Fotos de Amplificadores hechos en casa

amigo jose saludos :apreton: el bobinado primario siempre debe estar separado de el secundario dentro de un trafo ,, la diferencia es que pueden tener varios secundarios segun sean los voltages y corrientes que necesites,,, en nuestro caso el transformadores de el amigo wattalatex y el mio tiene un primario de 115 volt A-C y tiene tres secundarios,, uno es de 15-0-15 volt A-C ,, otro de 55-0-55 volt A-C y otro 55-0-55 volt A-C,,, OKEY ,,el de 15+15 lo rectificamos y lo usamos para la etapa de control ,, osea, para los rele de 12 volt,para el preamplificador, los ventiladores, y lo mas importante el sistema de proteccion,etc,, los otros dos secundarios de 55+55 los usamos exclusivamente para los amplificadores, uno para cada canal que son la etapa que nos va a entregar la potencia verdadera y trabajamos cada uno con su fuente rectificadora individual y con eso dividimos las cargas y protegemos cada canal por separado tambien;);), en mi caso yo les coloco 2 suiches, si quiero usar el amplificador derecho lo enciendo y el izquiendo continua apagado o viceversa:D y puedo usar solo 2 woofer y no los cuatro, encuato a la soldadura no es recomendable "" pero "",, puedes colocar las bobinas separadas uno de la otra y notaras que tienen una buena separacion ,, este es un trafo para cuando lo enciendas es para darle un uso continuo a plena carga,,, son 900 voltiamperos que vas a poner a sonar y es mucha potencia para producir bastante bulla o tronar lar paredes y lo vas a encender es para eso y si no,, pues puedes usar otro amplificador de menos potencia segun sea el caso o el espacio que necesitas llenar con sonido,, espero haber aclarado tus dudas amigo saludos :apreton: "" epxaudio""
 
amigo jose saludos :apreton: el bobinado primario siempre debe estar separado de el secundario dentro de un trafo ,, la diferencia es que pueden tener varios secundarios segun sean los voltages y corrientes que necesites,,, en nuestro caso el transformadores de el amigo wattalatex y el mio tiene un primario de 115 volt A-C y tiene tres secundarios,, uno es de 15-0-15 volt A-C ,, otro de 55-0-55 volt A-C y otro 55-0-55 volt A-C,,, OKEY ,,el de 15+15 lo rectificamos y lo usamos para la etapa de control ,, osea, para los rele de 12 volt,para el preamplificador, los ventiladores, y lo mas importante el sistema de proteccion,etc,, los otros dos secundarios de 55+55 los usamos exclusivamente para los amplificadores, uno para cada canal que son la etapa que nos va a entregar la potencia verdadera y trabajamos cada uno con su fuente rectificadora individual y con eso dividimos las cargas y protegemos cada canal por separado tambien;);), en mi caso yo les coloco 2 suiches, si quiero usar el amplificador derecho lo enciendo y el izquiendo continua apagado o viceversa:D y puedo usar solo 2 woofer y no los cuatro, encuato a la soldadura no es recomendable "" pero "",, puedes colocar las bobinas separadas uno de la otra y notaras que tienen una buena separacion ,, este es un trafo para cuando lo enciendas es para darle un uso continuo a plena carga,,, son 900 voltiamperos que vas a poner a sonar y es mucha potencia para producir bastante bulla o tronar lar paredes y lo vas a encender es para eso y si no,, pues puedes usar otro amplificador de menos potencia segun sea el caso o el espacio que necesitas llenar con sonido,, espero haber aclarado tus dudas amigo saludos :apreton: "" epxaudio""
hola como estas compañero una,en cuanto a las tarjetas ,cual es mas ventajoso una tarjeta hibrida o con par diferencial a l entrada de audio, ami criterio hibrida,no se a ustedes:unsure::apreton:(y)



