Fotos de Amplificadores hechos en casa

si claro busca el circuito de accionamiento o boton por sonido. este trabaja con un relay al tocar las chapitas del relay que van al mute ,stby del ampli se encendera . es como tocar con un boton cualquiera . la cosa es que este sea accionado con un aplauso o algo asi.
 
Hola a todos, no queria quedarme sin dejar mi aporte, aqui les dejo unas fotillos de uno de mis amplificadores, es un amp basado en la version SCR de PCPaudio, tomando el concepto de un amplificador Fuente + Control de volumen + Preamplificador+ Speaker Enable + Amplificador de Realimentacion en corriente con etapa de salida Mosfet CFP, espero les guste :)

PD: tambien esta la foto de la PCB de un amp q no he terminado :D
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    150.3 KB · Visitas: 349
  • 2.jpg
    2.jpg
    163.8 KB · Visitas: 280
  • 4.jpg
    4.jpg
    162.6 KB · Visitas: 281
  • CFA 3.jpg
    CFA 3.jpg
    19.9 KB · Visitas: 240
ragaman dijo:
Hola a todos, no queria quedarme sin dejar mi aporte, aqui les dejo unas fotillos de uno de mis amplificadores, es un amp basado en la version SCR de PCPaudio, tomando el concepto de un amplificador Fuente + Control de volumen + Preamplificador+ Speaker Enable + Amplificador de Realimentacion en corriente con etapa de salida Mosfet CFP, espero les guste :)

Y tanto que me gusta.
Muy bueno todo en general.:aplauso: De verdad, da gusto ese bicho que has montado........
Mi enhorabuena.

Una pregunta:
Los integrados están por la cara de pista porque; ¿no guardastes la simetria o porque el diseño es así?

Esperamos las fotos del que tienes entre manos.

Saludos.
 
Última edición:
Pues bueno, aqui les dejo la primera parte del tda7293 que arme. De hecho es el segundo que armo, pero el otro lo queme en la fase de prueba jajaja confundi las conexiones de voltaje negativo y positivo =P. Como leccion: NUNCA PRUEBEN UN AMPLIFICADOR CUANDO SE ESTAN MURIENDO DE SUEÑO jajaja.

El PCB use el que viene en el datasheet

Bueno, Lo estoy alimentando con un transformador de 36V con tap central (18-0-18), en la rectificacion use solo el puente de diodos y 2 capacitores de 10,000 uf.

El disipador use el del CPU de un xbox que tenia por aqui inservible e irreparable (me lo dieron sin partes), aunque no se que tan bien sirva para esto =P, como lo quiero para un ampli de guitarra supongo que no afecta demasiado, o almenos eso me gustaria pensar jajaja, bueno les dejo las fotos

Despues cuando lo monte les muestro el trabajo terminado :D
 

Adjuntos

  • Foto0169.jpg
    Foto0169.jpg
    145.2 KB · Visitas: 207
  • Foto0170.jpg
    Foto0170.jpg
    159.7 KB · Visitas: 177
  • Foto0171.jpg
    Foto0171.jpg
    145.2 KB · Visitas: 184
  • Foto0172.jpg
    Foto0172.jpg
    135.6 KB · Visitas: 169
  • Foto0173.jpg
    Foto0173.jpg
    152.2 KB · Visitas: 155
Hola a todos, aqui les dejo las fotos de un ampli que arme hace un tiempo, tiene 2 TDA7294, un ecualizador de 5 bandas con 4 TL081 y un refuerzo de graves con 2 TL082.
 

Adjuntos

  • dsc00982.jpg
    dsc00982.jpg
    24.1 KB · Visitas: 301
  • dsc00987.jpg
    dsc00987.jpg
    24.4 KB · Visitas: 342
  • dsc00983.jpg
    dsc00983.jpg
    28.2 KB · Visitas: 286
  • dsc00992.jpg
    dsc00992.jpg
    77.3 KB · Visitas: 378
  • dsc00993.jpg
    dsc00993.jpg
    72.1 KB · Visitas: 335
  • dsc00994.jpg
    dsc00994.jpg
    23.8 KB · Visitas: 298
  • dsc01001.jpg
    dsc01001.jpg
    21.2 KB · Visitas: 248
Te quedo muy bien zed y prolijo.
Ese disipador tiene que andar bien, tiene un buen tamaño. Es bueno reciclar para ahorrar unos $
Hacele un buen pre, hay unos diagramas en la sección de baja señal con distorsión, ganancia, tonos, ext.
Saludos.
 
ya tiene refuerzo de graves y ecualizador, creo que ya es demaciado preamplifiador :p, bah no se si amplifico despues del tl081 si dejo la salida tal cual :p. Esta mu lindo, lo unico que no me gusto (y es imposible de hacer que esto no pase, son los vumetros, que despues de un tiempo se ponen amarillos. Por eso nunca use vumetros analigicos :p, odio cuando se ponen amarillos u,u
 
Bueno después de tanto tiempo pude subir las fotos de mi ampli.
Les cuento que esta armado con dos lm1875 por lo tanto brindan 20 w x2 canales y baja distorsión.
Suena bastante bien, el circuito lo saque de cekit
En una de las fotos de ve una fuente de PC, esta la utilizo para alimentar los pres de micrófono, los vumetros y los controles de graves y agudos
Bueno en fin las fotos las tube que achicar por eso se ven cortadas
Saludos tatajara
 

Adjuntos

  • img017.jpg
    img017.jpg
    125.4 KB · Visitas: 183
  • img016.jpg
    img016.jpg
    79 KB · Visitas: 197
es un amp basado en la version SCR de PCPaudio, tomando el concepto de un amplificador Fuente + Control de volumen + Preamplificador+ Speaker Enable + Amplificador de Realimentacion en corriente con etapa de salida Mosfet CFP
Muy muy bueno!

Una pregunta, el diseño fue hecho por vos?
Tengo la suerte de tener un SCR en casa, y la verdad, te quedo muy parecido.
Las diferencias que noto a simple vista con el original, son los componentes SMD, los fusibles verticales, y cuando regula para el servo, que lo hace con BD139/140 + 78/79XX.
Tambien la parte de la derecha, que calculo es la parte de buffer/preamp, que no esta en el original SCR, como tambien un 2do operacional, que, lo has reemplazado por algo discreto.

Con qué corriente tenes polarizado a los MOSFETs?

Nuevamente, muy muy lindo!
Saludos!
 
Atrás
Arriba