Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola a todos. Bueno aca les traigo fotos de una unidad de potencia que se fabricaba en Argentina en los años 80-90.
Esta en particular tira 350 watts en 4 ohms por canal y 700 watts en 8 ohms y en puente.
Tiene entrada balanceada, proteccion contra subimpedancias, temperatura y cc en los parlantes. Retardo de encendido e indicador de señal de entrada y cliping (o recorte).

Un detalle a tener muy en cuenta es que estos diseños NO contemplaban refrigeracion forzada por turbinas. El gabinete es de 4 unidades de rack!. Tiene un transformador gigante, uns filtros unicos MUY grandes y una muy buena terminación.

En las ultimas dos fotos, esta acompañada de una unidad QSC MX700 de igual potencia pero como se puede ver OTRA tecnologia.

Un ejemplo de lo que se fabricaba en Arg. en aquellos años.

saludos y suerte.


juan jose(y)
 

Adjuntos

  • DSC08947-5.jpg
    DSC08947-5.jpg
    119.2 KB · Visitas: 506
  • DSC08948-5.jpg
    DSC08948-5.jpg
    67.7 KB · Visitas: 420
  • DSC08949-5.jpg
    DSC08949-5.jpg
    82.7 KB · Visitas: 531
  • DSC08950-5.jpg
    DSC08950-5.jpg
    93.6 KB · Visitas: 525
  • DSC08953-5.jpg
    DSC08953-5.jpg
    71 KB · Visitas: 420
  • DSC08955-5.jpg
    DSC08955-5.jpg
    39.7 KB · Visitas: 398
  • DSC08957-5.jpg
    DSC08957-5.jpg
    103.6 KB · Visitas: 399
  • DSC08958-5.jpg
    DSC08958-5.jpg
    81.3 KB · Visitas: 347
  • DSC08959-5.jpg
    DSC08959-5.jpg
    102.5 KB · Visitas: 376
  • DSC08961-5.jpg
    DSC08961-5.jpg
    100.3 KB · Visitas: 391
  • DSC08964-5.jpg
    DSC08964-5.jpg
    106 KB · Visitas: 372
Semejantes condensadores:LOL:

Se ven muy bonitos esos transistores motorolla, las cosas ya no las hacen como antes ahora son desechables y delicadas, me imagino que ese ampli debe aguantar trabajo pesado, se ve bastante robusto.

Hace unos dias llegué donde un amigo que estaba reparando un amplificador hechizo y le habia cambiado los condensadores porque los habia soplado por un corto en la salida, pues decidimos abrirlos ya que se habia rumorado de que eran muy malos y pues vaya sorpresa, el envoltorio de papel y cinta de aluminio que componen el condensador era pequeñisimo y estaba pegado con brea :eek: para que se sintiera pesado, el condensador decia en su etiqueta 10000uF / 80V pero por dentro parecia de 4700uF o menos.

Asi que para los compañeros, ni se les ocurra comprar los condensadores de marca B&L porque son baratos pero malisimos(n)

Saludos:apreton:
 
señor amplificador, ese disipador me disipa hasta las dudas!!!

JAjajajajajaj, Ahora si, disculpen compañeros, pero te la volaste!!!!!

Ahora, esa es una tremenda máquina de potencia. No cabe duda que esos sí son 350W rms.
Yo tengo una potencia parecida, de 250W... Bueno, parecida en que los Tr`s finales son MJ15022, Motorola claro. Hasta ahora, solo se ha quemado un canal. Remplazados por los mismo pero en OnSemi. A ese ampli le hemos dado bien duro. Cortos, sobrecarga, una caída...
Ahhh. No cabe duda que lo de antes era lo mejor. :aplauso:
 
No me gustó nada ese KITHEC que posteó Juan José... jej Lo veo bastante desprolijo... Lo que si me gustaron son esos pedazos de transistores: MJ15016 originales Motorola, tienen una pinta!! Jeje

Que puede salir hoy en día un amplificador QSC de 100WRMS?
La verdad, no tengo mucha idea de marcas de amplficadores comerciales... Oops..

Saludos!!
Tavo
 
Aqui les tengo otros "hijos" mios...
Estas son de un sonido 5.1 que contrui hace unos 3 años y aun esta andando
estos son los amplificadores de los "satelites" (Canales Izquierdo, Derecho, Central, Surround) (40W RMS 8ohms)
Amps LRCB.jpg
Y este es el amplificador del subwoofer (80W RMS 8ohms)
Amp LFE.jpg
Y este otro es el ampli de 260W qUE sale en la pagina de pablin qUE increiblemente esta funcionando despues de varias correciones... :rolleyes:
Amp260w.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola ratmayor, te recomiendo que quites esas resistencias de 47 Ohm de los emisores y las pongas de 0.33 ohm al igual que los otros 4 transistores.

Saludos:apreton:
jeje son de 0.47 como las tome con la camara del telefono, no se ven bien, lo que pasa es que para el momento no consegui las 8 de 0.47, en el otro canal tuve que poner de 0.33 gracias! :apreton:

Aqui el resto de mis hijos! :LOL:
Este es un amplificador estéreo de 45W RMS por canal hecho con componentes reciclados...
Imagen006.jpg

Imagen007.jpg

El siguiente es un amplificador de 265W RMS 8ohms que hice para un subwoofer que tengo posteado aqui

Imagen018.jpg

Imagen004.jpg

y por ultimo, un amplificador estéreo de 150W rms por canal :)

Imagen008.jpg

P.D.: Siempre uso placas perforadas porque nunca tuve paciencia para hacer los impresos :oops:
 
Última edición:
Yo opino lo contrario............hace falta mas paciencia para PCB´s perforados que para los específicos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Electronec. La PCB puede llevarte un ratito mas de tiempo y paciencia... pero luego se hace muy facil ensamblar todo, ademas que si la PCB esta bien hecha y se colocaron los componentes bien, es muy improbable que no ande.
Con las pre-perforadas hay que estar un rato largo pensando como ubicar cada cosa bien. De esta manera hay muchas posibilidades de error, aunque no quiere decir que no te pueda salir bien.


Un saludo"!
 
Totalmente de acuerdo con Electronec. La PCB puede llevarte un ratito mas de tiempo y paciencia... pero luego se hace muy facil ensamblar todo, ademas que si la PCB esta bien hecha y se colocaron los componentes bien, es muy improbable que no ande.
Con las pre-perforadas hay que estar un rato largo pensando como ubicar cada cosa bien. De esta manera hay muchas posibilidades de error, aunque no quiere decir que no te pueda salir bien.


Un saludo"!
En si no es tanto paciencia, sino que las PCB nunca me quedaron bien, parecian hechas por cavernicolas :cry: me va mejor con placas perforadas, y como hago un amplificador, como quien dice, una vez a la cuarezma... :)
 
Saludos A todos,

Como dicen cada loco con su tema yo tampoco cambio mis placas hechas en un software por las universales o perforadas. No me gusta la presentación de las ultimas y la facilidad para el montaje en las diseñadas a gusto personal es bastante grande.

Este es un ejemplo de lo ordenado que puede quedar un montaje con un poquito de dedicación en un software como Eagle.

Imagen000.jpg
 
Última edición:
No dudo ni un poco de las ventajas del PCB!!!! Pero si el PCB no esta diseñado y el circuito es medianamente sencillo lo armo en las plaquetas perforadas, digamos a modo de prototipo.
Obviamente que si es un circuito complicado o están los PCBs diseñados, los uso.
 
Atrás
Arriba