Fotos de Amplificadores hechos en casa

Que buen diseño mnicolau

Muy bueno el gabinete (pero es comprado, no? o lo hiciste vos?) y muy buena la disposición de todos los componentes adentro del mismo.
Está muy, pero muy muy bonito el amplificador! Me encanta la terminación de la las letras en el frente (aunque en una foto se ve el contorno de la transparencia que pegaste...lo hiciste con laser en transparencia para fotocopiadora?)

Y los baffles estan también muuuyyyy buenos! Ese detalle de "embutidos" se vé muy bien (y ni te digo lo buenas que están las puertas de vidrio esmerilado).

Mis más sinceras felicitaciones por tu laburo. Veo que ya han tomado conciencia de lo que es tener paciencia y saber aplicarla.

Y caluroso abrazo!
 
Muchas gracias por los comentarios gente...

En realidad al principio usaba 3 LM4780, pero calentaban demasiado y no tenía espacio para colocar un disipador más grande, por lo tanto los cambié por los sinclair, por eso el "6x50" que figura en el frente. Igualmente en la simulación, con +-28[V] de alimentación arroja unos 45[W] con 1% THD aproximadamente, así que puede ser válido jejej.

Las letras del frente las hice cortar en vinilo, pero son tan finas que se dificulta al sacarlas y quedaron torcidas lamentablemente, de ahí que tuve que imprimir esas 4 palabras para salir del apuro... las imprimí con la láser en vinilo transparente.

Si, el gabinete es comprado, están bastante caros así que para la próxima voy a probar de hacerlo de madera y con el frente en aluminio. Ah y sin dudas el próximo va a tener tu vúmetro con peak-hold ezavalla... jeje.

Un abrazo y gracias nuevamente, saludos!
 
mnicolau dijo:
Las letras del frente las hice cortar en vinilo, pero son tan finas que se dificulta al sacarlas y quedaron torcidas lamentablemente, de ahí que tuve que imprimir esas 4 palabras para salir del apuro... las imprimí con la láser en vinilo transparente.

Seeeppp...ya probé esa de letras letras de vinilo. Solo compré un "demo"de carteles con letras recortadas para pegar...y fué poco menos que un desastre. Es al pedo...que lástima que ya no viene el letraset.
Lo mejor es la serigrafía, si conseguís alguno que labure bien y no te arranque la cabeza por una sola impresión.

mnicolau dijo:
Si, el gabinete es comprado, están bastante caros así que para la próxima voy a probar de hacerlo de madera y con el frente en aluminio. Ah y sin dudas el próximo va a tener tu vúmetro con peak-hold ezavalla... jeje.

Seee...me imagino que debe valer una huevada. Hace un par de días fuí a la casa de electrónica donde a veces compro materiales y había un chico de una escuela comprando una caja metálica para poner una fuente de alimentación adentro. La caja estaba mas o menos, nada que ver con las viejas NAKAN, pero zafaba. Lo que no zafaba era el precio! 52 mangos por una fuente de chapa pintada de 20cm x 20cm x 8cm, sin doble frente, sin frente de aluminio...sin nada! No quiero pensar lo que te ha salido ese gabinete.... :eek:


Saludos y FELICITACIONES!
 
Hola chicos. Yo para el amplificador de 700 que esta en el foro de MX700 https://www.forosdeelectronica.com/posts/179649/, realise el diseño en corel draw en escala 1 en 1 y luego se lo lleve a un negocio de los que cortan en ploter. Con el frente de aluminio y todo. Te lo entregan para pegar o pegado directamente. por supuesto el agugereado y terminacion en pintura del frente es anterior a pegar nada.
Cortado, pegado y con dos colores (tiene blanco y gris) me saliò 20 pesos cada uno. (5 dólares).

aludos y suerte.

Muy buenos los montejes.

Juan Jose
 
Muy bueno lo tuyo JJ, felicitaciones.
Y hasta está armado con dos transformadores, uno por canal. Una rareza en esta época. Mejor todavía el asunto.

Saludos

PS: Te vendo dólares, estás pagando $6 y pico si $20 son US$3
 
Cacho dijo:
Muy bueno lo tuyo JJ, felicitaciones.
Y hasta está armado con dos transformadores, uno por canal. Una rareza en esta época. Mejor todavía el asunto.

Saludos

PS: Te vendo dólares, estás pagando $6 y pico si $20 son US$3


Gracias cacho.

Upss, tenes razon. ya lo arreglé.

saludos

Juan jose
 
Que tal a todos!, aqui les dejo el aporte de mi ultimo proyecto.

Saludos.

x1hufo.jpg


311t1ev.jpg


29opulc.jpg


kcklg3.jpg


2n05xmh.jpg
 
Muy buenos los ultimos 2/3 post con las fotos!

Por cierto, en algun momento me gustaria ver alguna foto de un amplificador de Fogonazo, asi que si lees el mensaje, media pila
De Cacho no me acuerdo si posteo alguna foto (creo que si), pero seria interesante tambien.

