Fender Blackface Preamp

Para soldar los FET se puede colocar en las patillas a soldar una pinza conectada a masa, disipa parte del calor y elimina la electricidad estática. No soy muy amigo de los zócalos.
 
Hola Gente!!

Disculpen la terrible tardanza. No se porque no me avisó el foro que tenia nuevos post aca..

Contesto a Bruno. Yo lo uso con varias cosas.. Los simple bobina tienen un sonido muy lindo, con mucho ataque y poca ganancia. El tema que son muy propensos a meter ruidos por no estar cancelados. Los dobles puestos en humbacker no tienen ese problema pero tienen un nivel de salida mayor.

Conclusión: Jugá con las R de entrada como se explicó antes. Depende de tu guitarra, pero si usás pedalera o efecto bajá el volumen ahi y listo!
Con respecto a los jacks.. usa unos plásticos que vienen ahora en todos los amps. Tienen corte y tres terminales, aparte no renegas con aislar el jack del gabinete.
Que es una causa de ruido muy frecuente por loop de masa.

Yo lo puse en un amp con dos TDA7294 stereo con un gabinete de doble 12" y es un cañon. Además le puse un par de parlantes de rango extendido doble cono.
Lo que si si usas efectos y simulador de pres digital.. tengo la posibilidad de bypass en el Blackface y entrar directo a los TDA.

Mas adelante voy a postear el monstruo completo con 4 TDA independientes y un distribuidor de entrada que armé y esta en pruebas.

Este bichito como pre de viola suena hermoso pero es un sonido vintage como le dicen. No llega a ser una distorsion es solo saturación..si le das mas empiezan los dramas.
Si quieren algo bruto armen una distor aparte que hay mil para hacer..solo un consejo..

Mande MP o sigan el hilo.. Abrazo a todos!
 
me podrías decir que es lo que esta en el circulo?
Me da la impresión de que es un reostato (trim) que juega de control de input regulable. Honestamente pienso que le saca posibilidades de expresión tonal a la saturación, ya que el exceso de gain se puede matar desde el potenciómetro de la guitarra, y es más: si alguien se anima a meter mano, hasta se puede poner una llave en la guitarra con una resistencia de pequeño valor en serie a la salida, y usarla de switch para "solo / ritmo"
 
Perdón por revivir este tema pero necesito un preamplificador para guitarra y este me parece sencillo y facil de hacer, agradeceria que alguien que lo haya hecho comente si es confiable y si ha tenido problemas con el y que mejoras o cambios me recomienda. Por el tema de si es muy grave o no, la verdad no me importa mucho ya que solo quiero hacer un combo de 60 watts rms para practicar y tal vez ensayar, tambien estaba viendo el pre de guitarra de Tupolev pero al parecer tiene algunos problemas todavia no solucionados.
El pre de guitarra lo necesito para el amplificador TDA7294 de Mnicolau, el cual ya lo tengo 99% terminado.

Saludos.
 
Última edición:
el pre de tupolev ya lo armaron varios sin ningún problema, este también, en el desarrollo del tema esta detallado los cambios que hay que hacer para que suene bien

saludos
 
Gente, tengo un pregunta sobre la alimentación de este previo.
Me encontré por ahí tirada una fuente de 220AC a 30V 0.4A (Hasta acá bárbaro)
El problema es que es una fuente switching,y no se si la puedo usar en un sistema de audio directamente, o tengo que ponerle un regulador a la salida o hacer algún otro artilugio. Y si puedo ponerla en el mismo gabinete que el resto de las etapas (por los ruidos de alta frecuencia).:eek:
Adentro del gabinete van a estar el 2 transformadores,un amplificador, 2 previos más, un mixer y alguna que otra placa adicional, el mismo es de metal y el ingreso de los 220AC es por un EMI filter (o filtro de linea) de 10A.

La pregunta básicamente es si puedo usar una fuente switching.:confused:

Dejo foto de la fuente que es muy pequeña y toda de plástico, se la saque a una Lexmark.

