Fotos de Amplificadores hechos en casa

Juan Jose dijo:
La verdad que no sabia que se fabricaban semiconductores aca por estos pagos leganos. Subelas para ver como son. Una reliquia!
Comercialmente es verdad que no se fabrican mas, pero creo que si se hacen circuitos integrados, no para uso comercial.

En la Universidad de aca (UNCo), mandaron hace un tiempo un micro-satelite y en una charla con un profesor, hablando sobre transistores y parametros hibridos y esas cosas, nos comentaron que los integrados se hicieron en una universidad de Bahia Blanca. Igualmente no se bien que tipo de integrado, tamaño, funcion, etc.

Y en Bariloche, INVAP junto con con la agencia espacial italiana diseñan un conjunto de satelites y los circuitos integrados de los 2 satelites argentinos son 100% argentos
INVAP dijo:
En lugar de utilizar electrónica “de anaquel”, es frecuente que INVAP diseñe y fabrique en partidas individuales los circuitos integrados “endurecidos” de calidad espacial de sus satélites
http://www.invap.net/space/misionesSAOCOM.html ==> al medio a la izquierda.

Si tienen posibilidad, vean algun video o lean como fabrica INTEL sus chips, impresionante.
 
No, Juan José... La verdad que puede causar gracia, pero ni es nada que se pueda tomar a risa...
Si nos ponemos a hablar del tema, Argentina se quedó con la foto, pero la vida es una película. Hubo una época en que nuestro país era faro cultural y económico. Ahí sacamos la foto.
Ahora, llevamos más de 50 años de destrucción de esa educación y por consiguiente, de la grandeza del país, pero tenemos la foto en el marquito.
Hace más 50 años que todos los países del mundo que buscan desarrollarse se centran en la educación.
Resultado: Corea, India, y demás países ahora tienen el nivel que sólo podían soñar hace 50 años. Nosotros, el que sólo podíamos ver en las pesadillas de hace 50 años.

Con el hambre que había en India al lograr su independencia en tiempos de Gandhi, un periodista le preguntó cómo es que con la pobreza reinante él proponía invertir plata en educación antes que en comida.
"Justamente por ser tan pobres, no podemos darnos el lujo de no invertir en educación".
Vaya si tenía razón.

Y yo también tengo unos transistores argentinos en la caja... Viejos... :cry:
Saludos
 
Por cierto san_cacho, tu mensaje numero 666 :evil: jaja

La historia de lo que Argentina pudo ser es larga (y con un final no muy feliz), pero San_Cacho, es verdad que hubo una epoca de oro, pero afortunadamente muchos en este pais no se quedaron con esa "foto" y siguieron pese a un monton de factores en contra (lo mas reciente: crisis 2001).

Sino mira INVAP, la tecnologia nuclear, medicina, las bases en la Antartida, proyectos bi-nacionales, el CONICET, CNEA, CNAE, amplificador (chiste ) o los tantos proyectos de desarrollo de las universidades. El tema son los medios de comunicacion (en parte, el Estado y presiones internacionales son lo otro, sino vean el Condor)

No me parece serio que porque el cantante Sandro (por poner un ejemplo, no tengo nada contra él) se enferme, o que se accidente una veddett (!!!), sea noticia por todos medios, pero JAMAS vi nada sobre los satelites de INVAP, su desarrollo, aplicacion, etc. Nada, a lo mucho lo comentan

En resumen, el pasado muestra los errores que no debemos volver a cometer y tambien los aciertos, pero es solo eso, pasado. Al futuro hay que mirar, pensar como la India, de aca a 20, 50 años.

Por cierto, que buena frase: "Justamente por ser tan pobres, no podemos darnos el lujo de no invertir en educación"

Saludos!
 
... Hola a todos...

Con esto ando en mi tiempo libre, un amplificador de unos 8+8W a válvulas, aunque ahora me toca esperar los transformadores, total... paseré el rato haciendo el gabinete.... nunca he escuchado un amplificador a válvulas, sólo cuando era un enano recuerdo esas radios grandotas ,se tenía que esperar un ratito a que se "calentaran" para escuchar algo, lo que ha evolucionado la electrónica en un tiempo relativamente corto..es increible...

bueno un saludo para todos...
 

