Fotos de Amplificadores hechos en casa

Púes según se puede ver en la imagen, el ventilador quedo soplando el aire hacia adentro, al estar tapado el aire refrigerara todo,incluso el disipador, entonces a mi me parece que quedo muy bien.

SALUDOS!!!
 
Púes según se puede ver en la imagen, el ventilador quedo soplando el aire hacia adentro, al estar tapado el aire refrigerara todo,incluso el disipador, entonces a mi me parece que quedo muy bien.

SALUDOS!!!

Que quieres decir con eso?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que se ve en la imagen, el cooler tira aire hacia dentro del gabinete, creo que seria mejor que el cooler saque aire asi posibilita la entrada de aire directamente del exterior sobre el disipador, aunque esto al parecer no seria posible si se fijan el disipador queda al ras o demasiado cerca de la parte de abajo del gabinete y de la tapa, lo cual hace imposible o dificulta demasiado el flujo de aire a travez de él. En la foto no se aprecia en detalle esto, pero por lo que se puede ver hay muy poco espacio arriba y abajo...
 
Pues eso es lo que yo veo, que ahí si se le sopla directo, pero el disipador está muy cerrado y las aletas no se aprovechan como debe, tendrá un flujo muy congestionado si es que pasa el aire, entonces a mi parecer tendría un rendimiento igual o cercano si fuese solo un perfil sin tantas aletas y quizas hasta mejor si eso permite un mejor flujo, a eso es a lo que me refería.
 
Y si... a decir verdad, debería soplar aire sobre las aletas y no sobre la base de montaje... por que la superficie expuesta por las aletas es MUCHO mayor que sobre la que sopla ahora.
 
Que quieres decir con eso?

Que al estar tapado el gabinete, el aire lo sopla con fuerza hacia el chip y al disipador, cosa que al estar destapado talvez no suceda como debe, el aire enfriara y saldra por las partes abiertas del gabinete.
El disipador se ve grueso, yo en mi opinion, creo que al solo soplar hacia el disipador y con ese tamaño no se podria dañar el chip, ademas al final de cuentas, se trata de acomodar todo dentro de ese gabinete, si el caso fuera armar gabinete nuevo entonces...

SALUDOS!!!
 
Es verdad djwash, talvez charlyndo deberia hacer algunos agujeros a los lados y/o arriba del gabinete o algo para que fluya mejor el aire. Eso seria facil de arreglar, ojala lea esto y lo haga :D

SALUDOS!!!
 
Hola.. respondiendo a todos les cuento que en primer lugar el ventilador sopla hacia adentro, y su funcion mas que funcional es estetico (las luces lo dejan "lindo") y en cuanto al rendimiento les cuento que antes del montaje final medi la temperatura del disipador funcionando por varias horas con caja cerrada y con la tapa puesta y la temperatura no supera los 50° con una carga de 8ohm, con el ventilador puesto se reduce aun mas.. en cuanto al disipador es de una pc vieja.. y es bastante grueso y creo yo que cumple con su funcion... otro tema es la cuestion de espacio. como veran esta todo muy junto y la verda no me gustaba la idea de colocar el cooler en el exterior del gabinete...
 
hola amigos del foro aquí estoy de nuevo con mas proyectos terminados de mis amplificadores les traigo uno de 350 + 350 vatios reales con circuitos de protección como siempre.. anexo fotos para documentar y mostrar el proceso de fabricación y ensamble de las tarjetas pcv y la caja donde va todo instalado,, como siempre agradezco las criticas constructivas para seguir mejorando mis diseños ... saludos al foro y sus miembros
 

Adjuntos

  • 002.JPG
    002.JPG
    223.1 KB · Visitas: 243
  • 003.JPG
    003.JPG
    241.9 KB · Visitas: 273
  • 004.JPG
    004.JPG
    163.8 KB · Visitas: 230
  • 005.JPG
    005.JPG
    175.8 KB · Visitas: 248
  • 006.JPG
    006.JPG
    168.7 KB · Visitas: 229
  • 008.JPG
    008.JPG
    295.4 KB · Visitas: 274
  • 009.jpg
    009.jpg
    100.3 KB · Visitas: 249
  • 0010.JPG
    0010.JPG
    173.6 KB · Visitas: 231
  • 0011.JPG
    0011.JPG
    336.7 KB · Visitas: 239
  • 0012.JPG
    0012.JPG
    231.8 KB · Visitas: 223
  • 0013.JPG
    0013.JPG
    360.2 KB · Visitas: 261
  • 0014.jpg
    0014.jpg
    135.8 KB · Visitas: 228
  • 0015.JPG
    0015.JPG
    344.7 KB · Visitas: 218
  • 0016.JPG
    0016.JPG
    337.1 KB · Visitas: 193
  • 0017.jpg
    0017.jpg
    96 KB · Visitas: 180
  • 0018.JPG
    0018.JPG
    345.8 KB · Visitas: 231
  • 0019.jpg
    0019.jpg
    123.3 KB · Visitas: 198
hola amigos del foro aquí estoy de nuevo con mas proyectos terminados de mis amplificadores les traigo uno de 350 + 350 vatios reales con circuitos de protección como siempre.. anexo fotos para documentar y mostrar el proceso de fabricación y ensamble de las tarjetas pcv y la caja donde va todo instalado,, como siempre agradezco las criticas constructivas para seguir mejorando mis diseños ... saludos al foro y sus miembros

