Fotos de Amplificadores hechos en casa

la edicion en los foros creo que esta para uso y no para abuso. y no creo que fuese para que te lo tomes de esa manera andres :S
 
Andrés, escribir en letras más grandes es equivalente a escribir en mayúsculas. Estás gritando o levantando la voz.

Por otro lado, lo de los colores... No hace falta crear un estilo "chat de mocosos" (me encantó la frase de AGuevara). No quiero decir que seas ningún mocoso, entiéndase bien.
Quiero simplemente explicar las consecuencias de los "posts de colores". Esto es un foro y no se busca que se aproxime, ni en estética, ni en contenidos, ni en estilo a un canal de chat. De esos hay ya bastantes.
Ahora, si lo que buscabas con los colores y tamaños de las letras era que tu post sobresaliera, estarías mostrando una actitud egoísta y quizá hasta narcisista. Mejor supongamos que no, porque no es algo muy bueno eso.

Por otro lado, sentite en total libertad de borrar mi texto de cualquiera de tus mensajes, o de cambiar el color de las letras azules por el mismo de las tuyas. No hay ningún problema en eso.

Saludos
 
lo unico que quise hacer fue aportar a el tema que me apasiona,"crei que era lo importante" y solo me entusiasme.
al escribir en otro color y tamaño no tenia ninguna intencion mas que mostrar lo que hice y como lo hice. sin embargo, para no tener desacuerdos con nadie sere tan sobrio en mi escribir como lo piden.
¡¡saludos!!
 
No te enojes Andres05 , porfa, los moderadores solo tratan de mantener un orden en el foro, por otro lado , esta bueno tu ampli, me gusto la configuracio esa vertical, yo estaba pro hacer lo mismo, solo que con el tda1562q,

saludos
 
Aqui les muestro las fotos del nuevo amplificador Clase D IR2110, muestran un poco del proceso del armado. ¡¡¡He creado un mounstro!!!

Saludos!!!









 
Última edición por un moderador:
Muy bonito el ampli que te mandaste Tacato, felicitaciones.
Y ya comentaste que salió andando de una... ¿Qué más podés pedir?

Slaudos
 
tacatomon, a quien le robaste la camara?!!! je je je...

es este: https://www.forosdeelectronica.com/f31/ampli-highend-clased-ucd-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/ ?


si rifa? porque como que aun no me atraen mucho los digitales tu que ya tienes uno comparte la experiencia?

JAja, la camara es de mi celular, :) Cada día me sorprende más a pesar de que tiene el display dañado!!!. Y pues te digo que es un diseño que anda a la primera!!! Rifa, suena y rinde bien!!! Ahora tengo unos pequeños inconvenientes con el inductor de salida pero es lo de menos, amplifica y muy bien.

PD: Si, es uno de PC, pero es suficiente!!! Viva la Clase D :aplauso:

Por cierto, el amplificador es de 400W/4 Ohm :D

Muy bonito el ampli que te mandaste Tacato, felicitaciones.
Y ya comentaste que salió andando de una... ¿Qué más podés pedir?

Slaudos

Gracias Cacho, y si, a la primera. Si armar un circuito y terminarlo te provoca mucha satisfacción, que el mismo te funcione a la primera es de enorgullercerse :cool:

Saludos!!!
 
Gracias Cacho, y si, a la primera. Si armar un circuito y terminarlo te provoca mucha satisfacción, que el mismo te funcione a la primera es de enorgullercerse :cool:

Saludos!!!


contadas con los deods de una mano las veces que me sucedio eso, casi siempre le pifio en una pavada por andar apurado para probar el circuito, congrats

saludos
 
Muy bien Tacatomon,si que le entras con ganas al audio,que buena experiencia dede darte el tener una potencia con tales caracteristicas disfrutala mucho,enhorabuena
 
Y dime tacatomon ya lo probaste con tus sub del sonido, que tal rinde el amplificador en bajos y de que tamaño es la fuente con lo que lo alimentas, espero no ser muy pregunton.

Saludos.
 
Tacatomon, Mi nombre es Tacatomon ejjejje.

Pues miren, la primera prueba fue con una fuente simetrica de 45VCD, y pues le calculo a ojímetro unos 200-250W, la carga fue de 4 Ohms, un bafle pequeño con una bocina de 10" y una de 12", un driver de 1" y tres tweeters piezoeleectricos.
La caja en general la maneja bien, muy bien. La respuesta en graves no decae tan facilmente (tengo de capacidad en esa fuente 20,000uF por rama) y los agudos y medios muy limpios y finos. A maximo volumen satura un poco, la saturación es diferente a los amplificadores Clase AB, es mas suave y con la musica casi no se escucha, pero aún así no se pierde mucha definición en el sonido.
La diferencia entre el sonido de un amplificador AB bien heco y este es indistinguible a oído.

El calentamiento es mínimo en el disipador del amplificador, lo que calienta es la bobina de salida (Ya se por que es, me vendieron alambre calibre 9 en lugar de 11, osea que está mal hecha) y pues lo máximo que ha estado prendido es casi 2 horas con un volumen alto.

La segunda prueba fue cargarle 2 Cerwin Vega AB36 en paralelo y mis unidades de medios, los mismos 4Ohms. Aquí es donde se "sintió" realmente el sonido. Ya que las AB36 son mas eficientes que los recintos acústicos comunes. En general las manejo bien, se escucho más fuerte producto de usar unas cajas mas eficientes y pues los agudos y medios muy bien definidos. UNA MARAVILLA!!!

La última prueba fue ponerle una fuente conmutada de +-52VCD y pues no encontré grandes diferencias en la potencia y la nitidez del sonido. La ventaja es que la fuente es menos pesada en comparación a un transformador de la misma potencia.
Ahora me puedo despedir de los grandes disipadores de calor y las complicadas tarjetas de drivers y ajuste de corriente de reposo... blah blah blah.

Ahora ando en busca de una cámara de vídeo para poder grabar al pequeño gigante.
Ya les traeré buenas nuevas.

Saludos!!!
 
Eso quiere decir que vas a quitar tus pesados amplificadores clase AB y poner este clase D para tus eventos, me gustaria viajar a tu zona para oirlas, asi que espero que algun dia puedas invitarme para poder presumirme tu amplificador.

Saludos.
 
@ Palomo: jejej, Cuando quieras esta es tu casa!!!

@Mnicolau: Ya prondré unos videos!!! la verdad es una cosa increible.

Me atrevo a decir que es el único amplificador casero en mi ciudad, quizás de mi región, con excepción de los amplificadores de automóvil.

Gracias y saludos!!!

PD: Pues librarme del peso, no te creas Palomo, aún tengo que usar fuentes lineales.!!!
 
Atrás
Arriba