Fotos de Amplificadores hechos en casa

Y de que sirve un semiconductor de TAAAAAN BAJO ruido si la ganancia del pre es, como mucho, de 10dB, y va a estar rodeado de resistencias comunes (o con suerte de metal-film) de valores superiores a los 10 o 20K???? :confused: :confused: :confused:

Decile al que te recomendó eso que no hable estupideces! ...claro, a menos que él los venda :D
Grasias, me quedo con mis operacionales.
 
Ah, una cosilla importante con respecto a los tornillos, Tavo: ¿Y si los ponés desde atrás del disipador?.

Un tornillo corto, tuerca adelante y sólo necesitás sujetarla con una llave nientras los ajustás. Si desde atrás cabe la tuerca, cabe la cabeza del tornillo y un destornillador recto seguro ;).

Saludos
Te equivocás Cacho. Creo que antes de escribir el comentario te olvidaste lo que te dije hace un tiempo... -> Soy Heavy... :LOL: :LOL:

Soy tan meticuloso (algunas veces, no siempre) que me compré un MACHO para hacer la rosca Withwort normal de 1/8... Entonces no me preocupo porque se me gira la tuerca, que no tengo tuerca... Esas cosas las odio.
Simple: Agujerito de 2.25mm, "mini" machito, rosca, y a otra cosa.

Pareciera mentira, pero los machos cuando más chiquitos más caros!! :eek:
Me salió $20, pero es muy bueno, no sufrió ningún accidente hasta el momento. :D

Ah, y por lo complicado del montaje, no sean larvas gente, que nadie se va a morir por desarmar un equipo para repararlo... :rolleyes: :LOL: :D

Bueno, es cierto, no lo pensé antes, pero ahora ya es tarde. Jeje.
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Ah, y por lo que hablaban de los operacionales para audio... Déjense de...
para estas aplicaciones va perfecto el TL072 o NE5532 o alguno similar... No vengan con los OPA para aumentar 10dB... Vamos... Si usaras la serie OPA, te saldrían más caros los chips que el resto del amplificador... :LOL:

Tengo que hacer el PRE, pero no me decido por cual. (estoy considerando tu idea Rat).

Saludos!
 
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Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Simple: Agujerito de 2.25mm, "mini" machito, rosca, y a otra cosa.
:eek: :eek:
No es "medio chico" ese agujero de 2.25mm?
Para 1/8 yo uso mecha de 2.75mm...

Pareciera mentira, pero los machos cuando más chiquitos más caros!! :eek: Me salió $20, pero es muy bueno, no sufrió ningún accidente hasta el momento. :D
$20? :confused: :confused: sentite contento! A mi me salieron como 28 cada uno de los Uranga que compré...

El problema serio del disipador "roscado" es que no podés poner el "pitoto" aislador de plástico, por que entonces la rosca te queda en el aire :D. Cuando ponés el tornillo así, a la fuerza te queda el disipador conectado al chip, y tenés que hacer malabarismos para aislarlo de un chasis metálico.
En cambio, con tornillo y tuerca, le mandás una mecha de 4mm y ponés el tornillo, el aislador, la tuerca, las arandelas...en fin, toda la bola y no hay problemas con el chasis.
 
El problema serio del disipador "roscado" es que no podés poner el "pitoto" aislador de plástico, por que entonces la rosca te queda en el aire :D. Cuando ponés el tornillo así, a la fuerza te queda el disipador conectado al chip, y tenés que hacer malabarismos para aislarlo de un chasis metálico.
En cambio, con tornillo y tuerca, le mandás una mecha de 4mm y ponés el tornillo, el aislador, la tuerca, las arandelas...en fin, toda la bola y no hay problemas con el chasis.
eso no lo entendi claramente, yo he usado disipador roscado con la rondanita aisladora sin ningun inconveniente...
 
:eek: :eek:
No es "medio chico" ese agujero de 2.25mm?
Para 1/8 yo uso mecha de 2.75mm...
Peeeeeerdón, me equivoqué, cierto, es mecha de 2.75 mm!! No se en que cuernos estaba pensando...
$20? :confused: :confused: sentite contento! A mi me salieron como 28 cada uno de los Uranga que compré...
El mío también es marca Uranga, me lo dieron en cajita y todo... jeje :D 20 mangos.
Para mi que te vieron la cara, Eduardo... :LOL: :LOL:

El problema serio del disipador "roscado" es que no podés poner el "pitoto" aislador de plástico, por que entonces la rosca te queda en el aire :D. Cuando ponés el tornillo así, a la fuerza te queda el disipador conectado al chip, y tenés que hacer malabarismos para aislarlo de un chasis metálico.
En cambio, con tornillo y tuerca, le mandás una mecha de 4mm y ponés el tornillo, el aislador, la tuerca, las arandelas...en fin, toda la bola y no hay problemas con el chasis.
Mmm...
Veamos: Cuando hacés un agujero y luego rosca, te queda justo el lugar para el tornillo, y no cabe alguna otra cosa más... PEEEEEEEEEROOOO (atenti), se te olvida que además de la "mica" o aislante que va entre el semic y el disip también va una especie de arandela "especial" que cubre al tornillo, y de esta manera es imposible el contacto galvánico con el disipador...
Fijate, desarmá una fuente de PC y fijate como aíslan... De la mejor manera!!! No hay otra! (mejor).