Adjuntos

  • foto1_473.jpg
    foto1_473.jpg
    80.3 KB · Visitas: 1,220
  • foto2_162.jpg
    foto2_162.jpg
    83.5 KB · Visitas: 1,229
  • foto3_168.jpg
    foto3_168.jpg
    80.1 KB · Visitas: 1,257
  • foto4_838.jpg
    foto4_838.jpg
    76.3 KB · Visitas: 1,166
Muy lindo Rash!
Y sin dudas, el gabinete le hará juego.

Pregunta: ¿Es estéreo con una 12AX7 a la entrada de cada uno y dos de potencia por canal?

Saludos
 
gracias s cacho ya subiré fotos cuando lo termine...

es un estéreo y cada canal lleva: una 12ax7 y dos pentodos EL84M en configuracion push pull...

saludos
 
tupolev dijo:
Hola, esta es mi aportación, es la etapa que más uso, es una 400 + 400 w a 4 Ohms.
Muchos conocereis el diseño, es una AV400 (A. E. H.) modificada.

Saludos

Asu tupolev, felicitaciones, saludos.
Aprovecho para preguntarte si se puede conectar en puente y si tiene circuito de protección.
 
Hola ,aca dejo unas fotos del amplificador de bajo que me arme, por fin en un gabinete pero todavia sin serigrafia.

saludos.
 

Adjuntos

  • foto_0073_210.jpg
    foto_0073_210.jpg
    282.6 KB · Visitas: 573
  • foto_0074_158.jpg
    foto_0074_158.jpg
    213.4 KB · Visitas: 458
  • foto_0076_963.jpg
    foto_0076_963.jpg
    216.4 KB · Visitas: 461
  • foto_0077_155.jpg
    foto_0077_155.jpg
    272.7 KB · Visitas: 557
  • foto_0078_175.jpg
    foto_0078_175.jpg
    294 KB · Visitas: 694
  • foto_0079_185.jpg
    foto_0079_185.jpg
    295 KB · Visitas: 615
  • foto_0080_264.jpg
    foto_0080_264.jpg
    309.1 KB · Visitas: 694
Espero les guste...
 

Adjuntos

  • 1_338.jpg
    1_338.jpg
    56.9 KB · Visitas: 1,022
  • 2_123.jpg
    2_123.jpg
    63.8 KB · Visitas: 1,002
  • 3_685.jpg
    3_685.jpg
    51.7 KB · Visitas: 989
  • 4_926.jpg
    4_926.jpg
    50 KB · Visitas: 1,020
  • 5_163.jpg
    5_163.jpg
    62.6 KB · Visitas: 1,067
  • 6_285.jpg
    6_285.jpg
    61.4 KB · Visitas: 1,131
  • 7_115.jpg
    7_115.jpg
    59.1 KB · Visitas: 1,224
  • 8_133.jpg
    8_133.jpg
    60.1 KB · Visitas: 1,226
  • 9_163.jpg
    9_163.jpg
    57.9 KB · Visitas: 1,292
  • 12_659.jpg
    12_659.jpg
    40.4 KB · Visitas: 1,153
Bueno...depues de las obras de arte anteriores, paso a mostrarles este amplificador que pinta bastante feo.
En realidad es un rejunte de cosas muy viejas que tenía desparramadas en la casa de una tía (y que supongo que mi madre tiró ahí cuando me casé) y que viéndolas con buena voluntad...parecían útiles.

