Fotos de Amplificadores hechos en casa

Manonline dijo:
muy lindo cejas, muy lindo... un trabajo envidiable...
espero qe te ande bien :)

salu2,
mano.
Gracias Mano, ojalá me ande, porque voy a armar 5 de estos para montarme un teatro en casa
 
la verdad qu aca en mi provincia todo cuesta lo que haces mal te quieres pegar un tiro si no anda poruqe hay 2 casa de electronica que son moñopolios aca y los precios son demasiado elevados y no te dan otra opcion o comprarles a ellos te da unas ganas de poner un local y ahcerle la competencia en unos años te convertis mas grandes que ellos si les dijiera los precios que tienen, un amigo de mendoza del foro talvez me mande un tda1562 porque alla ta 18 peso original y aca esta 50 pesos te cortan las partes intimas con los precios el stk4048 esta 110 pesos tenes que armar cosas a transistores y CI baratos ya que si compras CI's de alta potencia te da ganas de suicidarte con el precio y aun novato es mas accesible un integrado que unos transistores(lo digo por mi) bueno dejo algunas imagenes de los uqe andubieron hasta ahora....
El sinclair que no andubo y me calente y se lo regale a un amigo y lo hizo andar asi que lo pongo porque anda

El tda2003 en puente hice 1nomas(no me gusto la calidad de sonido) los 10 tda2003 que hice en un año jajaa

perdonen la calidad de las imgenes tengo una camara nueva pero no me la quieren dar (por miedo al desamblaje jaja) tengo un proyecto ahora que es un woofer de 12 liviano con un lm1875 y 2 tda 2003 para hacer un 2.1 ando buscando todavia el pasabajos con un lm741 que es barato por lo menos aca esta 0,60 centavos algo barato por lo menos! si alguien tiene un pasabajos con un solo lm741 bien simple bien para novato y que ande copado
 

Adjuntos

  • imag0173_297.jpg
    imag0173_297.jpg
    14.1 KB · Visitas: 917
  • imag0211_888.jpg
    imag0211_888.jpg
    12.1 KB · Visitas: 963
dandany dijo:
la verdad qu aca en mi provincia todo cuesta lo que haces mal te uqeres pegar un tiro si no anda poruqe hay 2 casa de electronica que son moñopolios aca y los precios son demasiado elevados y no te dan otra opcion o comprarles a ellos te da unas ganas de poner un local y ahcerle la competencia en unos años te convertis mas grandes que ellos si les dijiera los precios que tienen, un amigo de mendoza del foro talvez me mande un tda1562 porque allla ta 18 peso original y aca esta 50 pesos te cortan las partes intimas con los precios el stk4048 esta 110 pesos tenes que armar cosas a transistores y CI baratos ya que si compras CI's de alta potencia te da ganas de suicidarte con el precio y aun novato es mas accesible un integrado que unos transistores(lo digo por mi) bueno dejo algunas imagenes de los uqe andubieron hasta ahora....
El sinclair que no andubo y me calente y se lo regale a un amigo y lo hizo andar asi que lo pongo porque anda

El tda2003 en puente hice 1nomas(no me gusto la calidad de sonido) los 10 tda2003 que hice en un año jajaa

perdonen la calidad de las imgenes tengo uan camara nueva pero no me la quieren dar(por miedo al desamblaje jaja) tengo un proyecto ahora que es un woofer de 12 liviano con un lm1875 y 2 tda 2003 para hacer un 2.1 ando buscando todavia el pasabajos con un lm741 que es barato porlomenos aca esta 0,60 centavos algo barato porlomenos! si alguien tiene un pasabajos con un solo lm741 bien simple bien para novato y que ande copado






:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y yo que pense que aca era caro un tip35c original 3 pesos
 
yo soy de entre rios te mando las cosas y vos las vendes en tu casa te pones una sucursal jajaja
las ganancias van 50 y 50 al por mayor consigo todo mas barato ;)
jaja no es mala idea el tema es el envio

saludos
 
Hola muchachos. Muy buenos todos los montejes. Nuevamente insisto en el buen nivel de montages y terminacion de ellos que se observa. Seguramente en algunos veremos mejoras al pasar el tiempo y en otros excelencia!.