Y el resto (Luciperro, Ezavalla, mnicolau, tecnidesco, rash, etc etc), creo que en mayor o menor medida ya subieron, cumplimos nuestra cuota como buenos aficionados!
Yo hasta que no consiga un tiempo y algunas herramientas para poder agujerear/cortar el aluminio, les debo las ultimas fotos de mi amplificador, lo tengo andando y armado, pero el esqueleto solamente.

Saludos !
 
Subilas cacho, siempre es bueno ver los montajes de los integrantes del foro.

Muy buenos los montajes de todos che. La evrdad que estan muy bien montados los amplificador de todos.

Felicitaciones por mi parte y una sugerencia seria hacer en el foro algun tipo de lugar donde se pueda solamente ver las fotos y su dueño, sin incluir ningun tipo de comentario, una especie de fotomontajes electronicos.
Se me ocurre, nada mas.

saludos

Juan jose
 
Juan Jose dijo:
... una sugerencia seria hacer en el foro algun tipo de lugar donde se pueda solamente ver las fotos y su dueño, sin incluir ningun tipo de comentario, una especie de fotomontajes electronicos.
Se me ocurre, nada mas.
No creo que dure mucho eso, siempre alguien va a preguntar:
- Que amplificador es?
- Con cuanto lo estas alimentando?
- Como hiciste tal detalle en el gabinete?
- De que potencia es?
- Que tal suena?
- Podes facilitar el esquema?
- etc etc etc

Entonces a modo de evitar esas preguntas, propuse en el principio del post, subir las fotos, con la mayor cantidad de información posible, jutamente para no alargar los post sin sentido.

Cacho, como te resulte mas comodo, si las tenes a mano, subilas!

Por cierto, noten el detalle de como coloco Luciperro los transistores de salida sobre el disipador.
Es una mejor opcion que sujetarlos con un tornillo por el agujero que tienen los transistores.
Creo que en la pagina de Elliot lei sobre eso.
 
Bueno, acá dejo fotos de "El Reciclado".

Haciendo limpieza (cosa rara, pero a veces hago) me encontré con unos cuantos componentes de esos que quedaron dde algún arreglo. Mirando un poco me dije: "Con esto tengo que poder armar un amplificador".
Eran:
- Una placa universal de 10*5 (ya usada más de una vez para probar cosas)
- Cuatro TIP2955 y cuatro 3055 (nuevecitos los 8, sobrantes de vaya uno a saber qué)
- Varios TIP29C y 30C (de esos me sobraron)
- Una planchuela de aluminio de 5mm y casi un metro de largo que tenía tirada por ahí.
- Cuatro condensadores de 4700/50V que salieron de la fuente de otro amplificador al que el dueño le quería aumentar la potencia (al subir el voltaje de la otra estos se quedaban cortos, en volts y en capacidad).
- Y los transistores chiquitos de siempre.

Además, como el tipo que me hace los transformadores me debía uno por un trabajo (acuerdos a los que hay que llegar, ¿vio?) y tenía una vieja grabadora de CDs Samsung 8X que no daba más, ya estaba todo cocinado.

Se me vino a la cabeza el proyecto 3 de Rod Elliott, así que mirando un poquito el esquema (la segunda versión, en la Figura 1a) y los componentes que tenía a mano, prendí el soldador.
Como en 3 horas tenía ya armada la parte de control de un canal y probada. Funcionaba bien y sólo me ocupó media placa. Buenísimo.
La otra mitad fue para el otro canal en espejo y me llevó sólo 45 minutos y más de 6 horas. Es notable lo estúpido que se pone uno al intentar copiar sin pensar demasiado lo que hace. Una conexión mal hecha me volvió loco hasta que la encontré y me sentí el más tarado del mundo. De todas formas, me gusta usar estas placas universales (y si es para mí, no hay reclamos por el aspecto). Me entretienen por un rato más y me siento mejor al terminarlas. Qué sé yo, cuestión de gustos.

Después, a ingeniármelas para meter todo en la carcasa de la grabadora. Le di vueltas al asunto tratando de ser lo más eléctricamente correcto. No se puede, sé que voy a tener que hacer alguna chanchada y por las dudas aparecieron algunos filtritos más (dos condensadores son baratos y pueden ayudar mucho). Llamé a mi proveedor de transformadores. Le pedí un 250/300 VA (el amplificador da 90+90W en 4Ω según el autor). Cuando lo fui a buscar, me había "regalado" algunos VA... era de 28+28V/400VA.
-¿Y ahora cómo acomodo todo esto acá?

A seguir improvisando.

Obviamente que siempre me prometí que lo iba a terminar. Promesas de político...
- Le voy a poner un fusible al transformador (si hasta lo monté descentrado para que entrara el portafusibles ahí). Prometido...
- Le voy a poner un control de volumen en el frente de aluminio que le voy a hacer. Prometido...
- Le voy a hacer el frente de aluminio, y la parte trasera también. Prometido...
- Le voy a poner un refuerzo abajo del transformador para más seguridad. Prometido...
Está funcionando desde entonces, y más que bien... Ya haré algo o todo lo de la lista cuando falle algo...
Nada más definitivo que lo provisorio.

