Fotos de Amplificadores hechos en casa

Una hermosura como te va quedando amigo osk_rin (y)

Gracias SSTC. ya ha avanzado un poco y ya esta en pruebas - ajustes, solo tengo el detalle de que el control de ganancia del subwoofer no funciona y suena bajo :unsure:

No se si me puedan dar una mano con el ajuste o cambiar la configuración de la etapa de ganancia :rolleyes:

sw gain.jpg
foro1.jpg

Saludos Cordiales.
 
Creo que la r de 10k del LM3886 debe de ser de 22k también.

pic1.gif


lm3886-amp.gif


Esto son pantallazos de circuitos en google con el mismo IC y las tres resisstencias oscilan de 18 a 22k en todos los que he visto con una ganancia de 32 dB.
Un saludo.
 
Última edición:
Creo que la r de 10k del LM3886 debe de ser de 22k también.

http://www.elektronika.lt/_sys/storage/2004/11/30/pic1.gif

http://www.electroschematics.com/wp-content/uploads/2009/04/lm3886-amp.gif

Esto son pantallazos de circuitos en google con el mismo IC y las tres resisstencias oscilan de 18 a 22k en todos los que he visto con una ganancia de 32 dB.
Un saludo.

Gracias por las sugerencias.
Deacuerdo a las indicaciones del diseñador, se soluciono agregando una resistencia conectada en la entrada negativa del buffer a tierra. Así respondió el potenciómetro. :)

Saludos a todos.
 
Buen dia a todos.

Aca les muestro el ampli que estoy terminando. Me faltan algunas correcciones que mas abajo les contaré. Una pequeña descripcion:

El trafo toroidal es de 180VA y tenia solo dos salidas 10vca. Le bobine con alambre calibre 18 unas 150 vueltas dobles para obtener una tension de 32+32.

La fuente esta calculada en base a este post:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Ademas de la entrada 32+32 (que me queda rectificada en 42vcc con carga), aproveche una de las salidas de 10vca, rectificandola para alimentar los otros circuitos. Me da unos 13vcc.

Las potencias son estas:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/904889/

El control de tonos con LM1036:
https://www.forosdeelectronica.com/...ic-aplicado-la3600-lm1036-134269/#post1110712

El protector de parlantes:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-parlantes-pcb-sep-otro-mas-76435/

El "gabinete" es de madera, y temporal. La idea es aprovechar un gabinete de una lectora de CD que ya murio y antes de meterle mano a eso hice este con las medidas para probar todo junto.

El inconveniente que estoy teniendo es que hay un zumbido, que a medio volumen ya no se escucha, pero es muy notorio. El zumbido tiene siempre el mismo nivel, no aumenta su aumento el volumen. Además, al apagar el equipo, hay un golpe que el protector no llega a cortar (si bien abre el rele de salida muy rapido cuando apago).

Primero pense que el trafo me estaba induciendo el zumbido, pero puentie las entradas de las potencias y al probar no existe zumbido, nada, tampoco el golpe al apagar. Con eso descarte las potencias y el protector que esta pegado al trafo.

Lo unico que me queda es el control de tonos. Pongo las entradas a neutro y hace lo mismo. Separo el frente que tiene todo el cableado de los potes muy cerca de la fuente y no cambia nada. Asi que creo que me lo voy a llevar al trabajo para meterlo en el osciloscopio, a ver si veo algo.

Ahora lo tengo funcionando con la entrada directamente a las potencias, suena muy lindo, pero no llega a la potencia que deberia. No se si debere meterle un pre antes para elevarle el nivel a las potencias.

Saludos,
Andres.
 

Adjuntos

  • Ampli_50+50_s.jpg
    Ampli_50+50_s.jpg
    317.1 KB · Visitas: 250
Hola aadf, tenés puesto el capacitor en paralelo con la llave de encendido?

Saludos..

Hola,

Lo tuve que desconectar, no por el ruido, sino porque me mantenia la fuente media alimentada. Es un capacitor de 0.1uF y una resistencia de 100ohm.

Tenia entendido que eso sirve como proteccion a la llave, pero lo elimine.

Por que preguntabas??