En este post, les subo unas fotos de una consola de sonorización que llegó a mi taller por tener un exceso de temperatura y apagarse gracias al termico que le indorporaron en otro taller con lo que se logra NO quemerla nuevamente. La consola es de fabricación totalmente artesanal y la marca tiene muy buena reputación aca en el centro de la provicnia de buenos aires (Argentina). Data de al menos 15 años y aca van algunos detalles de la construcción:

1 - La base de montaje es un plegado de alumino anodizado negro de 3 mm de espesor sobre el que se practicaron los orificios de vumetro, 4 controles de tono graves y agudos y ganancia por canal y un master con control de 500 hz y 3 kz para corregir las voces.

2 - La alimentación de todo el conjunto es a partir de un transformador 220 - 43 + 43 vca que se transformadorrman en + / - 53 vcc y 30 VCC para alimentar los pres que son todos transistorizados. No tiene un solo integrado.

3 - La base y laterales son de madera con una malla metalica en la base de la misma conectada a masa que hace las veces de malla de ruido. Muy efectiva y logra su objetivo a la perfección.

4 - El amplificador MONO es de 150 w sobre 8 y 240 w sobre 4 ohms. El tema esta en que la misma consola antiguamente vebia de 150 w en 4 ohms y utilizando el mismo gabinete le agregaron potencia. La antigua consola ya calentaba algo pero esta se prende fuego al trabajarla a plena potencia. Medida la temperatura con onda seno de 5 KHZ y plena potencia sin recorte alcanza los 90 grados en apenas 30 minutos. NO pasa porque el termico salta y corta la alimentacion. PERO TE DEJA SIN MUSICA EN LA MITAD DEL EVENTO.
NO VA. Es a base de transistores MJ15003 y MJ15004 con 3 por rama.

5 - Los pre tienen cada uno una entrada de alta impedancia y una de baja para microfonos. Esta ultima tiene un pequeño recorte que estoy tratando de solucionar. Veremos como.


Bueno, basta de chachara y espero que les gusten las fotos.

Es totalmente artesanal.

saludos y suerte

Juan José.
 

Adjuntos

  • dsc04683_186.jpg
    dsc04683_186.jpg
    131.1 KB · Visitas: 901
  • dsc04684_542.jpg
    dsc04684_542.jpg
    131.3 KB · Visitas: 948
  • dsc04686_240.jpg
    dsc04686_240.jpg
    152.6 KB · Visitas: 1,006
  • dsc04685_873.jpg
    dsc04685_873.jpg
    147.2 KB · Visitas: 1,010
  • dsc04687_756.jpg
    dsc04687_756.jpg
    148.6 KB · Visitas: 992
Mas fotos. Del interior en este caso.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • dsc04690_124.jpg
    dsc04690_124.jpg
    140.5 KB · Visitas: 981
  • dsc04691_173.jpg
    dsc04691_173.jpg
    145.8 KB · Visitas: 908
  • dsc04692_113.jpg
    dsc04692_113.jpg
    147.2 KB · Visitas: 903
  • dsc04694_720.jpg
    dsc04694_720.jpg
    139.8 KB · Visitas: 901
  • dsc04689_907.jpg
    dsc04689_907.jpg
    140.4 KB · Visitas: 863
Aca el detalle de uno de los pre de entrada.
 

Adjuntos

  • dsc04697_201.jpg
    dsc04697_201.jpg
    142.8 KB · Visitas: 785
  • dsc04696_835.jpg
    dsc04696_835.jpg
    156.4 KB · Visitas: 794
  • dsc04702_196.jpg
    dsc04702_196.jpg
    141 KB · Visitas: 815
  • dsc04701_110.jpg
    dsc04701_110.jpg
    143.8 KB · Visitas: 796
  • dsc04694_144.jpg
    dsc04694_144.jpg
    139.8 KB · Visitas: 789
oooooooooooh! juan jose galeni! de ver todos esos potes cambre argentinos se me pone la piel de gallina! jajaja

muy lindo y complejo el montaje! felicidadess!

salu2,
mano.
 
En tres palabras: Pre cio sa

Muy linda la consola, JJG. Y ese control de temperatura me hizo acordar al que le agregué a unas potencias chinas de auto que calentaban a lo bestia. Muy similar el montaje. Si encuentro fotos las subo.

Saludos
 
Hola San Cacacho. Si la verdad que subi las fotos porque el trabajo de esta gente (son de Azul en realidad, cercano a Olavarria, vos debes conocer la localidad) hace mas de 40 años que se dedica a esto y es muy poco lo nacional que se ve por estos tiempos. esta consola es totalmente artesanal. NO digo que sean baratas, mas bien NO pueden competir para nada en precio con las chinas pero merecen un espacio en la web y mas en un foro prestigioso como este para que se vea que no todo lo importado puede ser de buen diseño. Con CNC, montaje superficial automatico, diseño en cad computarizado con autoruters y todo, es muy facil hacer equipos pero artesanalmente para mi este es un muy buen trabajo.