amigo jose saludos :apreton: el bobinado primario siempre debe estar separado de el secundario dentro de un trafo ,, la diferencia es que pueden tener varios secundarios segun sean los voltages y corrientes que necesites,,, en nuestro caso el transformadores de el amigo wattalatex y el mio tiene un primario de 115 volt A-C y tiene tres secundarios,, uno es de 15-0-15 volt A-C ,, otro de 55-0-55 volt A-C y otro 55-0-55 volt A-C,,, OKEY ,,el de 15+15 lo rectificamos y lo usamos para la etapa de control ,, osea, para los rele de 12 volt,para el preamplificador, los ventiladores, y lo mas importante el sistema de proteccion,etc,, los otros dos secundarios de 55+55 los usamos exclusivamente para los amplificadores, uno para cada canal que son la etapa que nos va a entregar la potencia verdadera y trabajamos cada uno con su fuente rectificadora individual y con eso dividimos las cargas y protegemos cada canal por separado tambien;);), en mi caso yo les coloco 2 suiches, si quiero usar el amplificador derecho lo enciendo y el izquiendo continua apagado o viceversa:D y puedo usar solo 2 woofer y no los cuatro, encuato a la soldadura no es recomendable "" pero "",, puedes colocar las bobinas separadas uno de la otra y notaras que tienen una buena separacion ,, este es un trafo para cuando lo enciendas es para darle un uso continuo a plena carga,,, son 900 voltiamperos que vas a poner a sonar y es mucha potencia para producir bastante bulla o tronar lar paredes y lo vas a encender es para eso y si no,, pues puedes usar otro amplificador de menos potencia segun sea el caso o el espacio que necesitas llenar con sonido,, espero haber aclarado tus dudas amigo saludos :apreton: "" epxaudio""
hola como estas ,me gustaría saber que función hace ese transistor así ,tienes algún diagrama de conexión
 

Adjuntos

  • 5950f338955dcae0e28bd9eb876dedd6_696.jpg
    5950f338955dcae0e28bd9eb876dedd6_696.jpg
    102.4 KB · Visitas: 341
Última edición:
...Hola amigo jose31 saludos :apreton:::las tarjetas ya eso es tu desicion,, tu eres el que las va a fabricar y decides cual te queda y trabaja mejor segun TU necesidad ;),, en cuanto al transistor parece ser el driver que excita al grupo de transistores de potencia y lo colocaron alli para disipar calor y no se de otra por que no he visto el plano electronico para opinar mas,, las resistencias de salida de los transistores, :unsure::unsure: por lo generar son de 0.47 ohm, 0.33 ohm, o 0.22 ohm son de muy baja resistencia y como van en paralelo todas esta resistencia,, la resistencia total es todavia mucho mas baja,, saludos amigo :apreton: ""epxaudio""
 
Última edición:
Por problemas de link roto (no me habre el enlace) y buscando el diagrama al parecer ya no esta te adjunto el diagrama que subio Oscar en su tiempo saludos.

Haaa y esta otra para que veas como va conectado
 

Adjuntos

  • MTE Audio foro.pdf
    748.5 KB · Visitas: 359
  • unledtig[1].png
    unledtig[1].png
    376.1 KB · Visitas: 417
Última edición:
Hola como andan, les dejo una foto de un monitor (si me permiten la licencia ;)) realizado con un bafle de un equipo HIFI. Le he colocado en su interior una fuente de PC a lo bestia, junto con un amplificador TDA1562Q. Evidentemente, cumplo con este montaje, toda la teoría electro-acustica de cualquier bafle que se precie :cool:jajaja.....pero al final no suena mal y puedo escuchar mi música de forma cómoda y económica.
Saludos....rash

la_foro_4_2.jpg


imgp6396.jpg
 
Hola como andan, les dejo una foto de un monitor (si me permiten la licencia ;)) realizado con un bafle de un equipo HIFI. Le he colocado en su interior una fuente de PC a lo bestia, junto con un amplificador TDA1562Q. Evidentemente, cumplo con este montaje, toda la teoría electro-acustica de cualquier bafle que se precie :cool:jajaja.....pero al final no suena mal y puedo escuchar mi música de forma cómoda y económica.
Saludos....rash

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/2/4/7/6/la_foro_4_2.jpg

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/2/4/7/6/imgp6396.jpg

me diste ideas,genial tu trabajo(y):aplauso:
 
hola amigos aqui estoy de nuevo :) compartiendo con la comunidad del foro un adelanto de mis diseños de amplificadores hechos en casa,, como siempre,, ya estoy terminando con todas las placas pcb diseñadas todas por mi,, y me quedaron de lujo:D,,, y pronto le entro a la fabricacion de las cajas metalicas para ordenar todo como va dentro de cada una :unsure: :unsure:,,el proyecto es de 4 amplificadores, ...........El primero es un amplificador stereo de de 70 vatios por canal con transformador independiente de 35-0-35 VAC cada uno, diseñe una tarjeta pcb donde esta incluida la fuente rectificadora, el sistema de proteccion y el amplificador mismo



................. El segundo es un amplificador de 500 vatios stereo con transformadores independientes para cada canal de 50-0-50 VAC cada uno,, consta de una tarjeta pcb para cada amplificador, otra tarjeta donde esta la fuente rectificadora y el sistema de proteccion todo incluido , el pre-amplificador y los controles del volumen y los led indicadores por cada amplificador todo independiente,,



....................El tercero es un amplificador de 900 vatios estereo , este consta de un solo transformador pero tiene dos bobinas secundarias de 55-0-55 VAC cada una y otra de 15-0-15 VAC para el sistema de control, el protector y el pre-amplificador , posee una placa pcb para cada amplificador y una placa pcb para cada fuente rectificadora y el sistema de proteccion ,los controles de volumen y los led indicadores todo independiente ...