Sinceramente, me parece "una croteada" hacer un agujero de 4mm :eek: para poner un tornillo de apenas 3mm... Bah, gustos son gustos, diría Cacho. :LOL:

La otra posibilidad es la que dijo por ahí El Coyote: Usar tornillos auto-roscantes acerados, entonces de esta manera solo de hace el agujero y listo, pero me temo si esa rosca será segura... :unsure:

Saludos!

Ah, y por lo complicado dEl montaje...
:oops: Ouch!
Se me pasó!
 
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tan segura que he quemado y cambiado varios transistores del mismo disipador, el unico detalle es que hay que cuidar de meter el tornillo nuevamente en la misma rosca y no hacer una nueva
 
tan segura que he quemado y cambiado varios transistores del mismo disipador, el unico detalle es que hay que cuidar de meter el tornillo nuevamente en la misma rosca y no hacer una nueva
:aprobación:
Eso mismo hago cuando he puesto tornillos auto-perforantes... (o auto-roscantes, no se, como quieran llamarlos)
Claro, si hacemos una nueva rosca, a la próxima sacada no hay más rosca... :LOL:

Saludos!
 
Uranga 28$? :p, yo compro el juego completo de los uranga de 1/4" a 135$ (cono 1 2 y 3). Si es para aluminio un uranga basta y sobra, solo limpienlo bien porque son para metales muchos mas duros (un especial K p. ej.), Igual yo al no tener machos aca en casa (en realidad no tengo ganas de bajarlos de la estanteria alta porque estoy lleno de machos para roscar) Elijo 2 tornillos iguales del monton y con uno hago la rosca y con uso el otro para agarrarlo :p, Igual el aluminio es mas debil que los filamentos de un tornillo de hss con filamentos estrudados o compactados (al estrudarse o compactarse los filos ganan dureza)
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
El mío también es marca Uranga, me lo dieron en cajita y todo... jeje :D 20 mangos.
Para mi que te vieron la cara, Eduardo... :LOL: :LOL:
A mi también me los dieron en caja...y no se si me vieron la cara, pero estos eran los únicos que tenían machos de 1/8 en San Juan....así que, o se los compraba a ellos o me quedaba colgado un par de meses hasta que le llegaran a otro... :oops:

Veamos: Cuando hacés un agujero y luego rosca, te queda justo el lugar para el tornillo, y no cabe alguna otra cosa más... PEEEEEEEEEROOOO (atenti), se te olvida que además de la "mica" o aislante que va entre el semic y el disip también va una especie de arandela "especial" que cubre al tornillo, y de esta manera es imposible el contacto galvánico con el disipador...
Fijate, desarmá una fuente de PC y fijate como aíslan... De la mejor manera!!! No hay otra! (mejor).
Sinceramente, me parece "una croteada" hacer un agujero de 4mm :eek: para poner un tornillo de apenas 3mm... Bah, gustos son gustos, diría Cacho. :LOL:
Yo tengo unos "bujes" como estos de arriba, solo que el tubito es mas largo,

y son para poner por el lado de atrás, con arandela plana, goover, tuerca y "orejita" si conectás un TO-3.
El chiste de poner el plástico por delante para aislar sobre la oreja de un TO-220 es peligroso, por que se ablandan con el calor y si le has puesto arandela de presión, se mandan un poco por el agujero...y chau a la "seguridad" de la aislación. Yo prefiero que el tornillos toque la cápsula del TO-220, donde puede asentar mejor, y que la carga se la banque el buje aislador por detrás del disipador, ya que tiene mayor superficie de contacto.
Claro, esto lo digo si tenés bujes aisladores buenos. Si solo conseguís esos ped***rros que tienen 1mm de base y 1/2mm de tubito...ponelo como quieras, que tarde o temprano van a fallar ;).

PD: Las fuentes de PC no son referencia de nada, por que el disipador está aislado sobre el PCB y no está conectado al chasis, y ni por lejos calientan lo que un chip clase AB puesto...a calentar...

 
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Tenia mis dias que no participaba por estos lugares, les comento que les tengo una versión de uno de mis amplificadores de realimentación en corriente, el cual pienso postear y compartir con la comunidad para que tengan la oportunidad de probar esta maravilla de topologia, pienso dejarle los modulos con sus pcb al igual que la fuente y su speaker enable, bueno antes de eso tengo que necear como postear el diseño :D, hay les dejo una foto del amplificador listo, solo falta organizar unos detalles de la fuente y listo.
 

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Un salaudo a todos los integrantes de foros de eléctrónica.

Subo estas fotos como aporte para quienes puedan interesarse en estas locuras.
 

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Agggu, :LOL:. Gracias. El sonido es excelente aunque mi oido no es muy fino, pero para mi gusto excelente! Ensayé varias posibilidades: 12 caras, buen sonido; 14 caras, no muy bueno; 18 caras, excelente; 22 caras, genial, sólo que es demasiado trabajo para el tamaño tan pequeño. Estos son de 18 caras (16 rombos y dos octágonos, las bases)
Helminto dijo:
lo que me gustaria un tutorial es de las cajs de esos parlantitos
.
Si es tu deseo, puedo preparar algunas instrucciones, pero sólo de la parte artesanal; el aspecto acústico, lo hago al tanteo. Si me gusta el resultado, pasa. Si no me gusta lo que oigo, lo abandono. El asunto es que tengo muchas cajas ya hechas, es una colección de jarrones que preparé hace un tiempo y las estoy reutilizando.

 
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