Fotos de Amplificadores hechos en casa

Ahí en la última foto se ve el trimmer de 50kOhm. La mejora que se propuso con un operacional, quedó con un trimmer balanceando la corriente que fluye de la realimentacion del comparador. Sugerido por el Ing. Tagle.

gQ1wwDg.png


Saludos111

PS: En paralelo con el trimer, va un condensador de 100nF ^^

PS2:Estas mejoras están en alguna página del tema original, sin embargo, me daré el tiempo de resumir la imagen original con las mejoras propuestas y colocarlas en el primer post.
 
Jaajaj, Borneras improvisadas.

Es una muy buena opción. Aunque, otra manera de hacerlo, es hacerle solo el hueco a la pista de cobre. El tornillo y la tuerca harán presión con el cobre de igual manera.
Con ese ampli, lo hice así, por que no tenía pista a donde hacer eso, así que... improvisamos bastante. El resultado es muy bueno, y el desempeño no se ve afectado en lo absoluto.

Mas o menos, a algo así me refiero con la otra forma:



La considero la mejor forma de conectar pistas de potencia. Mucho mejor que las terminales de espada y soldadura directa (No estresamos la PCB con demasiado calor, y tenemos la ventaja de desmontar fácilmente después)
 
Bueno,les dejo mi 2.1 hecho con el cross del Dr.Zoidberg,el tda 7294(sub),2050(satelites) y el pre rotel de mnicolau,en total 160wrms aprox y la caja que solo tiene un hoyo para led es la etapa de potencia. y agradesco a todos los aportes que me ayudaron a terminarlo,saludos.
IMG_20130408_220506_715_zps411127a2.jpg
 
Bueno,les dejo mi 2.1 hecho con el cross del Dr.Zoidberg,el tda 7294(sub),2050(satelites) y el pre rotel de mnicolau,en total 160wrms aprox y la caja que solo tiene un hoyo para led es la etapa de potencia. y agradesco a todos los aportes que me ayudaron a terminarlo,saludos.

se ve muy bueno :D
pero como siempre, presenta fotos de las tripas :cool:
 
sigo con la construcción de mi 2.1 esta vez cambie de idea, yo le iba a construir un lindo gabinete a mi amplificador, pero por cuestiones de tiempo, pereza y espacio :rolleyes: :LOL: no quería hacer e un gabinete. Vagando en el trabajo me encontré un disipador de un subwoofer de teatro en casa, que me cayo de perlas y decidi usar el amplificador colocado en la parte posterior del subwoofer. Aquí esta mi trabajo de adaptación :
IMG_1393.jpg

quizá me demore mas de una semana en terminar el montaje junto con el subwoofer :rolleyes: espero les guste el trabajo :)
saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_1389.jpg
    IMG_1389.jpg
    344.9 KB · Visitas: 181
  • IMG_1390.jpg
    IMG_1390.jpg
    245.3 KB · Visitas: 156
  • IMG_1398.jpg
    IMG_1398.jpg
    237.1 KB · Visitas: 146
  • IMG_1394.jpg
    IMG_1394.jpg
    276.1 KB · Visitas: 162
Última edición:
imprimis en una hoja y pegas para la mascara de componentes? estan lindas las placas
gracias :)
No son hojas impresas, la mascara de componentes esta "planchada" de la misma maneda que las pistas, se ve balnco, puesto que la placa es de ese color :D

nada mal me gustan los disipadores masivos.....
masivos?
lo reforse con ese angulo de aluminio porque el disipador negro se me hacia muy delgadito XD (recurde, le comente que compre un tramo de 30cm a $30 MXN?)
ya solo me falta enchular el bafle del subwoofer y montar ese aparejo detras y quedara listo :D aunque ya funciona ahora mismo lo "escucho" ja ja
 
Bueno,les dejo mi 2.1 hecho con el cross del Dr.Zoidberg,el tda 7294(sub),2050(satelites) y el pre rotel de mnicolau,en total 160wrms aprox y la caja que solo tiene un hoyo para led es la etapa de potencia. y agradesco a todos los aportes que me ayudaron a terminarlo,saludos.
http://i1107.photobucket.com/albums/h397/israelel23/IMG_20130408_220506_715_zps411127a2.jpg

Finalmente no utilizaste el STK4182II para los satelites y los reemplazaste por los TDA2050? tambien son una buena opcion.
 
miren como quedara mi control de tonos con el ba3822, a un no lo he hecho pero espero me salga bien, sin ningún ruido, el pcb lo hice yo mismo en proteus, y vaya que me costo hacerlo :LOL: como soy novato, les quiero preguntar, que consideraciones hay que tener al diseñar este pcb de controles de tonos, por que he leído que algunos meten ruido.
 

Adjuntos

  • ecualizador 5 bandas 2.png
    ecualizador 5 bandas 2.png
    74.4 KB · Visitas: 80
  • ecualizador 5 bandas.png
    ecualizador 5 bandas.png
    85.3 KB · Visitas: 61
Última edición:
miren como quedara mi control de tonos con el ba3822, a un no lo he hecho pero espero me salga bien, sin ningún ruido, el pcb lo hice yo mismo en proteus, y vaya que me costo hacerlo :LOL: como soy novato, les quiero preguntar, que consideraciones hay que tener al diseñar este pcb de controles de tonos, por que he leído que algunos meten ruido.

En mi concepto para que no te meta ruidos es tener una buena distribución de GND, te recomiendo que en ares utilices la herramienta Power Plane Generator para mejorar la presentación y eliminar ruidos
Además en los pines del CI utilices el Dill Pad Mode para que sea más fácil hacerla y soldarla
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba