Fotos de Amplificadores hechos en casa

De poder, se puede, pero ojo al piojo ventilación forzada y espero que almenos sea larguito, muy buena grasa, yo lo hice una vez y funcionó, pero me toco separar los dos integrados para que uno no calentara muy rápido al otro.
suerte
 
De poder, se puede, pero ojo al piojo ventilación forzada y espero que almenos sea larguito, muy buena grasa, yo lo hice una vez y funcionó, pero me toco separar los dos integrados para que uno no calentara muy rápido al otro.
suerte

Los pondre separados para que uno no caliente al otro, espero que funcione porque no pude conseguir nada mejor que ésto.. tambien pensaba, ya que no tendra aletas para mejor disipación; sera que ayuda en algo hacer perforaciones? disipará mejor? también le pondre coolers :)
 

Adjuntos

  • DSC02333_phixr(2).jpg
    DSC02333_phixr(2).jpg
    56 KB · Visitas: 71
  • clip_DSC02325_phixr.jpg
    clip_DSC02325_phixr.jpg
    23.7 KB · Visitas: 69
Si hay amplificadores con disipadores sin ventilador, pero de poca potencia; hoy en día con la cantidad de transistores en las salidas es necesario forzar una ventilación interna o externa.también hay transistores de buena calidad que no se queman tan fácilmente, hoy en día con las dudas que uno tiene de los componentes que compra es mejor asegurarse de un buen sistema de enfriamiento.
 
Tenía tiempo sin fabricar nada :LOL: pero me dio por armar un ampli para un Subwoofer de 250W RMS

Topper.jpg

Perspectiva.jpg

bottom.jpg

Me falta ponerle los transistores (TIP35 x 2 y TIP36 x 2) y darles vida :LOL: mañana subo más fotos :)
 
Muy buenas a todos.
Aqui les comparto parte de mi hobby que es hacer amplificadores de diversos tipos, en este caso le comparto uno que es en base a 2 TDA 2050 y con un "look" descubierto.
Espero les guste.




Saludos.
 
Lindo ampli MemphisJr, lo que más me gusta es como se refleja la luz verde en el disipador :D

Les traigo más avances sobre el subwoofer amplificador que estoy fabricando, ahora les presento el preamplificador que cuenta con entrada balanceada, el filtro pasabajos, filtro subsonico y control de fase :D

preamp1.jpg

preamp2.jpg
 
Que tal compañeros, anduve un poco desaparecido del foro debido a que ando sin Internet hasta dentro de unos días... Mientras, les presento mi última creación...

Se trata de un amplificador de 60W de grado audiófilo :cool:

Respuesta en frecuencia: 5Hz ~ 80Khz
THD 0.0015%
Damping Factor: 100


El corazón del proyecto es un OPA1662

Más detalles para cuando tenga Internet propio :LOL:

Agradecimientos a Don Dosme por sus sugerencias sobre el divisor VBE, a Don Fogo por los DC Servo (Y además agradecer a fogo sin motivo es deducible de impuestos papales :D) y a Anthony123 que muy amablemente imprimió la placa por mi :LOL:

Saludos :apreton:



Buenas:

Me quedé con ganas de saber de este amplificador. Que tal funcionó?

Es sencillo, pequeño, alta calidad. potencia idonea (para mi).

Funcionó bien? Podrías subir el esquemático?.

Muchas gracias.
 
Hola a todos:
Imágenes de PA300,en su etapa de ajuste y calibración.
Forma parte de un sistema biamplificado utilizando el cross activo publicado en el foro.
La protección de DC es upc1237.
Gracias a todos los aportes pude realizar este proyecto(y)
Saludos cordiales!!!
 

Adjuntos

  • DSC00289.jpg
    DSC00289.jpg
    93.9 KB · Visitas: 305
  • DSC00290.jpg
    DSC00290.jpg
    111 KB · Visitas: 285
  • DSC00291.jpg
    DSC00291.jpg
    103 KB · Visitas: 254
  • DSC00292.jpg
    DSC00292.jpg
    90.9 KB · Visitas: 239
  • DSC00293.jpg
    DSC00293.jpg
    110.1 KB · Visitas: 278
  • DSC00295.jpg
    DSC00295.jpg
    88.2 KB · Visitas: 221
  • DSC00296.jpg
    DSC00296.jpg
    93.2 KB · Visitas: 206
este es un ampli que estoy armando,tiene 2 tda2050 en puente para conexión a guitarra y 2 tda simples para conectar a la pc,el trafo que le iba a colocar no me daba en potencia y le voy a poner uno mas grande con regulador de tensión
me falta el pre y terminar el gabinete,todo reciclado menos algunos capacitores y las placas
pareciera que el perfil de aluminio no sirve de disipador,pero hice pruebas 15 min y no levantan mas de 55° y como le voy a colocar un fan cooler no creo que tenga problemas.

pd: la prolijidad se las debo :D
 

Adjuntos

  • IMG_20140415_200017.jpg
    IMG_20140415_200017.jpg
    57.3 KB · Visitas: 138
  • IMG_20140418_183736.jpg
    IMG_20140418_183736.jpg
    64 KB · Visitas: 106
Me parece que el problema que tenés no es el disipador sino los sil-pads aislantes que estás usando. Tratá de cambiarlos por mica, por que la resistencia de esos aisladores es muy alta como para trabajar con potencias elevadas.
 
por la mica común transparente?,no recuerdo donde leí que estos eran mejores porque se usaba como reemplazo a la pasta termica

como seria lo ideal
tda2050 + pasta + mica +pasta + disipador
ó
tda2050 + mica +pasta + disipador
 
Última edición:
por la mica común transparente?,no recuerdo donde leí que estos eran mejores porque se usaba como reemplazo a la pasta termica
Lo unico "mejor" que tienen es que no es necesario la pasta termica, pero por lo demás no son muy buenos que digamos.
Lo "ideal" sería:
tda2050 + pasta + mica +pasta + disipador
pero tené en cuenta que la capa de pasta debe ser muy delgada, solo para rellenar los posibles micro-huecos que existan en la superficie de la aleta del chip y en la superficie del disipador.
 
Saludos compañeros foreros :apreton:,, estoy por aca de nuevo al ruedo jejeje :D,, compartiendo con ustedes como siempre mi trabajo :cool:,, es este caso les dejo el video de un ampli de 70+70 watts funcionando al 100% con un par de monitores con altavoces de 15" + driver,, ojala les guste como los anteriores y como siempre agradezco las criticas constructivas para mejorar cada dia en mis diseños caseros ,, saludos :apreton:



 
Última edición:
WOW epxaudio! Buen trabajo como siempre. Por otro lado jamás había visto esas mallas para proteger los parlantes, Esta malla me parece excelente, aquí se consigue la típica de cuadros o exagonos grandes que no me gusta en lo personal. Por cierto donde la consigues? Estoy cerca a tu país y tengo familia que constantemente va a Venezuela.
Saludos!
 
epxaudio dijo:
MI buen amigo blanko001 ,, esa malla la compro en los comercios de audio en mi localidad ,, y no son caras y muy faciles de instalar en las cajas ,,,

Será que en mi ciudad las conseguré?:unsure::unsure::unsure: Hace tanto que no compro unos buenos parlantes... quizás son novedad y yo no lo sé:LOL:. Apenas recuerde y esté cerca de las tiendas de parlantes las preguntaré. Y compa felicidades de nuevo, has dedicado buen tiempo a tus equipos de audio que prácticamente son profesionales y a gusto de uno mismo :aplauso:
Saludos!
 
Atrás
Arriba