Fotos de Amplificadores hechos en casa

Este lo armé ayer. Empecé a las 9am, y terminé a las 10pm.
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).
Todo montado en un gabinete metálico, y con una conexión estrella para la tierra de todas las partes justo en el centro del equipo. Anteriormente tenía dos placas de 100W de la firma Plaquetodo, que las saqué y le armé estas dos nuevas porque las otras eran el doble de grande, y no me gustaban. Después si pongo a funcionar esas, subo el diagrama si vale la pena. Pero el pcb era muy feo.

Entonces me quedé con el trafo de 36+36 y armé este bichito. Ya van cuatro de estos armados y todos funcionando perfectamente. Más de uno me trajo dolores de cabeza e incertidumbre, pero es más debido a que no cuento con un osciloscopio y tengo que jugar a las adivinanzas, involucrando a Cacho, Ezavalla y Fogonazo que "me hicieron el aguante".

En fin, les dejo las fotitos.

Su frente:
01-07-10_130.jpg

Faltan las perillas, y la luz de encendido.


La cola:
01-07-10_1303.jpg

Dos transistores ON semi y dos Motorola año 99. Los dos agujeros que quedan libres, son para los plugs de salida de 6,5mm.

El transformador:
01-07-10_1312.jpg



Por dentro desde arriba:
01-07-10_1313.jpg

El espacio que queda será para el protector de parlantes de tupolev, y si me ordeno un poco, también para un pre y un vumetro. Pero el pre lo veo medio inútil en una potencia como esta, ya que siempre se usaría con una pc, o una mixer. El vúmetro sería con un KA2284 para probar.


Más de cerca:
01-07-10_131.jpg

Lo que se ve en el centro del gabinete es el tap central, o ground. Esa varilla roscada la quise sacar pero se falseó la tuerca contra la chapa y es insacable. Así que opté por enroscarle un contacto para todas las tierras de parlante, amplificadores, y fuente, aprovechando también la puesta a tierra del gabinete.


Espero que les guste.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 01-07-10_130.jpg
    01-07-10_130.jpg
    26.8 KB · Visitas: 28
  • 01-07-10_130(3).jpg
    01-07-10_130(3).jpg
    34.8 KB · Visitas: 29
  • 01-07-10_131.jpg
    01-07-10_131.jpg
    58.8 KB · Visitas: 26
  • 01-07-10_131(2).jpg
    01-07-10_131(2).jpg
    23.3 KB · Visitas: 24
  • 01-07-10_131(3).jpg
    01-07-10_131(3).jpg
    60.6 KB · Visitas: 32
Última edición:
Nimer:
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).

Ese ampli???
 
Aquí dejo un pequeño amplificador que hice el verano pasado para el PC, quería integrarlo en el escritorio y así quedo. Todos los PCB son de cosecha propia, son cuatro módulos de 20w dos para agudos, medios y dos para graves en puente.Tiene un protector de tres vías con retardo y como separador de frecuencias un crossovers de ESP, el puente para los graves, es el que posteo luciperro, el potenciómetro de ganancia que tiene lo he puesto en el frontal junto con el de volumen para manejar mejor los graves, de esa forma el control sobre ellos es a gusto personal en todo momento, la verdad es que montado así, se escucha como un amplificador de mayor nivel, y eso que el transformador es pequeño 15+15 2Amp. Al escucharlo comprendí algunas cosas que explica Rod Elliot sobre la biamplificacion y sus ventajas. Antes solo eran dos en estéreo, ahora al montar dos más en puente le hice un subwoofer y los dos altavoces de antes los deje para los medios y agudos, los resultados me animan a montar uno bastante más grande, espero que pronto, porque tengo varios candidatos que ya funcionan.
Saludos
 

Adjuntos

  • 2.1 sinclair.rar
    1.5 MB · Visitas: 441
Última edición:
quercus10 exelente montaje! Muchisima prolijidad! (que es lo que mas aprecio)

Los bafles los hiciste vos? cuanto te salieron cvada parlante? porque ando con ganasa de hacerme un sub-woofer con esas caracteristicas.

Mis felicitaciones!

Un saludo!
 
Muchas gracias por los comentarios.
Mariano22: si las cajas las hice yo, son muy simples, los altavoces son Beyma:
Sub. 33€ 50w, medios 32€ 50w, agudos 25€ 12w, todos RMS, si te interesa saber algo mas dímelo y lo comentamos en el hilo de fotos de bafles hechos en casa.
Saludos
 
uhh que caritos (para nosotros: argentina) esos woofers...

Si puedes muestramos masfotos de los bafles... ya que se ven solo en 1 foto... me interesa ver como los hiciste...

Repito. Exelente trabajo!

un saludo!
 
Eso fue una manía que nos inculco el profesor de taller, era para dos cuestiones, aunque aquí solo para una: la primera, a la hora de soldar el calor del soldador llega más tarde al diodo y hay menos peligro de que se rompa, si la pista a la que se va a soldar es fina la soldadura es prácticamente instantánea, pero si es una pista gruesa , hay que dar calor para hacer una buena soldadura, eso transmite bastante calor al diodo y la segunda, si es un diodo que está sometido a mucho trabajo , que muchas veces se ponen muy calientes y no reparamos en ello, las espiras sirven de radiador para refrigerarlo un poco. Si lo piensas tiene su lógica y como hasta ahora nadie me ha dicho lo contrario, con lógica, pues yo sigo haciéndolo.
Saludos
 
Eso fue una manía que nos inculco el profesor de taller...
¿Ese hombre era ya grande cuando lo tuviste como profesor?
Ese tipo de artilugios se usaba con más sentido en la época del germanio, que soporta menos temperatura (o sea, se cocina más fácil) y los soldadores eran unos tremendos monstruos (70W eran pocos...). Si este hombre era ya mayor, probablemente arrastró (como hacemos todos) las costumbres de joven aún después de haber cambiado de germanio a silicio y de 100W a 30W.

Hoy por hoy no es algo muy necesario. No es nada fácil tostar un semiconductor soldando decentemente bien. Hay que darle calor con ganas para arruinarlos.

Lo de la disipación... Ahí no lo veo tan bien. Lo que disipan los componentes por las patas no es mucho, sino más bien una nada. Y menos en diodos como esos.
Por disipación, no lo veo muy práctico.
De todas formas, no hace mal y no genera ningún problema. Usalo si te gusta.

Y muy lindo trabajo, che... Felicitaciones.
 
Ahora que veo a Cacho, sugiero algo.

Que edites el post de Qercus10 y pongas las imágenes en el cuerpo del mensaje. Queda más práctico, no me gusta tener que abrir un ZIP, una carpeta, una imagen...

De paso, esas fotos VALEN LA PENA! (eh visto cada una... mm..)

Por si me olvidé de comentar, Quercus10:
Muchas felicitaciones por tu amplificador, está por demás prolijo y muy bien armado, me gustó muchoo!!
Me imagino que debe sonar así de bien como se ve!! Que lo disfrutes!!

Saludos!!
Tavo.

PD: @ Cacho: Perdón por el atrevimiento. Noté que lo has hecho otras veces esto en otros mensajes.. :D
 
Atrás
Arriba