Fotos de Amplificadores hechos en casa

Aquí os traigo un TDA2006 con su fuente dc-dc. No lo pongo en el post de fotos de montajes porque la idea principal era el amplificador.
La fuente no es mas que el conocido "ZVS driver".
Tira +/-11.3Vcc RMS (+/-12 sin carga) y una salida de +/-17vcc por si quiero conectar algún control de tonos o algún filtro, pero que por ahora no voy a usar.
Los mosfets, unos IRFZ44n, trabajan tooodo el tiempo frios. Lo único que se calienta es el núcleo del trafo (si, solo el núcleo) pero no es preocupante.
El filtrado del secundario lo componen unos diodos damper de 6A (sip, soy un poco bestia) 2 condensadores de 16v/470uF + 2 de 100nF

Para el terciario unos diodos PR15003 , 2x 100uF + 2x 10nF.


Sé que me diran, que el TDA2006 no es muy bueno por pertenecer al catálogo de amplificadores de poca potencia y "mucha" distorsión. Pero si uno se mira el datasheet verá que a 8w con una carga de 4 Ohm., el THD no supera el 0.4%.
Ya trabajé años atrás con este integrado y me dejó muy buen sabor de boca. Sigo teniendo la misma impresión ahora que lo volví a usar. Suena de maravilla, alto, claro y muy nítido.
Dio la casualidad de que el TDA2006 es compatible pin a pin con los TDA2030/40/50 esto después de comparar datasheets durante un rato y el esquema y conexionado son idénticos, salvo el valor de 3 componentes que son distintos. Asi que me inspiré muy mucho en el pcb de mnicolau(no te puedes estar quieto sin aportar montajes interesantes eh (y))
Salió andando a la primera.
La idea de todo esto salió de hacer algo útil con componentes reciclados que tenía (del montón que tengo), y esto salió. Dio trabajo hacer el layout de la fuente, bobinar el trafo, acomodar los componentes para que quedase compacto, y todo eso. Pero como dijo alguien hace un tiempo.. como me entretiene, todo ok !
Ahí van las fotos adjuntas:
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1431440353770.jpg
    uploadfromtaptalk1431440353770.jpg
    70 KB · Visitas: 260
  • uploadfromtaptalk1431440368321.jpg
    uploadfromtaptalk1431440368321.jpg
    67.2 KB · Visitas: 219
  • uploadfromtaptalk1431440379187.jpg
    uploadfromtaptalk1431440379187.jpg
    85.7 KB · Visitas: 224
Última edición:
Cuando la RCA existia fabricaba un CA2004 del cual me quedan dos y es compatible pin a pin al TDA2006 y la verdad que era muy pero muy bueno, a 8 ohms 6W de muy buena calidad, con 4ohms 12W sin perder demasiado y en puente 24W sobre 8 ohms que se sentian muy pero muy bien...

Con el TDA hay que ver las curvas y no sobrepasar ciertos valores y se obtienen muy buenos resultados y lo bueno que se lo puede utilzar con fuente partida como en tu caso

De echo tengo un monton de TDA2006 recuperados, se utilzaba mucho en televisores con cargas de 16 ohms, tengo un pcb para la versión en puente vere de armarlo muy buen trabajo
 
Con el TDA hay que ver las curvas y no sobrepasar ciertos valores y se obtienen muy buenos resultados y lo bueno que se lo puede utilzar con fuente partida como en tu caso

De echo tengo un monton de TDA2006 recuperados, se utilzaba mucho en televisores con cargas de 16 ohms, tengo un pcb para la versión en puente vere de armarlo muy buen trabajo
Exactamente. Uno se mira la hoja de datos con las curvas aunque en principio no se les pueda sacar mucho, respetando valores ópimos al final te sorprende lo bien que van.

Precisamente este TDA en concreto lo saqué de un televisor antiguo que me dieron hace casi un año. También venía con un altavoz de 16ohm y 3w que aún conservo para pequeñas pruebas.
Estos integrados son una reliquia cuando te los encuentras en televisores, ya es dificil dar con ellos. Ahora todos los televisores CRT medianamente "modernos" traen amplificadores de 1w y cosas por el estilo, algunos directamente ni llevan amplificador, manejan el altavoz directamente desde el descodificador :facepalm:
Un saludo !
 
Hola amigo ¿ podes compartir el pcb de la fuente?.


Gracias.

Por poder puedo, pero no te iba a servir compañero.
Básicamente porque el diseño del pcb depende del transformador que uses, y hay que adaptarlo todo dependiendo del carrete y en qué pines hagas el conexionado de sus bobinados. Además nisiquiera anoté el valor de los componentes, ni el sentido de los bobinados, ni su número de vueltas ni nada (digamos que lo anoto todo mentalmente), asi que cualquiera puede liarse. Son 3 bobinados con punto medio y no todo el mundo sabe interpretarlo con facilidad partiendo de un humilde layout sin ningún tipo de indicación.
En cualquier caso lo mejor sería crear un post dedicado a "diseño" de fuentes con el ZVS donde yo mostraría un diseño base con todo tipo de anotaciones, y de ahí que se inspiraran los demás. Y hay que tener en cuenta una serie de puntos importantes. No es montar la fuente de cualquier manera y ya.
Un saludo.
 
