Fotos de Amplificadores hechos en casa

Bueno, después de todo, la potencia no es lo único que importa, con esos modestos 15 Watt y un buen preamplificador + un parlante blue marvel (de Eminence) de 8" y 101dB te armás un hermoso amplificador de guitarra eléctrica :D

Muy bueno!
Saludos!

como te pego eminence...........:D
son un caño!
 
un amigo me trajo un amplificador (chafa) con un supuesto problema que nunca se presento al hacer pruebas, lo dejo por unos dias en el taller sin tener en cuenta que en mis manos podia convertirse en otra cosa, y con la ociosidad que tenia lo meti en un gabinete de fuente de pc, que es un cuarto del espacio que requeria antes aqui las fotos:
Ver el archivo adjunto 47997

Quedo chevere, yo por hay en mis tiempos que trabaja con IC, construi uno igual pero con 2 TDA7294, alimentados con un trafo +/-18V a 3Amp, realmente sonaba bueno :) pero termine vendiendolo a un amigo que necesitaba un ampli compacto.
 
Última edición:
son algunas fotos de mi amplificador 2x150W con 2 STK4182ll conectados en puente, que buen sonido.
 

Adjuntos

  • DSC02656.JPG
    DSC02656.JPG
    52.2 KB · Visitas: 324
  • DSC02657.JPG
    DSC02657.JPG
    75.9 KB · Visitas: 343
  • DSC02658.JPG
    DSC02658.JPG
    68.7 KB · Visitas: 306
  • DSC02659.JPG
    DSC02659.JPG
    69.2 KB · Visitas: 264
  • DSC02660.JPG
    DSC02660.JPG
    77.9 KB · Visitas: 277
Felicidades Ferchito buen trabajo pero (siempre ay un pero), quedaria mejor si pusieras orden a esa maraña de cables, con esto podrias evitarte futuros sumbidos y cuando digiste con 2 STK nunca imagine ver desnudito a uno he imagino que los tip que tienes atras son es sustitucion de los de la pastilla, lo digo porque veo unos cables interconectados a este, reitero buen trabajo y disfrutalo que estos bichos hechos por nosotros son los que mas le tomamos cariño.

Saludos.
 
Felicito a ferchito por su amplificador, hay un detalle que me inquieta: los disipadores en posición horizontal.
Es que esos disipadores no pueden ponerse verticalmente...pero es factible usar un ventilador para enfriarlos en caso de necesidad. De todas formas, la resistencia térmica debe ser muy baja...un poco inferior a 1ºC/W
 
si en realidad es muy chevere este amplificador, como dato curioso ese cajon ha llevado dentro muchos tipos diferentes de amplificadores pues originalmente lo construì psra alojar un LM1876, y eso fue en septiembre de 2004, pase de 20w por canal a 150w por canal y quien sabe lo que le depara a ese cajoncito. Realmente si voy a tratar de cambiarle la estetica porque uno le quita la tapa y se asusta, ademas que el frontal lo quiero hacer como uno que vì en este foro, no recuerdo de quien serà pero me parecio muy bueno, en la foto creo que decia arriba 40x2 y el frente era en aluminio y se veia muy bien, lo que estoy armando es un expansor de canales de 2.0 a 5.1 con operacionales para poder alimentar más amplificadores y bafles, y tambien un sensor automatico de temperatura que controle el ventilador, aunque calientan se mantienen en el SOA pero algo de proteccion extra no esta por de mas. Yo habia iniciado un tema sobre ete montaje de amplificadores STK en puente hace unas semanas, ahí estan todos los diagramas para poderlo montar, ademas es muy diferente el sonido que produce cuando esta en puente que cuando esta en single-end, es mas claro y se vuelve mas eficiente. voy a hackear por completo ese diagramita de los STK y lo voy a postear para que lo armemos.

un saludo y gracias a todos por los comentarios.
 
Atrás
Arriba