Saludos,
Andres.
 
aadf, te dare mi opinion,para que de toda su potencia, necesitas poner un operacional (njm4558 o tl072) entre tu ecualizador y el amplificador, ya que tu ecualzador no da la suficiente señal para exitar a los amplificadores.
El sumbido que dices puede ser porque no agarras las tierras del centro de estrella de los capacitores.
 
La resistencia de 100 Ohms en paralelo con 0,1 uF y en paralelo con los contactos de la llave ?

Hola,

Tal como esta en la imagen del diseño de la fuente:
Ver el archivo adjunto 136961


aadf, te dare mi opinion,para que de toda su potencia, necesitas poner un operacional (njm4558 o tl072) entre tu ecualizador y el amplificador, ya que tu ecualzador no da la suficiente señal para exitar a los amplificadores.
El sumbido que dices puede ser porque no agarras las tierras del centro de estrella de los capacitores.

Si, estaba viendo del TL072, tal vez opte por ese. Voy a ver que pasa con la tierra, pero en la fuente puse toda una fila de borneras a GND.

Gracias,
 
Saludos a todos. Sin chassis por que estan de prueba todavia estos class D para el foro
 

Adjuntos

  • IMG00024-20160707-0657.jpg
    IMG00024-20160707-0657.jpg
    129.6 KB · Visitas: 213
  • IMG00025-20160707-0657.jpg
    IMG00025-20160707-0657.jpg
    119.9 KB · Visitas: 194
  • IMG00026-20160707-0657.jpg
    IMG00026-20160707-0657.jpg
    126.2 KB · Visitas: 198
  • IMG00031-20160707-0658.jpg
    IMG00031-20160707-0658.jpg
    132.6 KB · Visitas: 194
  • IMG00032-20160707-0658.jpg
    IMG00032-20160707-0658.jpg
    136.2 KB · Visitas: 187
  • IMG00033-20160707-0659.jpg
    IMG00033-20160707-0659.jpg
    101.9 KB · Visitas: 173
  • IMG00034-20160707-0700.jpg
    IMG00034-20160707-0700.jpg
    124.6 KB · Visitas: 149
  • IMG00035-20160707-0700.jpg
    IMG00035-20160707-0700.jpg
    116 KB · Visitas: 148
  • IMG00036-20160707-0700.jpg
    IMG00036-20160707-0700.jpg
    106.5 KB · Visitas: 142
Ante la necesidad de construir un amplificador para un cumpleaños que tengo mañana y aprovechando parte del reciclado que tengo por casa teniendo en cuenta además, el poco tiempo que disponía para hacer "algo" me limité a juntar componentes y montar un doble canal en bridge con un STA540.
Es un amplificador MUY básico, nada del otro mundo, y nada que ver con los montajes que se ven por aquí últimamente (muy buenos)
También me ví obligado a montar toodo en placa perforada, ya que en mi pueblo natal no tengo acceso de ningún tipo a material para hacer PCBs (n)
Esto es lo que pude hacer en 2 dias:
IMAG0676.jpg
IMAG0682.jpg
IMAG0683.jpg
IMAG0671.jpg
Screenshot_20160715-152827.jpg

Por qué un STA540?
En primer lugar, tengo un varios transformadores, pero ninguno (salvo el de la foto) se puede utilizar para un amplificador que fuera sencillo y rápido de armar. Las prisas limitan mucho lo que uno quisiera hacer.
En segundo lugar tenía dos de esos integrados, y viendo su hoja de características no era tan mala idea montar uno de ellos en bridge, ya que solo necesitaba fuente simple y al montarlos en BTL eliminaba los condensadores de desacoplo de las salidas, que taan poco me gustan, aparte que sólo necesitaba dos canales en lugar de los 4 que proporciona cada integrado. Simplicidad everywhere.

El transformador es de 13.5VAC 1.6A (20w). No tenía mejor candidato que ese, y sabiendo que el volumen NUNCA va a estar al máximo ni se va a acercar, tampoco estaba tan mal. Podría obtener 7x2w a la salida antes de que empezara a distorsionar o, que la fuente de alimentación se viera en apuros.

El rectificador es de 6A y los condensadores forman 6600uF en total. Si no fuera porque me estaba quedando sin pcb perforada habría agregado al menos un 50% más de capacidad. Pero no pude :( El rizado quedó en un 8.7% aproximadamente para esos 14w útiles si no me falla la memoria.


