Flyback totalmente casero.

mario mza dijo:
si pruebas con un tip 142 ya que tiene mejor ganancia al ser darlington ponle un buen disipador.
che mandame un buen circuito porque quiero hacer una bobina de tesla casera yo tengo 16 años pero trabajo de electrónica y se una banda pero necesito un buen circuito
 
Última edición por un moderador:
che mandame un buen circuito porque quiero hacer una bobina de tesla casera yo tengo 16 años pero trabajo de electronica y se una banda pero nececito un buen sircuito

Puedes usar el ZVS (zero voltaje switing), todo el mundo habla muy bien de este driver, saca muy buen rendimiento, no usa muchos componentes y es facil montarlo. Tiene poco consumo en comparación con la intensidad que saca en la alta tensión. Supongo que para una tesla te tiene que valer. Te dejo abajo el diagrama del driver y un vídeo de su funcionamiento. Puedes cambiar el valor de las vueltas, dicen que si haces por ejemplo 10+10 vueltas funciona mejor, según he oído, yo no lo he montado:
Mazzilli%20ZVS%20Flyback%20Driver.png



Saludos
 
ok voy a comprar los materiales y los voy a ser pero en ves de irfp250 puedo poner algún salida horizontal.yo ya probé los circuitos que llevan el 2N3055 pero se me quema después de un buen rato porque no tiene una buena excitación mira este es el circuito del 2N3055 http://www.cienciafacil.com/tesla.html pero no resulta porque quiero que tengo una buena chispa para despues hacer la grande con ese flyback también hay circuitos con 555 excitador pero no se explica bien como es el diagrama
 
Última edición por un moderador:
ok voy a comprar los materiales y los voy a ser pero en ves de irfp250 puedo poner algún salida horizontal.
Chee no tan rápido!! Ese circuito sólo funciona con MOSFETS.Olvídate por completo de los bipolares.

Puedes cambiar el valor de las vueltas, dicen que si haces por ejemplo 10+10 vueltas funciona mejor
Nop.Con 10 vueltas lo que consigues es un consumo bastante reducido, acosta de perder longitud e intensidad de arco.
Yo como mucho pondría 7 u 8, y solo en el caso de alimentar el driver con no más de 35v
Saludos.
 
Última edición:
[...]
Nop.Con 10 vueltas lo que consigues es un consumo bastante reducido, acosta de perder longitud e intensidad de arco.
Yo como mucho pondría 7 u 8, y solo en el caso de alimentar el driver con no más de 35v
Saludos.
Bueno, yo no lo he montado, así que sabía que para menos consumo en vacío era mejor mas vueltas, pero claro yo no he hecho la prueba del rendimiento con diferentes vueltas, a ver si este verano me pongo y lo monto, cuando no haya instituto.:D:D

nahu, tranquilo, a mí tampoco me han funcionado algunos drivers para flyback... has intentado montar el ZVS? revisa que esta bien la polaridad de las bobinas primarias del flyback, si no no funcionará, has utilizado bipolares? estos no funcionan para el driver. Los zener son de 12 v?, en fin, puede ser cualquier error, una tonteria... Pero no hace falta decir tacos

Un saludo
 
Trate de usar salidas horizontales comunes de TV pero no funcionan lo único que pude lograr fue con el 2n3055 que arrancara el flyback pero yo quiero ponerle mas de 12v quiero ponerle 20v o 30v
ya que me paso con las vueltas de excitador se me quema el transistor quiero algo sencillo compre y trate de armar el circuito anterior con los irf pero no paso nada ya que me pareció medio difícil el circuito si no quisiera armar uno con dos 2n3055 se me hace que estaría bueno o con MOSFET pero son difíciles de excitar
;)
 
Última edición por un moderador:
Bueno, yo no lo he montado, así que sabía que para menos consumo en vacío era mejor mas vueltas
Es que el consumo en vacío es ridículo incluso con pocas vueltas (5).Alimentado con 12v ese consumo no supera los 300mA.. imagínate con 10, no debe pasar de los 150mA (o quizá menos)

compre y trate de armar el circuito anterior con los irf pero no paso nada ya que me pareció medio difícil el circuito
Lo trataste de armar pero no pasó nada porque te parece complicado.. entonces lo armaste o no lo armaste? :confused:
Ese circuito lo he montado más de una vez y te puedo decir que funciona a la primera.Si no te funcionó pudo haber sido un fallo tuyo, o simplemente los mosfets son truchos.
Y otra cosa...ese circuito de complicado no tiene nada en comparación con otros :unsure:
Saludos.
 