Eso seria interesante para muchos me parece, te animo a crar un thread dedicado al diseño, le servira a muchos de partida, me suele pasar por alli hago cosas y luego te das cuenta que no has anotado nada y muchas veces me digo "como era que hice???"
Saludos y te animo a crear el tema
 
Última edición:
Les presento mi amplificador. Es un Apex B500 y va a ir dentro de un sub escalado de un EAW SB1000, digo escalado porque es igual pero con parlantes de 15". Bueno este amplificador quedó de 10 y funcionó a la primera. Me decidí por este modelo ya que usa transistores comerciales y de fácil adquisición. Son muchas las ocasiones en que he fracasado en el armado de un amplificador, desde un amplificador de 40 que solo daba como 10 y otro que fue el Studio 350 que nunca funcionó ya que no pude conseguir los transistores del diagrama. Pero con este fue otra historia, me ocupé de conseguir los transistores originales y hasta medir una a una las resistencias que se fueron instalando. Falta probarlo con los 63V a 6A que se recomiendan para su óptimo funcionamiento ya que ahora trabaja con 41V a 4A y aun así se escucha muy aceptable en graves. Les envío un saludo y les iré actualizando de la instalación en el subwoofer.
 

Adjuntos

  • WP_20150513_003.jpg
    WP_20150513_003.jpg
    78.4 KB · Visitas: 215
Aqui les traigo un avance de mi amplificador P3A , pido disculpas por la calidad de las fotos fueron tomadas con mi cell.
 

Adjuntos

  • DSC00514.jpg
    DSC00514.jpg
    56.1 KB · Visitas: 301
  • DSC00508.jpg
    DSC00508.jpg
    57.2 KB · Visitas: 256
  • DSC00511.jpg
    DSC00511.jpg
    58.3 KB · Visitas: 254
Aqui les traigo un avance de mi amplificador P3A , pido disculpas por la calidad de las fotos fueron tomadas con mi cell.

Muy bueno CYA, se me muy bien.
Solo un "pero" y es que no es muy aconsejable atornillar en una de las aletas del disipador. El calor no se reparte bien. Tienes muchísima área desaprovechándose.
Saludos !
 
Esta bueno, pero tiene un serio error de montaje: los drivers y el multiplicador Vbe NO HAY que montarlos en el mismo disipador de los transistores de salida por que vas a podrir toda la compensacion termica por que hay que sensar la temperaturas de los drivers cuando la salida es Sziklay
 
Qué raro, si lo hacés a medida del operacional tiene que andar bien... los potenciómetros son los comunes para plaqueta:
245px-Potentiometer.jpg

la distancia entre patitas es de 200 milésimas de pulgada (5mm más o menos). No tengo aquí las placas, pero en mi casa me queda alguna, apenas la encuentre te paso las medidas exactas.
Saludos C
 
hola
******** saludos finalmente probaron tanto CLASE canales HD y me hicieron transformador torridal a mano solamente limitador de arranque suave y dc protección para hacer
*** Un cordial saludo
**** El Novato: Lol:
 

Adjuntos

  • IMG_3409.jpg
    IMG_3409.jpg
    145.4 KB · Visitas: 251
  • IMG_3407.jpg
    IMG_3407.jpg
    149.3 KB · Visitas: 217
primer amplificador imagen consiguiendo completó segunda imagen QSC limitador de entrada LM13700
tercera imagen MCU corto circuito de baja impedancia de la protección de corriente continua basada ventilador térmico
protección: Cool:
 

Adjuntos

  • 11303607_430370297124411_20191151_n.jpg
    11303607_430370297124411_20191151_n.jpg
    133.5 KB · Visitas: 495
  • image.jpg
    image.jpg
    116.7 KB · Visitas: 440
  • 11304300_10205918823185070_588911011_n.jpg
    11304300_10205918823185070_588911011_n.jpg
    75.7 KB · Visitas: 407
Ensayo de arte en la onda zen de 47 labs par de etapas mono con lm1875 las placas miden 26 x 52 mm
 

Adjuntos

  • DSCN1884.jpg
    DSCN1884.jpg
    44.4 KB · Visitas: 222
  • DSCN1885.jpg
    DSCN1885.jpg
    55.2 KB · Visitas: 181
  • DSCN1883.jpg
    DSCN1883.jpg
    54.7 KB · Visitas: 166
Casi completa limitador y arranque suave PCB equipado
Excelente Rookie (y), te quedó como un equipo profesional!! Me hace acordar a las potencias RAM.
Podrías compartir el equipo completo (circuitos, pcb's)?;)

Saludos..



Ensayo de arte en la onda zen de 47 labs par de etapas mono con lm1875 las placas miden 26 x 52 mm
Y que tal andan esas placas?!! :unsure: Suele suceder que estos integrados oscilen :confused:

Saludos..
 
Última edición:
Excelente Rookie (y), te quedó como un equipo profesional!! Me hace acordar a las potencias RAM.
Podrías compartir el equipo completo (circuitos, pcb's)?;)

Saludos..




Y que tal andan esas placas?!! :unsure: Suele suceder que estos integrados oscilen :confused:

Saludos..
Hermano el layout del ic cumple con la disposiscion del datashet fijate que los montajes P2P andan muy bien cuanto mas este que esta una pcb
 
Atrás
Arriba