El único sitio donde podía meter todo y sin perder más tiempo, era el gabinete de una ATX que me regaló un amigo. Me dió pena porque funcionaba muy bien. La desmonté, la guardé en un sitio seguro hasta que encontrara otro hogar, y me puse a montar ahí dentro el amplificador. No he necesitado mecanizar absolutamente nada. Sólo corté a medida un tablero de MDF que sirviera como base en el interior del gabinete.
El conjunto no se iba a quedar sin ventilación, así que agregué un regulador ajustable con el LM317 para el ventilador, que tuve que colocar por fuera porque dada la altura del transformador y el disipador del amplificador, la tapa no cerraba por apenas 3mm.

El control de volumen que se ve en las fotos lo tenía para otra cosa, pero decidí aprovecharlo para ésta ocasión.

Respecto la calidad de sonido.. es mejor de lo que esperaba, es muy limpio y no he notado cosas raras. Tampoco he podido ponerlo a prueba a ver cuándo empezaba a distorsionar, pero sí a un volumen considerable y estoy bastante satisfecho para algo tan sencillo.
 
Gracias por los comentarios !
Me está gustando mucho el desempeño de ese integrado (evidentemente dentro de sus limitaciones) tanto así que algún dia voy a diseñarles una pcb en condiciones tanto para el regulador, el rectificador y el amplificador en sí. Creo que se lo merecen.
Hoy estuve haciendo pruebas más serias con unos bafles Sony de 3 vías, 6Ω, 60Wrms que le regalaron a un amigo (no recuerdo el modelo) , y se comporta muy bien. No se calienta, no tengo ruidos de ningún tipo (se me olvidó comentarlo antes) y sólo se empieza a notar algo de distorsión con el volumen rozando el máximo. Cosa que me choca bastante porque la fuente de alimentación no va sobrada precisamente... algo se me está escapando. Pero bueno. He quedado contento y servirá sin problemas para futuras fiestas de cumpleaños o mismamente para uso en casa.
Un saludo.
 
hola chicos bueno ya es un amplificador muy conocido y lo adjunté hacecasi dos años; lo queria compartir nuevamente porque luego desde ese tiempo el cliente me lo trajo para que le hiciera limpieza y no me aguante de tomarles algunas fotos y adjuntarlas a este tema en HOMEMADE AMPLIFIERS o amplificadores hecho en casa.. QSC1700 con muy buen sonido, la fuente tiene +/-92 VDC y es majadeo con dos bocinas o parlantes de 18"; como previos posee un ecualizador tambien casero + un crossover DBX de buena respuesta... espero les guste y Dios les bendiga
 

Adjuntos

  • Documents.rar
    827.1 KB · Visitas: 204
Hola chicos que tal como estan, espero que esten pasando buena tarde.
Mi aporte es un amplicador estereo de entre 70 y 90 wrms por salida este construido a partir de un integrado de potencia hibrido de la serie STK403-XXX , en este caso use un STK403-070 , junto con este utilize un preamplificador Gallien Krueger 400
espero que les guste

PD: los valores que estan en el archivo .pcb no son reales , solo es para ver las posiciones de los componentes los valores reales son los del diagrama electrico
 

Adjuntos

  • stk403-070.pcb.zip
    95.5 KB · Visitas: 106
  • GK 400 RB circuito.zip
    283 KB · Visitas: 77
Última edición por un moderador:
hola chicos que Dios les bendiga, bueno en esta ocasión les posteo aquí en los diagrama de los amplificadores una pequeña potencia basado en el amplificador chino CES-741 posteado por fogo entre la lista de los amplificadores asiáticos y subtema del ces-741... El PCB si es diseño original, no lo hice por wizard puesto que no tengo computadora por ahora, es un diseño a mano pero ya este PCB también lo tiene ya diseñado en los temas que ya se mencionaron..Me gusta mucho el chassis, es de un cliente; estoy buscando tales chassis pero por estos lares es complicado encontrar uno así.. aun falta la fuente de alimentación; y poner a funcionar el vúmetro que originalmente venia con este amplificador.. cuando tenga todo montado subiré más fotos. el Señor Jesús les bendiga..
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    651.4 KB · Visitas: 120
Atrás
Arriba