lo e montado pero no paso nada pero no entendi vien como van los mofeds va uno vien y el otro al reves? yo los puse vien derechos los dos segui los sircuitos vien pero para darme un poco de ayuda porque no me quedo claro en ese sircuito es la posicion de los trancistores si me podes ayudar YO LOS PUSE ASI A LOS TRANCISTORES MIRA

B
C
E EL OTRO LO PUSE IGUAL NOSE SI AY QUE DAR GUELTA UNO? POR ESO CAPAS NO ME ANDABA Y ME QUEMABA LOS SENER DE 12V
 
lo e montado pero no paso nada pero no entendi vien como van los mofeds va uno vien y el otro al reves? yo los puse vien derechos los dos segui los sircuitos vien pero para darme un poco de ayuda porque no me quedo claro en ese sircuito es la posicion de los trancistores si me podes ayudar YO LOS PUSE ASI A LOS TRANCISTORES MIRA

B
C
E EL OTRO LO PUSE IGUAL NOSE SI AY QUE DAR GUELTA UNO? POR ESO CAPAS NO ME ANDABA Y ME QUEMABA LOS SENER DE 12V

Los dos van conectados de la misma forma, pasa que en el esquema los tiene pintados uno para cada lado para que se vea mas sencillo y puede confundir un poco, pero hay que fijarse a dónde va cada pata.

Y no es B,C,E.Sino G,D,S.En el mismo orden.
Sería así:
B (base) = G (gate)
C (colector) = D (drain)
E (emisor) = S (source)
Si tienes suficientes conocimientos no hace falta buscar qué es cada pata (en el símbolo) porque se ve a simple vista en el esquema..

Como comprenderás no vas a conectar el drain de un mosfet tipo N al negativo de la fuente.. con esto te quiero decir que se conectan los 2 igual.. fíjate en la simbología.

Saludos.
 
jorger, hoy estuve probando mi driver, pero tengo una duda, es normal que el capacitor se caliente tanto que no se puede ni tocar?
Se suele calentar un poco pero sin llegar a esos extremos.Fíjate si está dañado.Se recomienda usar uno que soporte de 250v para arriba, si no se calientan y al pcoo tiempo se hinchan, quedando inservibles.

Otra solución es colocar 2 o 3 de menor valor en paralelo hasta llegar al valor deseado (0.7-0.9uF totales es una buena opción), para que el calor se disipe mucho mejor.

Saludos!.
 
De espectacular no tiene nada la verdad.La razón es que tiene serios problemas de picos de tensión en los transistores, por lo que no suelen durar mucho y además se calientan bastante.
La potencia que da eso es pequeña.. asique no es el mejor candidato.

Hay mejores drivers que ese.Yo me quedo con el ZVS, hasta ahora no me ha fallado sin motivo y es de lo mejor en rendimiento.

Un saludo!.
 
Hola

jorger, hoy estuve probando mi driver, pero tengo una duda, es normal que el capacitor se caliente tanto que no se puede ni tocar?

Si se calienta y es normal tiene que ver con la frecuencia no mejor es usar capacitores de la etapa de fuente que son de 680nF 250V 400° esos son uno masa soportan todo el trabajo...

ah okok muchas gracias, el capacitor mio es como de 400v o algo asi, voy a probar de poner varios en paralelo a ver si mejora.

Correcto, tienen que ir en paralelo para que aumente lo grados de temperatura de trabajo ejem: 3 de 220nF 205° 660nF 615°

Cordila saludo
 
a mi tambien se me calientan los condensadores, mas si uso el zvs como inductor. pero hasta ahora no a explotado ninguno, son de 400v y 1uF.
 
muchachos: tengo un problema de temperatura con el zvs, ya cambie el capacitor y le puse 3x220 nF y solucione ese problema. ahora las que levantan bastante temperatura son las 2 resistencias de 470 ohm (consideren que son de 10W y en los diagramas recomiendan de 2 o 3 watts), ¿es normal o no? y los irfp250 casi no levantan nada de temperatura.
ya revise todo el circuito y esta perfecto y anda bien no se a que se debe este problema.
 
ahora las que levantan bastante temperatura son las 2 resistencias de 470 ohm (consideren que son de 10W y en los diagramas recomiendan de 2 o 3 watts), ¿es normal o no?
Con decirte que a mi zvs le he sacado mas de 200w y las resistencias eran de 1/2watt.. no se calentaban nada, asique lo tuyo no es normal.
Yo en vez de ponerlas de 470Ω las puse de 1k..
Saludos.
 
Atrás
Arriba