............el cuarto es un amplificador de 800 vatios MONOFONICO,, consta de 2 transformadores de 35+35 VAC cada uno X 12 amper c/u,, los colocare en serie para subir la tension y asi obtener los 70-0-70 VAC y lograr sacarle los 800 vatios a plena carga :eek:,, diseñe una placa pcb solo para los mosfet de potencia y otra para el pre, tiene una placa pcb para el puente rectificador de 45 amp y los condensadores de 6800 uf x 3 que me suman 20400 uf por rama ,, otra donde va el doble protector y el sistema de control del mismo y una pequeña fuente que me alimenta al pre de los mosfet con 45+/- DC , otra placa donde esta el pre-amplificador de entrada de estereo a monofonico,y el volumen y los led de control,
 

Adjuntos

  • 80W-01.jpg
    80W-01.jpg
    102.5 KB · Visitas: 324
  • 80W-02.jpg
    80W-02.jpg
    121.4 KB · Visitas: 305
  • 80W-03.jpg
    80W-03.jpg
    111.3 KB · Visitas: 303
  • 500W-01.jpg
    500W-01.jpg
    165.6 KB · Visitas: 377
  • 900W-01.jpg
    900W-01.jpg
    148.7 KB · Visitas: 327
  • 800W-01.jpg
    800W-01.jpg
    145.9 KB · Visitas: 314
Última edición:
............. tambien les dejo unas imagenes de todas las placas pcb juntas para que se imaginen :unsure::unsure: el brutal trabajo que he tenido, diseñando, fabricando cada pcb y pegando cada componente electronico en su respectivo lugar,, y el dinero invertido en cada uno de ellos, pero ese sudor los valen en ORO :D:D,,otras imagenes donde se aprecian todos los transformadores en conjunto y aprecien el tamaño :eek: de uno con los otros y tengan un estimado :unsure: real de la potencia verdadera que me entrega cada uno, ya que no me gusta especular con las potencias reales de cada amplificador,, donde 800 vatios en un amplificador monofonico eso es una potencia grande para manejar y ay que tomar todas las medidas pertinentes para la proteccion del mismo,,,,,,, bueno AMIGOS FOREROS espero que les guste y como siempre les agradecere las criticas constructivas ya que cada dia seguimos aprendiendo un poquito mas y nos perfeccionamos en el camino,,,,,,, cuando tenga las cajas metalicas listas y los amplificadores instalados en las mismas las comparto con ustedes como siempre,,,,,,,, saludos :apreton: al foro y sus miembros,,:):) "" epxaudio ""
 

Adjuntos

  • BAQ-01.jpg
    BAQ-01.jpg
    127 KB · Visitas: 343
  • BAQ-02.jpg
    BAQ-02.jpg
    154.2 KB · Visitas: 250
  • TRAFO-01.jpg
    TRAFO-01.jpg
    128.1 KB · Visitas: 239
  • TRAFO-02.jpg
    TRAFO-02.jpg
    135.4 KB · Visitas: 201
  • TRAFO-03.jpg
    TRAFO-03.jpg
    97.2 KB · Visitas: 207
Última edición:
Que tal compañeros, anduve un poco desaparecido del foro debido a que ando sin Internet hasta dentro de unos días... Mientras, les presento mi última creación...

Se trata de un amplificador de 60W de grado audiófilo :cool:

Respuesta en frecuencia: 5Hz ~ 80Khz
THD 0.0015%
Damping Factor: 100

rshe60.JPG

rshe60b.JPG

rshe60c.JPG

El corazón del proyecto es un OPA1662

Más detalles para cuando tenga Internet propio :LOL:

Agradecimientos a Don Dosme por sus sugerencias sobre el divisor VBE, a Don Fogo por los DC Servo (Y además agradecer a fogo sin motivo es deducible de impuestos papales :D) y a Anthony123 que muy amablemente imprimió la placa por mi :LOL:

Saludos :apreton:
 