Tendrías toda la información necesaria para la construcción de ene amplificador que se ve fenomenal :D:apreton:(y):aplauso::aplauso::aplauso:
 
Hola amigos del foro de nuevo jejeje.. aquí les traigo otro de mis amplificadores con 300 + 300 vatios reales.. con circuitos de protección como siempre.. probado y funcionando al 100%.. a este le anexe un vúmetro a diodos led para hacerlo mas vistoso.. anexo como de costumbre las imágenes para que lo disfruten.
 

Adjuntos

  • SAM_2923.JPG
    SAM_2923.JPG
    167.2 KB · Visitas: 167
  • SAM_2928.JPG
    SAM_2928.JPG
    200.9 KB · Visitas: 192
  • SAM_3004.JPG
    SAM_3004.JPG
    272 KB · Visitas: 229
  • SAM_3005.JPG
    SAM_3005.JPG
    229.1 KB · Visitas: 213
  • SAM_3006.JPG
    SAM_3006.JPG
    165.2 KB · Visitas: 192
  • SAM_3007.JPG
    SAM_3007.JPG
    191.8 KB · Visitas: 130
  • SAM_3008.JPG
    SAM_3008.JPG
    225.9 KB · Visitas: 144
  • SAM_3009.JPG
    SAM_3009.JPG
    228.7 KB · Visitas: 144
hola amigos del foro aquí estoy de nuevo con mas proyectos terminados de mis amplificadores les traigo uno de 350 + 350 vatios reales con circuitos de protección como siempre.. anexo fotos para documentar y mostrar el proceso de fabricación y ensamble de las tarjetas pcv y la caja donde va todo instalado,, como siempre agradezco las criticas constructivas para seguir mejorando mis diseños ... saludos al foro y sus miembros

Y los leds en el panel frontal que tipo de indicacion dan?
 
epxaudio: Muy prolijo tu trabajo te felicito, solo podria agregar, yo usaria cables mas gruesos en algunas partes, aunque las fotos no se aprecia el calibre se ven algo finos algunos que manejan potencia, y los diodos rectificadores, yo usaria un puente de 25A y no esos diodos chicos que has puesto.

Saludos.
 
Amigo Fernando Arias los leds están colocados y calculados como vatímetro que con eso mido el punto máximo de mi ampli para evitar el punto de distorcion y el nivel máximo de potencia que me entrega en realidad el transformador.. yo tomo mucho en cuenta esto porque mi experiencia me dice que el amplificador y el grupo de transistores de potencia que lleva,, me pueden entregar mas pera la pura realidad es la potencia que me entrega el transformador y por eso no me gusta especular con la potencia real medida y calculada previamente del trafo.. tengo un amigo que me los prepara y embobina y el me dice el vatiaje máximo del trafo y yo los compruebo a la hora de ponerlos a funcionar donde les mido en consumo de corriente en el primario por los 115voltios de alimentación y esas medidas no se pelan mi amigo,, E visto muchos ampli en el foro donde especulan mucho con la potencia que entrega el ampli enrealidad y para mi eso es sagrado.. les colocan transformadores de 100va y dicen que son de 500va y digo vatios reales por que los compruebo y si los quiero llevar a rms solo saco los calculos y eso me eleva la cuenta en vatios pero como ya son rms y eso depende de los homios de los altavoces que vaya a usar-... y esos vatios me indican con que tipo de altovoces puedo usar a la hora de sonarlo para sacarle el mayor provecho.. si tu tienes experiencia en la rama de audio sabras de lo que te dido o si no prueba con cualquier equipo casero o profesional y dale volumen deapoco y un poco de sonidos graves y notaras cuando cambia el sonido con las frecuencias bajas y ese es el punto de distorcion máximo y el punto de saturación del trafo y de allí en adelante lo que te queda es una chicharra sonando.. y mi experiencia me dice que cualquier ampli no es para cualquier altavos y eso ya es un matrimonio.. te anexo unas fotos de algunas de mis cajas acusticas



