Fotos de Amplificadores hechos en casa

Se ve muy bueno Ratmayor(y), podrías abarcar mas las pistas para no quemar tanto cobre y dejar la placa mas solida:unsure: no es una critica es solo una pequeña opinión constructiva :apreton:, el diseño con los Fairchild me gusto mucho.
Es que me "duele" más el toner que el cobre y/o cloruro férrico... :LOL:
 
hermosa placa,
se podría hacer solo el contorno de las pistas gruesas y luego rellenar con marcador, asi no ocuparias tanto toner

felicitaciones
 
Amigo te quedo exelente:aplauso: comparado con los mios:oops:. Particularmete, me gusta dejar el thonner en las pistas para que el oxido y el sulfato no terminen con ellas:D .
Para evitar eso, yo uso esto:
formula-electrica-sq-70-7.jpg
deja una capa fina de una especie de poliuretano que protege el cobre, no deja que se oxide y además sirve como aislante...
 
Para evitar eso, yo uso esto:
deja una capa fina de una especie de poliuretano que protege el cobre, no deja que se oxide y además sirve como aislante...

No conocía ese producto SQ 70-7. En Colombia es posible encontrar algunos familiares del producto como siliconas o antioxidantes de partes mecánicas y otros... pero no conocía este. ¿Ese producto se adhiere completamente como si fuese pintura o es facil de remover con pasar por ejemplo el dedo por la placa?

Revisaré si lo encuentro por aquí. Pensé que lo máximo era la colofonia en thinner :LOL:
Saludos!
 
No conocía ese producto SQ 70-7. En Colombia es posible encontrar algunos familiares del producto como siliconas o antioxidantes de partes mecánicas y otros... pero no conocía este. ¿Ese producto se adhiere completamente como si fuese pintura o es facil de remover con pasar por ejemplo el dedo por la placa?

Revisaré si lo encuentro por aquí. Pensé que lo máximo era la colofonia en thinner :LOL:
Saludos!
Se adhiere como pintura, después que seca no se quita, a no ser que lo rocíes con thinner :D. Lo que si es que diluye el Toner :LOL: así que yo rocío después que soldé todos los componentes, primero para no aislar el cobre y me dificulte soldar y segundo porque si pasa al otro lado me diluiría la cerigrafía :cry:
 
Se adhiere como pintura, después que seca no se quita, a no ser que lo rocíes con thinner :D. Lo que si es que diluye el Toner :LOL: así que yo rocío después que soldé todos los componentes, primero para no aislar el cobre y me dificulte soldar y segundo porque si pasa al otro lado me diluiría la cerigrafía :cry:

:unsure: Y no sería mas sencillo emplear el Fogoflux :unsure:
 
Hola,
Paso las fotos de un amplificador de 15+15W de NAKAN. Esta placa me la regaló mi papá hace muchos años y la tenía armada sin gabinete, con los potenciómetros colgando por lo que cada vez que quería subir el volumen o ajustar los tonos sufrían los parlantes.

El módulo por lo que vi se sigue vendiendo (debajo de la placa había un "S3038", googleé y me llevó a esta página)
http://www.electronicaliniers.com.ar/producto_detalle_1.php?producto_id=27726&paginado=4

El gabinete lo armé con madera MDF de 9mm. El resto de los componentes los tenía en casa. La idea era no gastar mucho en un gabinete por eso me dispuse a armarlo. Finalmente creo que me salió mas caro que comprar uno hecho porque las tres chapas me cobraron $150 en una dobladora.

La fuente está incluída en la placa por lo que para alimentar un led que indique el encendido (fuera que la tecla dice "ON" y "OFF"), usé un 7805 porque tengo como 40 de esos y zener muy pocos :oops:.

El cooler quedó de adorno porque escucho música muy bajita y el mismo hacía demasiado ruido. Salvo que la música esté a un volumen mas elevado y la misma apantalle al cooler.
En algún futuro haré un sensado de temperatura para que encienda llegado a una temperatura X.

A las chapas las limpié con un rodillo para amoladora de banco, luego la rayé con una tela de esmeril y finalmente la barnicé.