Hola Rats muy bueno ese modulo bien compacto. Muy Interesante :aplauso:
Estare atento, a los datos oficiales.
Aprovecho y cuelgo una foto de ultimo amp que arme.
x 2 UCD ejtagle, con xover + limitador y algunos aderesos. :LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_8405_resize.jpg
    IMG_8405_resize.jpg
    117.9 KB · Visitas: 296
Última edición:
hace rato no pasaba ,viendo los amplificadores,yo creo que algunos del foro ya deben estar sordos con los medios amplificadores que han hecho todos muy prolijos los felicito :)
 
compañeros foreros :apreton: ,,, creo que muchos de nosotros ya estaremos sordos de tanto escuchar nuestros amplificadores :LOL: ,, pero nos sentimos a gusto,,, Y MUY CONTENTOS :):) de ver nuestro trabajo finalizado y sonando a plena carga y que no les pase nada :LOL::LOL: ,,,,,,,,,,,,, en mi caso tuve amplificadores comerciales,,,,,,,,, y tuve muchos problemas con ellos ,,,,,,,,,,,, cuando calentaban se apagaban o echaban el tiro ,,,,,,,,,,, no les podia meter mas volumen por que no daban para mas y casi los ponia a llorar pidiendome perdon :LOL:,, por el uso que les daba ,, los realmente buenos cuestan una fortuna de dinero y los tienes que cuidar como una reliquia,,,,,,,,,,, por que si se dañaban no les encontraba los remplazos de los componentes ,,,,,,,,,,, sinceramente compañeros me "" ARTE " y comence a fabricar los mios y tengo muchas ventajas,,,,,,,,,,,, conosco las potencias reales que me entregan ,, les diseño el sistema de proteccion segun el uso que les voy a dar ,, los fabrico con componentes electronicos que los encuentro en cualquier establecimiento de mi region ,, si se averian voy al grano y los reparo de una y los mejoro,, cada dia aprendo mas sobre el tema y veo como en ocasiones nos venden amplificadores comerciales que son totalmente desechables,, YO YA DISEÑO mis propias placas pcb a mi gusto y mi necesidad totalmente personalizadas ,, fabrico las cajas metalicas a mi gusto y mi necesidad ,, no tengo que pagar una cantidad excesiva de dinero por mis ampli y los voy armando cuanto tenga un dinero extra en mi bolsillo y lo veo como una inversion ,, les puedo sacar provecho alquilando en fiestas y me alienta a costear y fabricar mas proyectos con amplificadores y mis propios altavoces,,Y SOLO ME CONSIDERO UN AFICIONADO A LA ELECTRONICA ,,,,, no me considero un experto en el ramo,,, pero he ganado mucha experiencia con mis proyectos y si mi opinion le sirve a algun compañero le propongo mi punto y ojala muchos piensen como yo y se propongan a fabricar los suyos,, cuando se los muestro a alguien me preguntan de que marca son y donde los compre,, les digo que yo mismo los fabrique y muchos no me creen por que lo ven como algo imposible de hacer o los fabrican personas superdotadas ,,, en fin amigos ,,,,,,, saludos al foro y sus miembros ,,,,,"" epxaudio ""
 

Adjuntos

  • SAM_3012.JPG
    SAM_3012.JPG
    178.6 KB · Visitas: 245
Última edición:
Ni que lo hubiera posteado yo... estoy totalmente de acuerdo, en mi caso me arrime a la electronica a este nivel, o mejor dicho le empece a dar mas bola ... de grande, ya que como vos decis me canse de los aparatos comerciales y de tantas mentiras:unsure:
y si ...los amigos y/o conocidos no te creen, te preguntan y... eso donde lo compraste? lo hice yo, :cool::LOL: ni hablar de los valvulares.
Saludos.
 
Hola como andan, les dejo una foto de un monitor (si me permiten la licencia ;)) realizado con un bafle de un equipo HIFI. Le he colocado en su interior una fuente de PC a lo bestia, junto con un amplificador TDA1562Q. Evidentemente, cumplo con este montaje, toda la teoría electro-acustica de cualquier bafle que se precie :cool:jajaja.....pero al final no suena mal y puedo escuchar mi música de forma cómoda y económica.
Saludos....rash

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/2/4/7/6/la_foro_4_2.jpg

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/1/2/4/7/6/imgp6396.jpg

:aplauso::aplauso:

Rash querido me tiras algunas ideas de como montar un disipador por fuera de un potenciado?

Porque se me hace que mis tda explotaran en breve si no lo pongo por fuera a su refrigeración..
Gracias.. :D
 
¡Hola
******** saludos amplificador mismo cygnus en h Clase amplificador tiene un sonido maravilloso powerand bueno bajo bass yo solía MJL21193 94 del circuito es correcto
Un cordial saludo
andrew01
 

Adjuntos

  • 1450805_242690992554015_630881924_n.jpg
    1450805_242690992554015_630881924_n.jpg
    79.7 KB · Visitas: 212
Atrás
Arriba