Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muy buenas esas placas electronec, una sóla cosa.. en el divisor de frecuencias, nunca hay que colocar las bobinas en el mismo plano, debés colocarlas a 90º una de otra, para tratar de evitar el acoplo entre ambas.

Saludos
 
muy bien lo de mnicolau, lo leí hace rato y así lo aprendí.
Justamente para que no se acoplen magneticamente entre las dos.

Creo que en circuitos de radio (donde siempre llevan bobinas) también se debe respetar esto y más aún, ya que son muchísimos más los Hertz que se trabajan en uno del tipo que en un amplificador de audio, por mas respuesta en frecuencia que tenga...
Siempre a 90°

Saludos.
 
Había visto las fotos que pusiste de ese y sí, es un muy lindo animalito el que armaste.
Felicitaciones de nuevo Rash.
 
Hola a todos! Les dejo unas fotitos de mi pequeña "consola potenciada", bien casera, como debe ser. Hace un año que arranqué, siempre buscando y buscando por el foro, por lo tanto, acá mismo debería terminar.

Si bien no la tengo terminada al 100% (faltan los detalles finales), ya no me aguanto, la quiero probar a lo que dé! En su interior tiene 4 amplificadores LM3886, enfriados por unos disipadores de Pentium, con sus respectivos ventiladores (recomendable por el precio, AR$ 8 cada uno), un trafo de 17+17v 10A, y dos plaquetas preamplificadoras con entrada de micrófono y de línea, más control de tonos y balance. Ésta última la saqué del foro, aunque rehice toda la plaqueta. No bien la tenga funcionando, le voy a agregar un compresor de micrófono por canal, que subí al foro hace un tiempo.

El único problema que tengo hasta ahora, es que hay un ruido en los parlantes, que obviamente es problema de interferencia porque aumenta conforme se aumenta el volumen, aunque todavia no pude identificar si es debido a falta de filtrado o a la cercanía con el trafo (los ventiladores no son porque los desconecté y no pasó nada).

Les dejo un par de fotitos.

PD: a los cables los acomodé lo mejor que pude, pero...

Saludos!
 

Adjuntos

  • 100_2216_R.jpg
    100_2216_R.jpg
    254.8 KB · Visitas: 234
  • 100_2217_R.jpg
    100_2217_R.jpg
    215.4 KB · Visitas: 208
  • 100_2218_R.jpg
    100_2218_R.jpg
    237.2 KB · Visitas: 245
  • 100_2219_R.jpg
    100_2219_R.jpg
    303.3 KB · Visitas: 267
  • 100_2220_R.jpg
    100_2220_R.jpg
    241 KB · Visitas: 196
  • 100_2221_R.jpg
    100_2221_R.jpg
    185.5 KB · Visitas: 184
  • 100_2222_R.jpg
    100_2222_R.jpg
    318.4 KB · Visitas: 233
  • 100_2223_R.jpg
    100_2223_R.jpg
    304.7 KB · Visitas: 209
muy buena consola-ampli lord chango!

el tema del ruido pienso en 2 cosas posibles..

De cuanto es el filtrado por rama?
Mandaste GND a la parte metalica del gabinete?? (muy importante eso)
---------------------------------------------------------------------------------una pregunta el trafo cuanto lo pagaste??

un saludo!
 
Hola mariano22, el trafo lo pagué unos 200 pesos, hace unos 6 meses mas o menos.

En cuanto al filtrado, tiene 4x2200uF, 1x3300uF y 1x100nF por rama, me habré quedado corto con éste último? Al chasis no lo conecté a masa porque me pareció "al cuete", es aluminio, y muy fino, casi un papel. Lo que sí voy a mandar a masa es la tapa metálica que puse delante del trafo, es una tapa de fuente de pc, mañana si me hago un tiempo pruebo a ver que onda.

Saludos!
 
Primero que todo felicitaciones por tu proyecto!!!! :aplauso:
Yo estoy en algo parecido.

Te comento que es la solucion a tu problema casi seguro porque yo arme un amplificador de guitarra y microfono (el de tupolev) con un TDA2030 y hasta que no cenecté la masa finita del portafolios (igiual al tuyo) tenia un ruido como de alterna pero de unos 100 hz mas o menos que se fue COMPLETAMENTE al conectar en UN SOLO PUNTO LA PANTALLA DEL GABINETE CON LA MASA DEL CIRCUITO.

Pruebalo y nos comentas pero seguro que te mejorará.