Absolutamente todo lo que sea de madera en casa (camas, bibliotecas, machimbre de las paredes, etc) lo pinto con lo mismo que pinté el MDF de este gabinete, es pintura asfáltica a la que se le agrega thinner únicamente. Con una lata de 4 litros y que sale 100 pesos tienen para entretenerse alrededor de 4 generaciones pintando. Es prácticamente gratias pintar con este método. Lo mejor es que pintes como pintes queda siempre excelente. Le dí 4 manos en unas hora aproximadamente y queda seco al instante.

Faltan las leyendas pero como no lo se hacer, por el momento quedará así.

Saludos y espero que guste el gabinete.
 

Adjuntos

  • DSC02396.JPG
    DSC02396.JPG
    243.8 KB · Visitas: 228
  • DSC02401.JPG
    DSC02401.JPG
    248.1 KB · Visitas: 213
  • DSC02402.JPG
    DSC02402.JPG
    220.6 KB · Visitas: 205
  • DSC02408.JPG
    DSC02408.JPG
    242.6 KB · Visitas: 204
  • DSC02411.JPG
    DSC02411.JPG
    238.5 KB · Visitas: 203
  • DSC02417.JPG
    DSC02417.JPG
    286.4 KB · Visitas: 252
  • DSC02423.JPG
    DSC02423.JPG
    291.2 KB · Visitas: 237
  • DSC02432.JPG
    DSC02432.JPG
    235.8 KB · Visitas: 190
  • DSC02433.JPG
    DSC02433.JPG
    232.5 KB · Visitas: 188
  • DSC02434.JPG
    DSC02434.JPG
    258.5 KB · Visitas: 182
  • DSC02436.JPG
    DSC02436.JPG
    232.3 KB · Visitas: 179
  • DSC02439.JPG
    DSC02439.JPG
    223 KB · Visitas: 171
Última edición:
Me voy a permitir darte algunos consejos:

  1. No volvás por esa "dobladora"!!!! No te pueden cobrar $150 por esas latas ped%&@# llenas de óxido... son unos verdaderos ladris!!!! :cry:
  2. Ponele una rejilla al cooler... sobre todo si tenés gatos en la casa :D
  3. Sacá las latas y dale una pintada con covertidor de óxido negro, así te ayuda a evitar que se sigan oxidando y de paso, tapan un poco el desastre que te vendieron (y)
  4. Para las leyendas, y si querés hacerlo fácil y simple, necesitás una impresora láser y unas transparencias autoadhesivas para fotocopiadora (o impresora láser)... pero eso requiere una terminación muy buena del fondo... lo que en tu caso está bastante complicado.
Por lo demás, está MUY BUENO el ampli!!!!
 
Última edición:
Me voy a permitir darte algunos consejos:

  1. No volvás por esa "dobladora"!!!! No te pueden cobrar $150 por esas latas ped%&@# llenas de óxido... son unos verdaderos ladris!!!! :cry:
  2. Ponele una rejilla al cooler... sobre todo si tenés gatos en la casa :D
  3. Sacá las latas y dale una pintada con covertidor de óxido negro, así te ayuda a evitar que se sigan oxidando y de paso, tapan un poco el desastre que te vendieron (y)
  4. Para las leyendas, y si querés hacerlo fácil y simple, necesitás una impresora láser y unas transparencias autoadhesivas para fotocopiadora (o impresora láser)... pero eso requiere una terminación muy buena del fondo... lo que en tu caso está bastante complicado.
Por lo demás, está MUY BUENO el ampli!!!!

