Fotos de Amplificadores hechos en casa

hola amigos este amplificador lo arme con materiales de los restos de un amplificador pioneer sa 810 y bueno asi me quedo
 

Adjuntos

  • effect0004.jpg
    effect0004.jpg
    120.2 KB · Visitas: 194
  • effect0006.jpg
    effect0006.jpg
    76.2 KB · Visitas: 155
  • effect0008.jpg
    effect0008.jpg
    86.3 KB · Visitas: 136
  • effect0009.jpg
    effect0009.jpg
    70.4 KB · Visitas: 138
  • effect0010.jpg
    effect0010.jpg
    59 KB · Visitas: 128
  • Resize0007.jpg
    Resize0007.jpg
    95.4 KB · Visitas: 114
  • effect0002.jpg
    effect0002.jpg
    48.2 KB · Visitas: 109
He tenido mala experiencia cuando construyo un amplificador y me quedan los cables así, pasando de una etapa a otra; bucles de ruido audibles y no audibles, obligándome a reposicionar las plaquetas impresas y tratar de llevar los cables a los bordes del chasis y blindar algunos cables que llevan señales débiles.
Y de una forma mas exquisitas blindar cables de alimentación de energía incluso el que va al interruptor de encendido.
Por lo demás: Felicitaciones.
 
Luigi trata de usar solo cable blindado para las entradas de los amplificadores y alejalas lo mas posible de las lineas de alimentacion, las lineas de alimentacion hacia las tarjetas de amplificacion deben ser lo mas cortas posibles y el cable blindado de las entradas procura que nunca toque al trasformador de la fuente porque pone a brincar el amplificador. El chasis obligatoriamente por ser metalico induce ruido al amplificador cuando lo tocas, aterrizálo con el GND comun del circuito para evitar zumbidos.
 
Gracias Ferchito, he leído con atención tus comentarios.
Haciendo preamplificadores, mi ultima fascinación es hacerlos con circuitos integrados operacionales, TL081,TL082, LF353, LM358 y 4558s que son excelentes, pero amigos me recomiendan usa los OPA y resistencias de película metálica para eliminar lo ultimo que me falta en la pelea contra el ruido, pero este ruido es un "siseo" cuando pongo la perilla del ecualizador de la banda alta en máximo, aunque me han dicho que esto es normal por el grado de ecualización que le impongo al equipo, no deja de inquietarme, y que el ruido en los equipos transistorizados se debe "al paso de los electrones en la uniones P a N o N a P (me refiero a la juntura pnp de los transistores y dentro del circuito integrado), también al paso de los electrones por las resistencias de carbón cuando estas están tienen algún grado de calor.
Es por eso que las válvulas al vacío tienen adeptos en el audio de hoy y que en aquellos tiempos la fuente de ruido estaba en las resistencias, la fuente de alimentación y cuando había que excitar el filamento de dicha válvula.
Eso por lo pronto.
 
pues este amplificador no tiene nada de ruido ni zumbido puesto que todo tiene tierra y el transformador esta en ta parte superior y alejado y bueno los cable los use porque la sa 810 los trajo y solo los volví a usar eso era una gran maraña de cable pues hice reducción de costos usado lo que tenia
 
Hola a todos!

Bueno, no quiero hacerla muy larga ni hacer "doble post", ya que estaría faltando las reglas del foro.

Por acá pueden ver todas las fotos del ampli que estoy haciendo, para los apurados y curiosos, una foto por acá también. (aunque no está terminado todo el equipo, iré subiendo los avances al respecto)

Ver el archivo adjunto 48849

Saludos gente! :D
 
Este amplificador tiene muy buena presentación, lo cual indica que fue bien trazado en el PCB, y quisiera saber que programa utilizó para el diseño. En cuanto a los tornillos de ensamble de los semiconductores, no es tan criticable en comparación con ciertos circuitos comerciales que hasta para quitar un transistor de salida, hay que desarmar y desoldar medio equipo.
En cuanto a semiconductores para hacer preamplificadores utilizo los LF353, TL082, 4558, LM833; pero me han recomendado que utilice lo OP y CLC425 que son de muy bajo ruido, y segun el febricante dice: genera meno ruido que una resistencia de 75ohms a 0 grados centigrados.
 
pero me han recomendado que utilice lo OP y CLC425 que son de muy bajo ruido, y segun el febricante dice: genera meno ruido que una resistencia de 75ohms a 0 grados centigrados.

Y de que sirve un semiconductor de TAAAAAN BAJO ruido si la ganancia del pre es, como mucho, de 10dB, y va a estar rodeado de resistencias comunes (o con suerte de metal-film) de valores superiores a los 10 o 20K???? :confused: :confused: :confused:

Decile al que te recomendó eso que no hable estupideces! ...claro, a menos que él los venda :D
 
Última edición:
Ah, una cosilla importante con respecto a los tornillos, Tavo: ¿Y si los ponés desde atrás del disipador?.

Un tornillo corto, tuerca adelante y sólo necesitás sujetarla con una llave nientras los ajustás. Si desde atrás cabe la tuerca, cabe la cabeza del tornillo y un destornillador recto seguro ;).

Saludos
 
Ah, una cosilla importante con respecto a los tornillos, Tavo: ¿Y si los ponés desde atrás del disipador?.

Un tornillo corto, tuerca adelante y sólo necesitás sujetarla con una llave nientras los ajustás. Si desde atrás cabe la tuerca, cabe la cabeza del tornillo y un destornillador recto seguro ;).
El problema tal vez no exista con ESE disipador, pero para cualquier otro no hay garantía de que funcione tu idea....y entonces hay que roscar el bújero y meter el destornillador por...
picture.php
a Tavo!!!
 
Eso lo sé, pero visto el problema de los condensadores, la solución más simple es no elegir un disipador complicado. Amo las tuercas :D.
 
Tuerca sujeta con pinza y destornillador por detraassss... :) :) ..... algunas veces, eésto que es tan simple, no veas como se complica....

saludos
rash
 
tavo, muy prolijo tu montaje, en cuanto a los tornillos, como el aluminio del disipador es un metal muy blando yo opto por los tornillos autoroscantes y me despreocupo de las tuercas:
jbl-m-28224520_7935.jpg
 
Atrás
Arriba