Hola amigo djwah los diodos están calculados para la corriente que circula del trafo hasta los altavoces y te digo que ni calientan mucho,,,, y la función de el protector que les instalo a la fuente toma en cuenta el trabajo de los diodos y otras cosas,, y los rele que vez en la placa de la fuente están colocados en la salida de el secundario del transformador mismo que a la hora de algún problema cual sea queda muerto todo el ampli y la misma fuente y asta que no se verifique el problema todo queda muerto,, solo me queda energisado es el`protector que este tambien tiene un retardo de encendido para su inicio,, E visto muchos ampli que tienen el rele en la salida que me protegen al altavoz mas no al amplificador y mucho menos al transformador,, si tu savez de eso te lo podras imaginar o si no cuando se habre un transistor de salida por "x" causa queda pasando un voltaje positivo o negativo asia el altavoz y si esto no se interrumpe este se quema,,, bien ,,, pero si quedan dos transistores abiertos por "x" causa ya ai un corto en todo el circuito y este golpe lo va a pagar es el transformados mismo y si esto no se imterrumpe el trafo va a recalentarse y se quemara sin mas remedio.. saludos amigos del foro y gracias por los comentarios constructivos para mis próximos proyectos,, epxaudio
 

Adjuntos

  • IMG00473.jpg
    IMG00473.jpg
    90.6 KB · Visitas: 212
  • SAM_2913.JPG
    SAM_2913.JPG
    227.2 KB · Visitas: 210
Última edición:
Mmmmmmm, medir la corriente en el primario para saber el consumo de un aparato puede servir, para saber cuanto consume, pero para saber cuanta potencia puede entregar un transformador no es muy efectivo, ponelo en corto y decime cuanto te marca jeje...

Y viendo tus cajas, ya veo como viene la mano.

En fin, lectura muy recomendada del tema que te dicen en el mensaje arriba de este. https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Se ve medio chico el trafo del primer ampli como para ser de casi 1KW (350W RMS *2 + perdidas de la clase que supongo no es D).
 
hola amigo djwash gracias por las recomendaciones pero ya había leído estas pautas en el foro para tomar toda la información referente a la hora de fabricar mis amplificadores de los cuales ya tengo un monton jeje... en cuanto al trafo que se ve pequeño en la caja aquí te coloco las medidas que yo tampoco las había tomado en cuenta tiene 15cm de ancho, 14.6cm de alto y 10 cm de profundidad y pesa nada menos que 8.2kg jeje,, por eso si le hechas otra ojeada a la foto de la caja y veras que le tuve que fabricar un soporte adicional en u solo para reforzar el peso del trafo que me doblaba la tapa posterior de la caja... y tambien notaras que le fabrique dos fuentes con protectores para cada amplificador y trabajar mejor las cargas ,,, saludos al foro y sus miembros ,,, epxaudio
 

Adjuntos

  • SAM_001.JPG
    SAM_001.JPG
    167.7 KB · Visitas: 185
  • SAM_002.JPG
    SAM_002.JPG
    228.9 KB · Visitas: 183
  • SAM_003.JPG
    SAM_003.JPG
    227.6 KB · Visitas: 201
  • SAM_004.JPG
    SAM_004.JPG
    227.7 KB · Visitas: 208
  • SAM_005.JPG
    SAM_005.JPG
    229.6 KB · Visitas: 196
  • SAM_006.JPG
    SAM_006.JPG
    213.1 KB · Visitas: 196
  • SAM_007.JPG
    SAM_007.JPG
    226.9 KB · Visitas: 165
  • SAM_008.JPG
    SAM_008.JPG
    219.8 KB · Visitas: 153
  • SAM_009.JPG
    SAM_009.JPG
    195.8 KB · Visitas: 145
  • SAM_010.JPG
    SAM_010.JPG
    210.9 KB · Visitas: 125
  • SAM_011.JPG
    SAM_011.JPG
    227 KB · Visitas: 158
  • SAM_012.JPG
    SAM_012.JPG
    228.2 KB · Visitas: 137
  • SAM-013.JPG
    SAM-013.JPG
    228.1 KB · Visitas: 141
  • SAM-014.JPG
    SAM-014.JPG
    230.3 KB · Visitas: 155
  • SAM-015.JPG
    SAM-015.JPG
    230.4 KB · Visitas: 118
Atrás
Arriba