No te quedo nada en el tintero :confused:
 
se puede dar buen acabado a esas laminitas, solo se necesita lija de agua fina, agua jabonosa y muhca, pero mucha paciencia, y con las leyendas como lo recomienda el doc. queda de maravilla, bonito gabinete
 
MUY buen trabajo, les dejo unas fotos de mis amplis, que hace unos días a los valvulares les cambie todos los led por azules, así me quedo todo el equipo parejo junto con el 5.1 ( el de la derecha) que ya era azul respetando su diseño original (antes era compactera).. (pero nadie sabe eso):LOL: Y de paso al pre ampli le baje un poquito las resistencias de las entradas frontal y otra auxilar, quedo muy bien.
Lo que me queda pendiente todavia son las transparencias con las funciones, el único que sabe donde estan las cosas soy yo. Capaz que es mejor :eek:
Como siempre gracias y saludos a todo el foro
 

Adjuntos

  • IMG_00000514.jpg
    IMG_00000514.jpg
    43.4 KB · Visitas: 159
  • IMG_00000513.jpg
    IMG_00000513.jpg
    57.3 KB · Visitas: 156
  • IMG_00000512.jpg
    IMG_00000512.jpg
    18.8 KB · Visitas: 155
el off de DVD te quedo naranja :LOL:

Este año quise encarar el mismo proyecto, pero me fallo que no pude comprar en diciembre del año pasado las luces de led de navidad y pues en la casa de electrónica están 6 pesos cada uno. Cuando las de navidad traían 100 y salían 65 pesos :cry:

luces de navidad a led

aunque son mil veces mejor las de luz violeta

3mm_violet_round_led_diode.jpg
 
Última edición:
el off de DVD te quedo naranja :LOL:

Este año quise encarar el mismo proyecto, pero me fallo que no pude comprar en diciembre del año pasado las luces de led de navidad y pues en la casa de electrónica están 6 pesos cada uno. Cuando las de navidad traían 100 y salían 65 pesos :cry:

luces de navidad a led

aunque son mil veces mejor las de luz violeta

http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/211383310/3mm_violet_round_led_diode.jpg

No hay un Dled o Hiperled por ahi, algun local donde vendan solo led?
 
Hola Dr.Zoidberg, gracias por los consejos.
No volvás por esa "dobladora"!!!! No te pueden cobrar $150 por esas latas ped%&@# llenas de óxido... son unos verdaderos ladris!!!! :cry:
Siempre sé preguntar cuanto me va a salir todo lo que compro, aunque sea una cajita de fósforos. Por un momento perdí la cabeza y no consulté, sino no las compraba. Lo malo es que en el pueblo donde vivo son los únicos, tal vez por eso se abusen. :cabezon:

Ponele una rejilla al cooler... sobre todo si tenés gatos en la casa :D
Esta semana la agrego cuando la consiga. ;)

Para las leyendas, y si querés hacerlo fácil y simple, necesitás una impresora láser y unas transparencias autoadhesivas para fotocopiadora (o impresora láser)... pero eso requiere una terminación muy buena del fondo... lo que en tu caso está bastante complicado.
Genial!! Este quedará así, porque la terminación del fondo no ayuda como decís. El próximo voy a conseguir unas chapas mas lindas o de aluminio para que quede mejor y pueda utilizar ese método que aún no he probado.

Saludos.
 
Saludos compañeros.



Amplificador SPAIN 1500.
 

Adjuntos

  • Fot0s.4344.jpg
    Fot0s.4344.jpg
    55.8 KB · Visitas: 238
  • Fot0s.4345.jpg
    Fot0s.4345.jpg
    44.4 KB · Visitas: 216
  • Fot0s.4346.jpg
    Fot0s.4346.jpg
    83.7 KB · Visitas: 234
  • Fot0s.4347.jpg
    Fot0s.4347.jpg
    57.3 KB · Visitas: 199
  • Fot0s.4348.jpg
    Fot0s.4348.jpg
    55.3 KB · Visitas: 184
  • Fot0s.4349.jpg
    Fot0s.4349.jpg
    63 KB · Visitas: 191
  • Fot0s.4350.jpg
    Fot0s.4350.jpg
    82.5 KB · Visitas: 166
  • Fot0s.4351.jpg
    Fot0s.4351.jpg
    76.1 KB · Visitas: 205
  • Fot0s.4353.jpg
    Fot0s.4353.jpg
    56.5 KB · Visitas: 193
  • Fot0s.4354.jpg
    Fot0s.4354.jpg
    69.2 KB · Visitas: 196
  • Fot0s.4355.jpg
    Fot0s.4355.jpg
    62.8 KB · Visitas: 192
Última edición:
Atrás
Arriba