Fotos de Amplificadores hechos en casa

Helder277:

Hace raaatoo que no veía algo tan bien hecho, en serio, te pasaste. Tu prolijidad y empeño me encanta, super prolijo y ordenado!!

Muchas Felicitaciones realmente por tu amplificador, así dan ganas de hacerse uno!!

Me gustó mucho tu proyecto.
Saludos!!

Tavo
 
Hola compañeros muchos saludos a todos y gracias por sus palabras y felicitaciones.
Hace unos 20 años un tio me regalo una guitarra electrica por que me vio tocando una acustica y me quiso hacer un buen regalo, entonces no tenia donde conectarla porque el regalo no incluía el amplificador. Alguien que se hacia llamar radiotecnico me dijo yo te puedo hacer un amplificador para que practiques, yo estrañado un poco le pregunte y eso se puede hacer? me respondio claro y me mostro cosas que el hacia como amplificadores de para música, transmisores de FM etc. Me sorprendí tanto y me dieron tantas ganas de poder yo tambien hacer lo mismo que desde entonces comencé a comprar revistas, hacer cursos hasta que aprendí algo de electrónica.
Actualmente toco bajo en un grupo de personas que utilizamos la música como hobi para desestresarnos y ya he hecho varios amplificadores para mi bajo, estas son las fotos de el amplificador que uso actualmente. El preamplificador y la etapa de potencia estan basadas en el amplificador Hartke HA3500 y el ecualizador es basado en el amplificador Carvin B1500, bueno sin mas palabras y disculpen por el discurso, las fotos.



IMG_3211.JPG



IMG_3209.JPG



IMG_3208.JPG
 
Foreros nuevamente saludos,
Esta es la foto de una tarjeta de un amplificador Carvin modelo DCM2000 cuando realicé las pruebas de funcionamiento. Muy buena la calidad del sonido de este amplificador. Tambien hecho en casa.


SDC10009.JPG
 
Zeta_bola_1 saludos,
Tanto el impreso como la máscara de componentes las hago con el método de transferencia térmica.
O sea con plancha, aunque tambien trabajo la serigrafia pero esta ultima la estoy utilizando solo para
marcar los chasís de los proyectos que realizo. El método de planchado es más rapido para hacer las placas y con la práctica se consigue una buena técnica.
 
gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo

saludos
 
gracias helder, un buen dato, por uqe veo que te quedo impecable. el metodo de la plancha solo lo uso para hacer el impreso, o sea del lado del cobre, pero viendo esos resultados, la proxima placa intento de hacerlo

SI lo hacés, tené en cuenta que hay que invertir la imagen de la mascara de componentes para que se vean "al derecho" cuando lo planchás.
 
helder277 ¿ el gabinete lo hicistes vos ? si es asi ¿como hicistes para pintar de blanco los retoques de volumén y otros detalles que te quedaron bien ? por lo que tengo entendido con papel tranfer se puede imprimir y volvarlo en color negro ( color tinta de la impresora laser ) , pero en color blanco desconezco
 
Juanchilp saludos,

Esas figuras y letras se hacen con un proceso llamado serigrafía el cual consiste en hacer el dibujo en Corel draw (software para diseño grafico), se imprime en acetato transparente o en papel pergamino y luego el proceso de revelado con emulsión textil en el estarcidor (marco de madera con seda para estampar) y se estampa con tintas poligrafica del color que tu quieras. En la web encuentras información y hasta vídeos de como hacer este proceso.
 
una pregunta cacho en el circuito de el amplificador de 300 que es el de Elliott Rod el trafo es de 40 + 40 y de cuantos amperajes??
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo :D

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos
 
El que usé yo es de 1200VA, tiene algunos VA de regalo :D

Con menos VA te tiene que alcanzar para una versión estéreo, y probablemente con unos 400VA por ampli también te alcance. Fijate, hacé las cuentas y lo que te dé, será.

Saludos

Y Cacho?? Para cuando el monstruo ese?

Todavía seguís luchando por el gabinete? Vamos che, que por lo poco que vi está increíble, esos MJ me gustan mucho! Y originales de ON!! Jej...
Vamos che, quiero verlo terminado!

Saludos!!
Tavo.
 
Juanchilp saludos,

Esas figuras y letras se hacen con un proceso llamado serigrafía el cual consiste en hacer el dibujo en Corel draw (software para diseño grafico), se imprime en acetato transparente o en papel pergamino y luego el proceso de revelado con emulsión textil en el estarcidor (marco de madera con seda para estampar) y se estampa con tintas poligrafica del color que tu quieras. En la web encuentras información y hasta vídeos de como hacer este proceso.

gracias helder por responder, muy impresionante tu proyecto, voy a buscar mas informacion al respecto en la web, desde ya muchas gracias
 
La serigrafia de los amplificadores que construyo, primero la hago en corel y luego con una plumilla y vinilo blanco la dibujo, luego la protejo con laca transparente.

Eso si, para hacer esto hay que tener buena practica para que quede bien.

Lo de la seda ya lo conocia, muy bueno helder.

Saludos.
 
Atrás
Arriba