Este amplificador entrega 2 watts sobre 4 ohms y es una plaqueta comercial que venía armada cuando yo era muy joven. Este fue mi primer amplificador cuando aún no sabía lo que era la electrónica y la plaqueta es de una marca que solía ser muy conocida en Argentina hace 30 años: AUDISON. Este amplificador es de 1978, y lo encontré todo desarmado y medio quemado en la casa de mi tía (seguramemte fui yo el que se lo comió, pero hace tanto de eso que ya ni me acuerdo), así que lo arreglé cambiando los transistores Texas que tenía por unos nuevos de la serie BC3xx y BC54x. Afortunadamente se había salvado de la extinción la L de aluminio dispadora y los dos disipadores esos para TO-92 que ya no se consiguen. Ya que estaba laburando, relevé todo el circuito, lo simulé en el Simetrix y le ajusté algunos capacitores (los dos celestes y el gordo de salida de la ultima foto) para una respuesta en frecuencia plana entre 12Hz y como 40KHz.
El transformador que ven ahí es otra reliquia de la misma época del amplificador, ya que ese fué el transformador que compré para alimentarlo (y que tenía soldados unos diodos BY127 que tiré a la basura antes que me diera el viejazo!).
Por último, la plaqueta de la fuente es otra reliquia un poquito posterior...marca LUCERO y que compramos con un amigo en 1979 para armar la etapa de 70W de Texas (pero esa no la encuentro por ninguna parte).

Despues del laburito de armarlo -la caja la hizo el mismo hombre que hizo la del amplificador de 40+40W-, ahí está listo y es el que uso para medir los parámetros T/S de los parlantes.

Mas allá de la utilidad que tiene, su principal importancia es el recuerdo de cuando recién empezaba con la electrónica cuando tenía 14 años. Como verán, no es gran cosa, pero tiene ganado un lugar en mi corazón.

Ahora también tengo que desarmarlo íntegro para agregarle un pre para micrófono (gracias a ESP) ya que tengo un micro dinámico MOON (de $15, no pidan maravillas) dando vueltas en el armario y con ganas de que lo usen en algo y a mi nena le gusta cantar y hacer bardo, así que hasta que mida otro parlante...tiene tiempo de jugar con esto.

Bueno...les paso tres fotitos. Cuando vea que corno lo hicieron a la cámara que todo sale medio movido, las cambio por otras mas bonitas.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 2w4r_fte_106.jpg
    2w4r_fte_106.jpg
    29.6 KB · Visitas: 2,029
  • 2w4r_fondo_104.jpg
    2w4r_fondo_104.jpg
    27.4 KB · Visitas: 2,063
  • 2w4r_arriba_559.jpg
    2w4r_arriba_559.jpg
    55.1 KB · Visitas: 3,404
  • ampli2w_989.pdf
    6.5 KB · Visitas: 227
hola ezavalla viendo que tenes varias cositas antiguas , me acorde de esto que debe hacer unos 10 años que las tengo siempre dando vueltas por ahi y nunca supe que empresa las fabricaba ni se cual sera su circuito , estan medio desmanteladas jeje pero yo ya las adquiri asi tal ves las reconoscas aparentemente por lo que dice atras 200 w
muy bueno tu aplificador completito con cosas de la epoca
 
diego_z dijo:
hola ezavalla viendo que tenes varias cositas antiguas , me acorde de esto que debe hacer unos 10 años que las tengo siempre dando vueltas por ahi y nunca supe que empresa las fabricaba ni se cual sera su circuito , estan medio desmanteladas jeje pero yo ya las adquiri asi tal ves las reconoscas aparentemente por lo que dice atras 200 w

No tengo idea que plaquetas son esas. Me fijé amplificadorando la imagen...pero no me suena nada conocido.
El impreso parece de esos bien viejos, por las curvas en las pistas y otros detalles, pero la verdad...ni idea.

Saludos!
 
..hola a todos, que buenos amplificador se ven por aquí, me gusto mucho el amplificador de bajo de ricardodeni, enhorabuena..
...así va el amplificador valvular que estoy montando, lo he terminado esta tarde y mañana lo probaré haber como suena, ya cuento..

...saludos
 

Adjuntos

  • foro2_992.jpg
    foro2_992.jpg
    39.5 KB · Visitas: 1,163
  • foro1_665.jpg
    foro1_665.jpg
    88 KB · Visitas: 1,207
Y tuve razón cuando te dije que seguro el gabinete iba a estar tan bueno como el amplificador.
Muy lindas las dos cosas Rash. Ahora apuesto a que suena tan lindo como se ve.

Felicitaciones.
 
Atrás
Arriba