Fotos de Amplificadores hechos en casa

Buenass!
Aca les presento mi Amplificador con el TDA2030. El esquema esta ya en el foro, el del Amigo mnicolau.

Disculpen la calidad de la imagen. Si puedo mañana saco fotos mejores y una del interior. Mañana arranco con un TDA2050 para un futuro bafle potenciado.

Espero que les guste. Saludos

la foto.JPG

PD. Por cierto, me olvide puesto el conversor RCA-Plug para sacar la foto.jajaja
 
Les adjunto una foto de algunos amplificadores montados por los alumnos de este curso...

picture.php


saludos

rash
 
Acá algunas fotos de mi ampli con TDA2030 y pre TA7630P (es el primero q armo :))




Espero que les gusten.;)
 

Adjuntos

  • AMPLI MIO.jpg
    AMPLI MIO.jpg
    68.3 KB · Visitas: 51
  • AMPLI MIO 2.JPG
    AMPLI MIO 2.JPG
    126.8 KB · Visitas: 65
  • AMPLI MIO 3.JPG
    AMPLI MIO 3.JPG
    99.6 KB · Visitas: 53
Solo un pequeño detalle: me parece que los disipadores de los TDA2030 son chicos... fijate, usá el ampli un buen rato a buen volumen y tocalos... seguramente van a estar bien calientes...

Saludos.
 
Hola Tavo. Si, lo eh probado y se re-calientan. Pero para evitar eso, le puse un ventilador en una de las salidas de aire de la tapa de arriba.
Con eso anda de 10. Está conectado, a una fuente aparte para evitar ruidos dentro del ampli.
(Arriba a la derecha esta el ventilador)

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC02573.JPG
    DSC02573.JPG
    71.4 KB · Visitas: 34
Hola Tavo. Si, lo eh probado y se re-calientan. Pero para evitar eso, le puse un ventilador en una de las salidas de aire de la tapa de arriba.
Con eso anda de 10. Está conectado, a una fuente aparte para evitar ruidos dentro del ampli.
(Arriba a la derecha esta el ventilador)

Saludos!
Un consejo: Yo que tu le abría una ventana al ventilador para que respire mucho mejor.. tal como lo tienes está medio ''ahogado''.
Aparte de eso colócalo para que sople sobre los disipadores.Te digo esto porque poniéndolo como tu lo tienes, el ventilador coge el aire ''de donde puede''.Si lo colocas de manera que sople hacia dentro el flujo de aire es mucho más directivo, y va a enfriar bastante más.

Por lo demás te quedó muyy bien para ser el primero, todo muy bien ordenado.Te felicito ;)

Un saludo.
 
Igualmente comparto el consejo de Jorge. La idea es que tome aire fresco de afuera y sople directamente en los disipadores... O sinó, cambiar los disipadores por unos más grandes. ;)

Otra cosa: ¿Cómo están sujetos los disipadores? :unsure:
Si están agarrados solamente por las patitas del chip... van a durar muy poco esos chips, porque con el mismo movimiento las patas se resienten y se quiebran...

Saludos.
 
Los disipadores estan agarrados a la baquelita con un pegamento especial que resiste altas temperaturas.
Es transparente. Igual un dia de estos le compro un par de disipadores bien grandes a estos pobrecitos.

Suerte!
 
Hola JBE.....felicitaciones! ahora a perfeccionarlo y disfrutarlo!
Saludos.

Muchas gracias edh59. Ya le consegui parlantes y cambie de lugar el ventilador.

Lo probé con estos 4 parlantes y a los B-52 le cuesta un poquito moverlos pero los aguanta. Y los otros son una bomba!
Los parlantes son dos de cada uno.

Suerte!
 

Adjuntos

  • DSC02586.JPG
    DSC02586.JPG
    115.2 KB · Visitas: 48
  • DSC02594.JPG
    DSC02594.JPG
    121.5 KB · Visitas: 50
subo una fotos de una plaqueta para stk4172II en primera instancia, pero como murio ahora la adapte para el 4192II,me falta el ci, cuando lo tenga subo unas fotos haber como quedo todo.
el pcb fu chequeado por CACHO, que tambien me dio una mano. espero les guste

muy bueno... yo tengo um stk4152II e busco un pcb simples para desenhar a la mano..
quisá puedes ayudar -me .
saludo

ps : yo soy portugues.. desculpa pero no hablo espanhol .
 
Buenas.
Hace mucho que estaba buscando un gabinete donde colocar mi aplificador con TDA2050 modo simple para un subwoofer, y en un dia de inspiración salió esto, a ver que os parece:
CIMG1057.JPG CIMG1058.JPG CIMG1059.JPG
CIMG1063.JPG CIMG1064.JPG CIMG1066.JPG

Funciona con los 12v de una fuente de pc.Algunos se darán cuenta de que la smps que está ahi metida es la mítica del ZVS driver..
Se puede ver el filtro pasivo atornillado a un costado.. funciona bastante bien y tiene un buen corte, me gustaría cambiarlo por uno activo y fuente simple (eso es lo más dificil).No encuentro ninguno que se ajuste a mis necesidades, debe tener el corte sobre los 100-120Hz.No más de eso..

Y si, el disipador del TDA es un poco pequeño, pero la ventilación forzada ayuda un montón, no se calienta.

Saludos!.
 
piensa y diseña uin frontal decente sobre mdf, lo pintas y decoras y luego lo atornillas con las mismas perforaciones del gabinete, le da un aspecto mucho mejor y facil de lograr
 
Gente ahi les dejo un par de imagenes de mi 2.1 terminado espero les gusteee... suena lindo...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 060.jpg
    resized_Imagen 060.jpg
    106.5 KB · Visitas: 254
  • resized_Imagen 061.jpg
    resized_Imagen 061.jpg
    117.1 KB · Visitas: 200
  • resized_Imagen 064.jpg
    resized_Imagen 064.jpg
    115.1 KB · Visitas: 205
  • resized_Imagen 065.jpg
    resized_Imagen 065.jpg
    157.2 KB · Visitas: 278
  • resized_Imagen 066.jpg
    resized_Imagen 066.jpg
    124.7 KB · Visitas: 174
Muy lindos montajes, Jorge y Nicolás... Felicitaciones a ambos. Se notan las ganas de trabajar que tienen... (y)

Tengo dos lindos gabinetes de fuente de PC pero cada vez que los miro me da flojera trabajarlos para meter un ampli, porque cada vez que me pongo a calcular el espacio los veo chicos! :rolleyes:

Así que, gracias Jorge por la iniciativa, quizá ahora me decida y arme por fin algún ampli adentro de ellos... :)
También está muy buena la idea del coyote, de hacerle un lindo frente en MDF bien trabajado... me gusta, ya ma imagino el frente con unos lindos tornillos ALEM cromados de 3/16 que tengo... :unsure: (y)

Saludos.
 
Atrás
Arriba