Fender Blackface Preamp

si, la verdad me agrado mucho, muy parecido al sonido de algunas rolitas de los beatles me interesaria bajar la ganancia para conseguir un clean sin afectar el volumen final, espero que esto se pueda lograr, espero igual si me pudieran dar algun consejito!!

Mychas gracias

armalo asi como esta, el sonido limpio sale hasta antes de la mitad de volumen, mas volumen con sonido limpio no le vas a sacar al pre, y el pre suena bastante fuerte, 4VP.P. con 24V de alimentacion !
 
gracias, creo que la causa de la alta ganancia se debe a que en el gain use un potenciometro de muy baja impedancia y a que use transistores 2N5457 dicen por ahi que se ganancia es mucho mas alta que la de los originales pero espero que cabiando el potenciometro se arregle ese problemita!!!
 
A ver si redondeamos de una vez...el que quiera un sonido limpio como cristal como el verdadero Fender que haga lo siguiente:

1- Usamos una sola entrada eliminando J1 y su resist.R2
2- Conectamos R1 "despues" de R3,es decir, entre la gate de Q1 y masa e invertimos sus valores, o sea, R3= 1M y R1= 68K (esto baja la impedancia de entrada de Q1 y por consiguiente la gain)
3- Finalmente cambiamos el pote P4 por uno de 500K para bajar un poco la ganancia de la 2ª etapa...Y a disfrutar...

Ahh...no olvidar de alimentar con el voltaje adecuado...por ej. el bf245 soporta hasta 30V pero el 2n3819 y el mpf102 25V con lo cual si alimentan a estos ultimos con 30V como dice en el esquema...ppfff!...Revisar siempre el datasheet!!!!

He dicho
Gracias
 
Última edición:
Me olvidé de aclarar, si este preamp se va a usar con una power a transistores o ICs (que es lo mas logico y común) no olvidar de usar el seguidor de fuente (Source Follower o Buffer)que figura ahi en la pag. asi podemos usar conexiones largas a la salida,evitamos ruidos y adaptamos mejor las etapas pre-power, lo único que hay que tener en cuenta es el valor del cap. C9 que ahi dice 4,7uF el cual es un valor muy alto y va a tirar una tonelada de graves generales (bass content) a la salida, hay que ir probando hasta encontrar el adecuado, que en mi caso fue de 220 nF.
saludos y comentá como fue todo
 
que tal lo eh provado sin el seguidor, efectivamente suena muy muy bien un poquitin de overdrive pero creo yo que ya es cuestion de la guitarra!! agregare un potenciometro de entrada solamente!! espero mañana ir a comprar el otro transistor para dejarlo listo, pretendo construirlo en un cajon clon de un champion 600 ya hice el panel y todo, solo falta perforar la placa y acomodar todo!! :D
 
acabo de terminar el seguidor, el sonido es bastante bueno, solo un detalle, se escucha un zumbido infernalmente agudo... esto a que se deberá? si ensamblé todo como tendría que ser
 
Hola , soy nuevo por aca y la verdad es que me gusto mucho como entregan informacion y ayuda.
Por eso les queria hacer una consulta , yo arme un layout que subio pappo ( uno brasileño , que esta en la pagina 2 de este mismo tema) suena increible me gusta mucho fender total el sonido. Bueno mi pregunta es la sgte. yo le quiero poner un interruptor de encendido, mi duda es donde ponerlo en el circuito. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Muchas gracias y saludos desde Chile.
 
Hola , soy nuevo por aca y la verdad es que me gusto mucho como entregan informacion y ayuda.
Por eso les queria hacer una consulta , yo arme un layout que subio pappo ( uno brasileño , que esta en la pagina 2 de este mismo tema) suena increible me gusta mucho fender total el sonido. Bueno mi pregunta es la sgte. yo le quiero poner un interruptor de encendido, mi duda es donde ponerlo en el circuito. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Muchas gracias y saludos desde Chile.



Yo creo que lo mas sencillo seria ponerlo a la entrada de v+
 
Atrás
Arriba