir que remplazo tienen los 2n3819? es que aca por estos pagos no los puedo conseguir (desde hace 3 semanas que los estoy buscando) :(
desde ya se agradece! :)
 
Hola Gente!

Les dejo una PCB que hice para este proyecto. Ya está armada y anda bien. Le deje una sola entrada con la Reforma que sugirió elmario. El tema de lo jfets esperé un poco y le puse los originales 2N3819 acá en Rosario, Argentina salen $0.40 contra los MPF102 $2.50 o más según el ánimo del vendedor jaja!

Los pots son para impreso y no puedo conseguir el de 1M, yo lo tengo con 500K.

Sobre la pregunta de MasterofPupets de tener dos pres con un switch yo lo veo medio lio. Máxime si lo vas a usar con efectos.

Se me ocurre la siguiente locura. Ya que la ganacia de entrada la piloteas con una resistencia en serie podés poner un switch con dos valores de resistencias u otro pote... que se yo. yo probaria.. imagino que algún pop en la salida va a producir eso, pero... Lo bueno de armar tu propio pre que nada te impide tunearlo a tu gusto..jaja!

Si tiene alguna duda o me equivoqué en algo...avisen. (No se acuerden de mi vieja que está engripada)..

Saludos
hola hernan, te queria hacer una pregunta... ya que se elimino J2 se puede usar un jack simple (osea, sin corte) para J1 no?
y esta entrada es para guitarra con bobina simple o doble?? por lo que yo tengo entendido las de doble bobina son de alta ganancia y las simple de baja, o me equivoco??ops:
desde ya se agradece!:p
 
Última edición:
hola
si ya lo probé en modo simple los dos integrados por separados, y no tuve ningún problema incluso utilice otro pre y el ruido no se escucha
voy a probar haciendo otra pcb bien prolija
gracias


un consejo para eliminar el ruido..., cuando yo armaba circuitos varios de efectos y pre', a veces no entendia por que utilizaban condensadores de alto voltaje, yo cuando compraba, solo le decia el valor pero no el voltaje.. me daban esos chiquitos que parecen "lentejuelas" y creeme , que esto influye.

Hazle el cambio , recuerda que el cambio es solo del voltaje de los condensadores, no de su valor capacitivo... en mi experiencia (en audio), se mejora mucho..., incluso el problema del ruido podria estar en tu guitarra, aca donde yo vivo (Hyo Peru), las guitarras son hasta las huevas, y en la guitarra tambien, prueba lo del condensador que esta en el control de tonos de tu guitarra =)...., checalo porsia..., espero que te sea de utilidad

Cacho dijo:
199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Siguiendo vuestros consejos he conectado todas las masas a un mismo punto y el resultado es estupendo, aunque todavía sigo teniendo problemas -con el pote de master al máximo y el pote de volumen a más del 70% a veces se escuchan unos pitídos que acojonan- pero que poco a poco iré solucionando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Bueno, despues de renegar todo el dia :x
dejo unas fotos para que me puedan ayudar con mi problema
Ya no se que mas puede ser

Hola. No sé si el tema es viejo o si lo pudiste solucionar, pero por las dudas te dejo una opinión. Lo que vos estás manejando como un pré podés usarlo también, con buen resultado como pedal, no digo de altísima ganancia, pero sería una buena distorsión. O sea que es un bicho sensible (malditos fets/queridos fets) al ruido.
En lo personal me gusta más cómo suenan los bf245, pero va en criterios. Lo que veo en las fotos es que tenés muchos transformadores en el chasis, que inevitablemente generan campo, sobre todo si no los orientás bien.
Una de las condiciones entre muchas para que una distorsión no sea quilombera, es el blindaje que le des, o sea una caja metálica de chapa de 1mm +/- o mejor una caja de aluminio fundido. En este caso, no sé si tendrás lugar para cerrar el pre con una buena cubierta de chapa, pero lo que si podes hacer es armarle a los trafos una jaulita faraday, que tenés en la red info a morir para hacerla, que además es muy simple y barata, que "blindaría" los trafos.
Yo intuyo que por ahí podés tener la punta del ovillo. En lo personal me gusta más cómo suenan los bf245, pero va en criterios.
Creo tambien que los trafos del pre siempre tendrían que estar lo suficientemente alejados del de potencia Y CON LOS CAMPOS BIEN ORIENTADOS ya que se pueden meter ruido mutuamente. Suerte.
 
Un buen reemplazo para el 2n3819 si lo consiguen es el 2sk117, tremendo fet, es el que lleva el Roland JC-120 en sus tripas!
Aprovecho para dejarles el consejo: si pueden traten de poner algun tipo de zocalo en el pcb para los fets en vez de soldarlos porque he notado que la estática de los soldadores y la temperatura los afecta bastante!
 
Hola. No sé si el tema es viejo o si lo pudiste solucionar, pero por las dudas te dejo una opinión. Lo que vos estás manejando como un pré podés usarlo también, con buen resultado como pedal, no digo de altísima ganancia, pero sería una buena distorsión. O sea que es un bicho sensible (malditos fets/queridos fets) al ruido.
En lo personal me gusta más cómo suenan los bf245, pero va en criterios. Lo que veo en las fotos es que tenés muchos transformadores en el chasis, que inevitablemente generan campo, sobre todo si no los orientás bien.
Una de las condiciones entre muchas para que una distorsión no sea quilombera, es el blindaje que le des, o sea una caja metálica de chapa de 1mm +/- o mejor una caja de aluminio fundido. En este caso, no sé si tendrás lugar para cerrar el pre con una buena cubierta de chapa, pero lo que si podes hacer es armarle a los trafos una jaulita faraday, que tenés en la red info a morir para hacerla, que además es muy simple y barata, que "blindaría" los trafos.
Yo intuyo que por ahí podés tener la punta del ovillo. En lo personal me gusta más cómo suenan los bf245, pero va en criterios.
Creo tambien que los trafos del pre siempre tendrían que estar lo suficientemente alejados del de potencia Y CON LOS CAMPOS BIEN ORIENTADOS ya que se pueden meter ruido mutuamente. Suerte.

Como seria la orientación de los transformadores?
por el momento esta parado este proyecto, pero ahora me dieron ganas de seguir así que esta semana voy a meter mano otra ves a este pre
voy a seguir tus consejos gracias
 
Atrás
Arriba