Otros productos de esta marca pero no tengo fotos (y no se quemaban con frecuencia) eran unas potencias: UMR302 creo que se denominaban, 100 + 100 w sobre 4 ohms (una bestis en los 80´s) y muy confiables. Tambien tenian la UMR402 y la 802 de 400 y 800 w (en realidad algo asi como 650 sobre 4) que tenian un transformador que pesaba 25 kg! si me llega algo al taller lo voy a subir porque merecen ser presentadas.

saludos

Juan Jose´.
 
Manonline dijo:
oooooooooooh! juan jose galeni! de ver todos esos potes cambre argentinos se me pone la piel de gallina! jajaja

muy lindo y complejo el montaje! felicidadess!

salu2,
mano.

MANO, te serprendería la terminacion de la misma. Es toda argentina. Pistas estañadas, madera de fondo, transistores comunes como bc549 550 tip 41 y 42 etc... muy comun, sin nada borrado porque lo de esta gente es como nosotros, artesanias de electronica y muchisimos años de experiencia.

En la cidad de LA PLATA habia gente parecida pero no logro hacerme con ellos. Tengo muchas placas y circuitos de ellos que voy a ver si los puedo subir de a poco en los foros correspondientes. La marca (perdon por el registro) era KITHEC y tenia unos amplificador muy confiables. Uno muy sencillo de 70 rms a 8 ohm que es muy facil, unos mas complejos de hasta 450 watts, cros, pre, protecciones, etc...

pero bueno, puede que hayan sido victimas de la chinizacion del auido en Argentina ya que es muy dificil competir en precio (no en calidad) con esos productos.


Me alegra que tengamos todavia gente que haga esto en el pais (Argentina).

saludos

Juan José
 
me encontre un tip30 fabricado en argentina y anda era de un equipo que encontre en el galpon de mi casa cuando los inquilinos dejaban sus porquerias empeze a desarmar y me encontre con 2 tip30 argentinos y nose que otras cosas mas lo que mes me intereso(que fuesen argentinos) fue eso si quieren les mando fotos
 
Juan Jose dijo:
...subi las fotos porque el trabajo de esta gente (son de Azul en realidad, cercano a Olavarria, vos debes conocer la localidad) hace mas de 40 años que se dedica a esto y es muy poco lo nacional que se ve por estos tiempos. esta consola es totalmente artesanal. NO digo que sean baratas, mas bien NO pueden competir para nada en precio con las chinas... pero artesanalmente para mi este es un muy buen trabajo.
Para mí también... Es una buena muestra de algo hecho a mano. Y no por una docena de chimpancés con soldadores.

Juan Jose dijo:
...pero bueno, puede que hayan sido victimas de la chinizacion del auido en Argentina ya que es muy dificil competir en precio (no en calidad) con esos productos...
Muy de acuerdo con vos.

Saludos
 
Juan Jose dijo:
La verdad que no sabia que se fabricaban semiconductores aca por estos pagos leganos. Subelas para ver como son. Una reliquia!

saludos.

Juan José

Sep, allá por fines de los 70's y principios de los 80's, Texas Instruments estaba en argentina y fabricaba transistores surtidos...desde el 2A98, de baja señal, hasta los TIPxx, de potencia, incluyendo el famoso FET 2A264...famoso por que casi no se conseguía otro :eek:

Saludos!
 
Hago una triste reflexión: allá en los lejanos setenta y pico nos pasaron una película en el Industrial sobre Corea, que en el año 1968 inició su proceso de industrialización. En el film se veían dos o tres coreanos con una especie de kimono largo y un sombrero tipo casquito que le hacían reverencias a una IBM tipo 360 (esas de cinta abierta, como las del "túnel del tiempo") que estaban bajando para montar no sé que industria. El comentario general de toda la clase fue algo así como "¡Jah! ¡Mirá que chino pel.....! Ja Ja...!" En esa época en Argentina se fabricaban transistores y circuitos integrados... cuarenta años después comparemos Corea con Argentina... y la reflexión sigue siendo triste. Saludos C
 
No te vallas tan lejos hace 40 años atras los brazileros enderezaban bananas con el cu.. mientras nosotros estabamos ahi arriba y mira ahora... ellos entraron al G8 y nosotros no nada...
 
Atrás
Arriba