Fotos de Amplificadores hechos en casa

Nimer:
Se trata de un amplificador Stereo de unos 120+120 sobre una carga de 8 ohms. Es el circuito de Luciperro de 100W que posteó en Diagramas Amplificadores (primer página, primer post).

Ese ampli???
 
Aquí dejo un pequeño amplificador que hice el verano pasado para el PC, quería integrarlo en el escritorio y así quedo. Todos los PCB son de cosecha propia, son cuatro módulos de 20w dos para agudos, medios y dos para graves en puente.Tiene un protector de tres vías con retardo y como separador de frecuencias un crossovers de ESP, el puente para los graves, es el que posteo luciperro, el potenciómetro de ganancia que tiene lo he puesto en el frontal junto con el de volumen para manejar mejor los graves, de esa forma el control sobre ellos es a gusto personal en todo momento, la verdad es que montado así, se escucha como un amplificador de mayor nivel, y eso que el transformador es pequeño 15+15 2Amp. Al escucharlo comprendí algunas cosas que explica Rod Elliot sobre la biamplificacion y sus ventajas. Antes solo eran dos en estéreo, ahora al montar dos más en puente le hice un subwoofer y los dos altavoces de antes los deje para los medios y agudos, los resultados me animan a montar uno bastante más grande, espero que pronto, porque tengo varios candidatos que ya funcionan.
Saludos
 

Adjuntos

  • 2.1 sinclair.rar
    1.5 MB · Visitas: 444
Última edición:
quercus10 exelente montaje! Muchisima prolijidad! (que es lo que mas aprecio)

Los bafles los hiciste vos? cuanto te salieron cvada parlante? porque ando con ganasa de hacerme un sub-woofer con esas caracteristicas.

Mis felicitaciones!

Un saludo!
 
Muchas gracias por los comentarios.
Mariano22: si las cajas las hice yo, son muy simples, los altavoces son Beyma:
Sub. 33€ 50w, medios 32€ 50w, agudos 25€ 12w, todos RMS, si te interesa saber algo mas dímelo y lo comentamos en el hilo de fotos de bafles hechos en casa.
Saludos
 
uhh que caritos (para nosotros: argentina) esos woofers...

Si puedes muestramos masfotos de los bafles... ya que se ven solo en 1 foto... me interesa ver como los hiciste...

Repito. Exelente trabajo!

un saludo!
 
Eso fue una manía que nos inculco el profesor de taller, era para dos cuestiones, aunque aquí solo para una: la primera, a la hora de soldar el calor del soldador llega más tarde al diodo y hay menos peligro de que se rompa, si la pista a la que se va a soldar es fina la soldadura es prácticamente instantánea, pero si es una pista gruesa , hay que dar calor para hacer una buena soldadura, eso transmite bastante calor al diodo y la segunda, si es un diodo que está sometido a mucho trabajo , que muchas veces se ponen muy calientes y no reparamos en ello, las espiras sirven de radiador para refrigerarlo un poco. Si lo piensas tiene su lógica y como hasta ahora nadie me ha dicho lo contrario, con lógica, pues yo sigo haciéndolo.
Saludos
 
Eso fue una manía que nos inculco el profesor de taller...
¿Ese hombre era ya grande cuando lo tuviste como profesor?
Ese tipo de artilugios se usaba con más sentido en la época del germanio, que soporta menos temperatura (o sea, se cocina más fácil) y los soldadores eran unos tremendos monstruos (70W eran pocos...). Si este hombre era ya mayor, probablemente arrastró (como hacemos todos) las costumbres de joven aún después de haber cambiado de germanio a silicio y de 100W a 30W.

Hoy por hoy no es algo muy necesario. No es nada fácil tostar un semiconductor soldando decentemente bien. Hay que darle calor con ganas para arruinarlos.

Lo de la disipación... Ahí no lo veo tan bien. Lo que disipan los componentes por las patas no es mucho, sino más bien una nada. Y menos en diodos como esos.
Por disipación, no lo veo muy práctico.
De todas formas, no hace mal y no genera ningún problema. Usalo si te gusta.

Y muy lindo trabajo, che... Felicitaciones.
 
Ahora que veo a Cacho, sugiero algo.

Que edites el post de Qercus10 y pongas las imágenes en el cuerpo del mensaje. Queda más práctico, no me gusta tener que abrir un ZIP, una carpeta, una imagen...

De paso, esas fotos VALEN LA PENA! (eh visto cada una... mm..)

Por si me olvidé de comentar, Quercus10:
Muchas felicitaciones por tu amplificador, está por demás prolijo y muy bien armado, me gustó muchoo!!
Me imagino que debe sonar así de bien como se ve!! Que lo disfrutes!!

Saludos!!
Tavo.

PD: @ Cacho: Perdón por el atrevimiento. Noté que lo has hecho otras veces esto en otros mensajes.. :D
 
hola ,este es un apli que costrui hace un año, soy un aficionado ala electronica y adicto a los amplificadores
este es uno de ellos un stk4048ii 150wrms mono


mi_c~000.jpg stk.JPG


buen tema ¡¡
 
Atrás
Arriba