Funciona muy bien sobre 4 y 8Ω (calienta hasta unos 65/70 grados en 4Ω) y supongo que en puente sobre 8Ω podrá funcionar, pero no necesito hacer semejante cosa. Como no tiene un LED que indique el estado, si está encendido o no es difícil de saber. Hay que pegar la oreja al parlante y se oye un mínimo hiss.

El offset se ajusta desde los trmpots azules que se ven en Entrañas.jpg, son multivuelta de 1kΩ (comprados nuevos) y la corriente de reposo desde los presets de 4k7 (reciclados) que se pueden ver. El offset varía un poco con la temperatura, arranca en alrededor de 20/25mV y cuando alcanza la temperatura de operación se va a -5mA. La corriente de reposo es de entre 15 y 18mA por transistor. Una nada.
En todas las mediciones que le hice, no aparece ninguna distorsión notable y siempre me prometí que cuando me devolvieran el generador de señales lo iba a medir de nuevo. Prometido...

He aquí el resultado. El transformador está montado sobre el hueco que queda al sacar el motor de la grabadora y sobre unos distanciadores. Por abajo de éste pasan los cables de alimentación y entran por el hueco a la bornera donde se conecta todo. En Trasera.jpg se puede ver una partecita del agujero y en Entrañas.jpg se ve también, medio tapado por los cuatro portafusibles.
Lo demás... está a la vista.

Bueno, creo que no me olvido de nada.
Saludos
 

Adjuntos

  • frente_666.jpg
    frente_666.jpg
    42.9 KB · Visitas: 1,412
  • trasera_408.jpg
    trasera_408.jpg
    43.1 KB · Visitas: 1,459
  • detalle_frente_207.jpg
    detalle_frente_207.jpg
    28.1 KB · Visitas: 1,441
  • entraas_634.jpg
    entraas_634.jpg
    36.3 KB · Visitas: 1,585
  • detalle_control_668.jpg
    detalle_control_668.jpg
    42.8 KB · Visitas: 1,503
  • tr_potencia_y_proteccin_159.jpg
    tr_potencia_y_proteccin_159.jpg
    33.9 KB · Visitas: 1,546
Me encantó el amplificador cacho. !
Muy bueno el reciclado. yo tengo algunas carcasas para recilar (sobre todo de variadores de frecuencia ) que sirven perfecto para este tipo de proyectos.

saludos y que lo disfrutes.


Juan Jose
 
Cacho, y eso fue en 6 horas de trabajo!?

Con reciclado se me habia venido en mente otra cosa, pero lo que menos tiene es pinta de reciclado.
Muy bueno!

Saludos

PD: dejo el "esqueleto de amplificador" que hable.
A falta de taladro de pie, banco de trabajo, herramientas varias, tiempo tambien, quedo a medias.
Igualmente lo tengo armado y funcionando, y cero ruido. Falta un canal mas todavia
 

Adjuntos

  • amp1_141.jpg
    amp1_141.jpg
    66.4 KB · Visitas: 532
  • amp2_175.jpg
    amp2_175.jpg
    72.4 KB · Visitas: 591
Gracias JJ.
El amplificador ya lo estoy disfrutando hace rato, tiene casi un año de vida: le soplé mucha mugre y pelusas al abrirlo.
Por eso las promesas que me hice están tan lejos de que se cumplan...

La próxima que tengo en mente es meter un Clase D de 200W (el de EjTagle que está en el foro) en una carcasa de disco duro. La carcasa la tengo y de los componentes tengo la gran mayoría. Sólo me falta un poco de tiempo y ganas.

Saludos
 
juanma dijo:
Cacho, y eso fue en 6 horas de trabajo!?

Con reciclado se me habia venido en mente otra cosa, pero lo que menos tiene es pinta de reciclado.
Muy bueno!

Saludos

PD: dejo el "esqueleto de amplificador" que hable.
A falta de taladro de pie, banco de trabajo, herramientas varias, tiempo tambien, quedo a medias.
Igualmente lo tengo armado y funcionando, y cero ruido. Falta un canal mas todavia

Gracias Juanma.

Las 6 horas están puestas en la plaqueta de control, y en un solo canal en donde le pifié un punto de soldadura después de 45 minutos que tardé en copiar (mal) el otro canal que me llevó 3 horitas de pensar cómo acomodar los componentes para no tener problemas. Igual no es algo muy difícil.

El resto fue de a ratos en los días sucesivos hasta que más o menos se me acomodó todo en la cabeza y quedó como debía. No tengo idea de cuánto tiempo en total fue, pero estuve como una semana en los ratos libres hasta que lo "terminé". Después, un par de días haciéndole pruebas para ver offset a distintas temperaturas y cuánto calentaba. En ese tiempo me odian los vecinos, pero es más lindo usar parlantes y buena música que resistencias feas para probar los amplificadores...

El amplificador mío estuvo como el tuyo durante esa semana hasta que se me ocurrió cómo acomodarlo todo, cortando la planchuela y demás.

Saludos
 
Atrás
Arriba