Fotos de Amplificadores hechos en casa

Ranaway, una consulta, ¿le has puesto masilla termica al integrado? Es que o estoy demasiado ciego o no se aprecia bien
 
A simple vista creo que no le puso nada. Se debería ver blanco alrededor del integrado... Cuando se ajusta el semiconductor (transistor, integrado, triac, etc) siempre se corre un poquito a los costados...

Saludos..
T10
 
Ja! si muchachos, efectivamente, no le puse grasa termica, igualmente casi ni calienta a alta potencia y si lo hiciera deberia actuar la poteccion:

" The performance of the LM3875, utilizing its Self Peak Instantaneous
Temperature (°Ke) (SPiKe™) protection circuitry,
puts it in a class above discrete and hybrid amplifiers
by providing an inherently, dynamically protected Safe Operating
Area (SOA). SPiKe protection means that these
parts are completely safeguarded at the output against overvoltage,
undervoltage, overloads, caused by shorts to the
supplies, thermal runaway, and instantaneous temperature
peaks."

En realidad no fue para ponerlo a prueba es que yo uso las juntas esas grises siliconadas o no se como se llaman y no tenia de este ancho por eso no le puse. Igual no calienta mucho.

Saludos!

E1000
 
No te quedaron un poco finos los cables?? jajaja
esos seguro no calientan!!
Prolijo a pesar de no tener placa... saca una foto de mas lejos así se ve toda la estructura
Suerte
Sebas.-
 
pues no lo voy a negar, desprolijo tiene algo, pero en lo que cabe esta bien y como dijo nicolau si suena...

y no siempre sin pcb significa que se vera feo, conosco unos montajes que estan sobre una base de madera y con alambre entre las terminales que se usan de manera educativa, de hecho en la base esta dibujado el diagrama y esas cosas se ven interesantes
 
helminto, yo hice un receptor de radio am para el colegio, por que de esa forma se puede explicar mucho mejor de que consiste cada parte del circuito. lo qu eme gastaron mientras lo hacia no tiene nombre, tas alambrando campos ahora?? pero radio de adonde queres agarrar??? tenes acciones en la fabrica de alambres??? el resto no lo puedo poner por estos medios, jeje

saludos
 
Gracias muchachos por los comentarios, el "alambrado" del chip estaba prolijo, pero al tener que calzarlo en el espacio que quedaba de disipador lo tuve que "doblar un poco" y ya no quedo tan lindo.. despues meti cables por todos lados y asi quedo.
Lo mejor del ampli es su calidad de sonido, montado con componentes de calidad (no en este caso..) esta considerado como high-end, en parlantes de 8 ohms algunos dicen que el sonido es mejor que el lm3886, yo no lo puedo comprobar porque solo tengo 2 mas de estos, algunos TF(todo plastico sin metal en contacto con el disipador ) y 4780s( los pines son muy finos para probarlo de esta manera..) , en fin, quede conforme con lo que queria armar, un ampli simple, con lo que tenia a mano y de buena calidad, yo arme varios amplis con TDA y si bien suenan no se comparan ni loco con este integrado, incluso los STK quedan atras a mi criterio, tambien algunos transistorizados simples como el conocido "turco" de darlingtons. Lo que tengo ganas de probar es algo con mosfets ya tengo un juego de irfp240-9240 para ver que me puedo armar.
En general mis montajes son mas parecidos a la fuente que al ampli:



Atras: 100W Fuente simple gentileza Ozon (con tip3055).
Medio: 100W Turco (a los tr les pongo las siglas de donde los compro por si salen truchos..)
Frente Izq: pre con tonos gentileza mnicolau.
Frent Der: TDA2050 puente gentileza mnicolau.

Cuando arme algo "mas prolijo" lo subo muchachos.

Saludos!

E1000.
 
Hola! Ranaway, ¿que tal suena el Ampli de Ozon? Es que pensaba armarlo pero veo opiniones de gente que no le gusta nada, y a otros que les encanta, ¿cual es la tuya?
Un saludo, y por cierto, bonitas placas!
 
Hola! Ranaway, ¿que tal suena el Ampli de Ozon? Es que pensaba armarlo pero veo opiniones de gente que no le gusta nada, y a otros que les encanta, ¿cual es la tuya?
Un saludo, y por cierto, bonitas placas!

Hola Arrivaellobo, gracias por lo de las placas, te cuento que a mi gusto el ampli cumple con su trabajo muy bien, los graves que tira son suficiente si alimentas parlantes de 8 pulgadas o mas chicos, llega sin problemas a los 40hz, si queres mas graves podes probar con un cap de 4700uf en la salida pero para mi como esta funciona mas que bien, la potencia tambien es buena, yo lo arme con 50VDC.
Te dejo una simulacion en Multisim del circuito que hice en su momento y resluto muy bien.