El consumo del previo según la web original es 8.5mA
 

Adjuntos

  • DSC03231.JPG
    DSC03231.JPG
    351.9 KB · Visitas: 47
Última edición:
Gente, tengo un pregunta sobre la alimentación de este previo.
Me encontré por ahí tirada una fuente de 220AC a 30V 0.4A (Hasta acá bárbaro)
El problema es que es una fuente switching,y no se si la puedo usar en un sistema de audio directamente, o tengo que ponerle un regulador a la salida o hacer algún otro artilugio. Y si puedo ponerla en el mismo gabinete que el resto de las etapas (por los ruidos de alta frecuencia).:eek:
Adentro del gabinete van a estar el 2 transformadores,un amplificador, 2 previos más, un mixer y alguna que otra placa adicional, el mismo es de metal y el ingreso de los 220AC es por un EMI filter (o filtro de linea) de 10A.

La pregunta básicamente es si puedo usar una fuente switching.:confused:

Dejo foto de la fuente que es muy pequeña y toda de plástico, se la saque a una Lexmark.

El consumo del previo según la web original es 8.5mA


:unsure: yo tuve problemas de ruido con este pre, lo solucione haciendo un gabinete aparte para el pre y otro para los transformadores, es muy "sensible"
lo que yo haría es probar...
 
Terminé el previo con buenos resultados. Tuve mucho ruido (lluvia) en 1 de las dos posiciones del bright switch en la otra 100% perfecto. Tal vez es porque simplemente lo probé sin conectar las masas correctamente, fuera del gabinete, etc.... Usé el esquema que gentilmente proporcionó hernaninfinito, a quien le agradezco. Más adelante en cuanto lo pruebe correctamente (con una guitarra) y montado en un gabinete actualizo sobre el funcionamiento en el otro modo.
Dejo foto de la placa saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_1455.JPG
    IMG_1455.JPG
    134.7 KB · Visitas: 169
hola gente, yo tambien acabo de armar el pre( componentes originales y alimentado con 24V) y mi experiencia fue: tiene una ganancia excesiva el la entrada de low gain, y para high gain directamente conecto el plug y empieza el armagedon, hasta mitad de volumen todo bien , sin saturaciones, despues el sonido se satura y se aplasta matando todo brillo y detalle, peerrrooooooo , creo que bajando la ganancia de la entrada se soluciona todo(es lo que voy a hacer ahora). Al final me gusta mucho el sonido de este pre, muy buen pre.
 
que tal amigos ya habia comentado anteriormente pero fue eliminado por aparentar "Spam" pero bueno acabo de terminar el pre y lo he montado con un tda2040 mete algo de ruido y por mas que le muevo al gain y al volumen no desaparece el overdrive, espero que esto se deba a que los potenciometros no son los correcto dado que solo improvise con algunos cercanos... igualmente en los tonos solo funciona correctamente el agudo (repito no use los potenciometros correctos) en proximos dias compruebo fuera de eso el sonido es buenisimo, le puse una fuente de 24 volts y parece funcionar bien

Gracias, espero sus respuestas!!
 
mi comentario anterior sobre este pre era cuando no tenia el ampli armado completamente, el pre es una maravilla asi como es , yo use los controles marshall y la entrada de low gain solamente, la de high la anule,el control de ganancia es como cualquier ganancia de cualquier equipo para guitarra, hasta la mitad de volumen todo limpio y pasando la mitad empieza el overdrive , este overdrive tiene un sonido a ampli vintage, si alguien busca ese sonido a ampli viejo para tocar un blues o rock este es el pre ideal, muy buen pre.
 
este overdrive tiene un sonido a ampli vintage, si alguien busca ese sonido a ampli viejo para tocar un blues o rock este es el pre ideal, muy buen pre.

si, la verdad me agrado mucho, muy parecido al sonido de algunas rolitas de los beatles me interesaria bajar la ganancia para conseguir un clean sin afectar el volumen final, espero que esto se pueda lograr, espero igual si me pudieran dar algun consejito!!

Mychas gracias
 
Atrás
Arriba