Saludos y suerte

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC06215.JPG
    DSC06215.JPG
    150.6 KB · Visitas: 159
  • DSC06216.JPG
    DSC06216.JPG
    149.4 KB · Visitas: 146
  • DSC06217.JPG
    DSC06217.JPG
    136.8 KB · Visitas: 139
Última edición:
Comprobado por mí al 100% con mi ultimo amplificador... Con decirles que cuando llegó, la masa la de los parlantes la tomaba del chasis...

Ahora, con masa distribuida en estrella y los jacks aislados de chasis, no se nota cuando esta encendida.

Saludos!!!
 
Última edición:
hola Lord Chango, el disipador de que modelo de pentium, pagaste ARS $8 ?
los que yo consigo me salen 30 pesos mas o menos
Genial tu consola, tiene algun nombre o es un estilo, el de poner consolas en maletines?

saludos
 
...tiene algun nombre o es un estilo, el de poner consolas en maletines?

Si, es la "MALETRÓNICA", última moda, jaja.

Ahora en serio, no se a Juan José, pero a mi me pareció más facil comprar un maletín, que no es tan caro, antes que ponerme a armar una caja, o comprarla, dealgún otro tipo de chapa. Primero tenía todo eso armado adentro de un gabinete de PC viejo, pero era muy engorroso, así que me inliné por el maletín, que dicho sea de paso, no fue idea mia, ya lo ví por ahi en el foro.

Saludos.
 
Hola. Tampoco fue idea mia!!! Yo lo saque del foro y en realidad es un amplificador para un amigo y como me dijo que tenia un maletin que no usaba y yo habia visto en el foro un mixer le comente y le gusto la idea. Termiando y probado le gusto mas y lo tiene andando asique vienvenido sea las ideas de los compañeros del foro.

Creo que se denomina SINERGIA.

Bueno, saludos y si tienen un maletin aprovechenlo que anda perfecto para estos proyectos.

saludos

Juan Jose(y)
 
El original, si mal no recuerdo, es una consola potenciada con unos STK que hizo Rash. Por lo menos no lo había visto antes en al foro (insisto: Si la memoria no me falla).

Saludos y muy lindo el maletín mezclador.
 
Gracias Cacho, y sí, ése que decís es el amplificador que había visto.

Bueno, volviendo al problema de ruido que tengo, conecté el chasis a masa y no hubo cambios apreciables, aunque pude sacar dos cosas mas: una, el ruido es constante, a pesar de lo que me había parecido antes, o sea, por mas que suba o baje el volumen, así que no creo que sea el pre. Otra es que parece ir fluctuando lentamente la frecuencia. Serán los ventiladores de los disipadores? Parece más lógico, porque estaría afectando directamente a los amplificadores.

Quizás deberia probar con cables mallados...

Bueno, mañana será otro día, pero no un día cualquiera! Mañana le meto volumen a ver como se comporta...

Buenas noches y saludos a todos!
 
hacarock, esos disipadores se me hacen que eran para epntium 2, de ahi lo baratos, supongo.

un maletin de esos esta un poco mas de 100 pesos, si mandas a hacer una caja como corresponde no creo quqe te salga mas barato, no??

saludos
 
un maletin de esos esta un poco mas de 100 pesos, si mandas a hacer una caja como corresponde no creo quqe te salga mas barato, no??

Veamos un ejemplo:

Un frente de aluminio de 42x12cm x 3mm sale mas o menos $30.00 (o $22 si lo hacés de 2mm), las cuatro patas de goma con los tornillos para sujetarlas valen $3.50, el cuerpo hecho de chapa...depende el tamaño y otras cosas NON-SANCTAS que suele hacer los que trabajan en esos lugares, pero calculale unos $50.00 (y puede ser menos, depende del espesor de la chapa y por ende del peso del laterío) para un cuerpo de 10x41x25cm completamente desmontable, plegado y listo (son 6 piezas).
A esto hay que sumarle el costo del antioxido (creo $10 el cuarto litro) y la pintura, que vale como $25.00 un areosol de los grandes y que te alcanza para dos o mas cajas, ponele $20 en pintura para una caja mas algunos tornillos para armarla y un pincelito para poner el antioxido.
El total te dá sobre los $120 o un poco menos (calculo que sobre $100 estaría bien).

Claro que hay que sumarle el laburo de armarla, diseñarla y ajustarla...pero eso es lo más lindo :)
 
Atrás
Arriba