Cualquier consulta solo pregunta.

Saludos!

E1000.
 

Adjuntos

  • 100W Fuente Simple Ozon.rar
    142 KB · Visitas: 323
Acá les dejo el TDA7377 que armé ayer. Sólo tengo foto por fuera porque me da fiaca abrirlo. No es lindo en absoluto, pero suena precioso, superando mis espectativas.

Alimentado con 12v por una fuente de pc, sin preamplificador.
Ningún ruido indeseado en la salida.

04-05-10_134.jpg


Lo único que tenía a mano era un gabinete viejo de PC, y quería armarlo rápido para dejarlo funcionando, así que quedó ahí. Algún día lo cambiaré.
Cuando tenga tiempo abro el gabinete y saco foto de la placa con su disipador (que es más disipador que placa).
Y les prometo foto del ampli de ~140W montado en el gabinete que está quedando muy lindo, salvo por no tener el frente de aluminio todavía.

Y acá estoy haciendo el segundo canal es este último.
24-04-10_152.jpg


Saludos!
 
Última edición:
QUE BUENA PLACA!!

dale pa' delante que vas bien...Me gustaría ver fotos del ampli terminado...

Saludos!!
PD: Quierio ver fotos del 7377..
 
Les recomiendo el tda2009 en puente es muy bueno, no e utilizado el tda2050 pero se a referido de muy buena manera de el. Es cierto que es de 50w.

Me imagino que la ultima frase fue una pregunta, el TDA2050 tiene buena respuesta de ahi a que llegue a los 50W no te puedo aegurar, te paso las cifras oficiales que me parece a mi son demasiado optimistas, segun lo que pude probar limpios podes sacar aprox 20WRMS.

Saludos!

E1000.
 

Adjuntos

  • TDA2050 Power.png
    TDA2050 Power.png
    36.6 KB · Visitas: 62
Quemas compaÑeros del foro aqui les dejo imagenes de mi nuevo amplificador es una tarjeta que encontre aqui en dicho foro
gracias por el compaÑero aldemara y lo reafirmo: Suena de maravillas :)

Hay va el resto....
 

Adjuntos

  • Copia de Imagen0435.jpg
    Copia de Imagen0435.jpg
    34.1 KB · Visitas: 553
  • Copia de Imagen0523.jpg
    Copia de Imagen0523.jpg
    27.5 KB · Visitas: 455
  • Copia de Imagen0519.jpg
    Copia de Imagen0519.jpg
    48.7 KB · Visitas: 402
  • Copia de Imagen0525.jpg
    Copia de Imagen0525.jpg
    44.7 KB · Visitas: 377
  • Copia de Imagen0546.jpg
    Copia de Imagen0546.jpg
    71.8 KB · Visitas: 361
  • Copia de Imagen0549.jpg
    Copia de Imagen0549.jpg
    47.9 KB · Visitas: 444
  • Copia de Imagen0557.jpg
    Copia de Imagen0557.jpg
    50.3 KB · Visitas: 390
  • Copia de Imagen0563.jpg
    Copia de Imagen0563.jpg
    62 KB · Visitas: 387
  • Copia de Imagen0436.jpg
    Copia de Imagen0436.jpg
    16.6 KB · Visitas: 336
  • Copia de Imagen0522.jpg
    Copia de Imagen0522.jpg
    69.8 KB · Visitas: 381
  • Copia de Imagen0529.jpg
    Copia de Imagen0529.jpg
    67.1 KB · Visitas: 342
  • Copia de Imagen0547.jpg
    Copia de Imagen0547.jpg
    35.7 KB · Visitas: 335
  • Copia de Imagen0552.jpg
    Copia de Imagen0552.jpg
    81.4 KB · Visitas: 361
  • Copia de Imagen0560.jpg
    Copia de Imagen0560.jpg
    48.9 KB · Visitas: 328
  • Copia de Imagen0562.jpg
    Copia de Imagen0562.jpg
    53.4 KB · Visitas: 332
  • Copia de Imagen0554.jpg
    Copia de Imagen0554.jpg
    43.3 KB · Visitas: 259
  • Copia de Imagen0548.jpg
    Copia de Imagen0548.jpg
    49.4 KB · Visitas: 327
  • Copia de Imagen0542.jpg
    Copia de Imagen0542.jpg
    36 KB · Visitas: 286
  • Copia de Imagen0437.jpg
    Copia de Imagen0437.jpg
    39.1 KB · Visitas: 260
  • Imagen0544.jpg
    Imagen0544.jpg
    36.9 KB · Visitas: 245
Última edición:
Atrás
Arriba