Fotos de Amplificadores hechos en casa

Hola, primera vez que hago un post aceerca de audio, ya que siempre me ha tocado hacerlo en temas de RF. Les presento mi amplificador, el proceso de armado del kit en fotos etc. El sonido, bastante fuerte, el kit que compre valio para la plata que gaste por el, $3490 pesos chilenos, lo cual es bastante poco, funciono a la primera. Estoy bastante satisfecho por el armado y funcionamiento el kit.

El futuro de este ampli será para modular un transmisor de onda corta en Amplitud Modulada.

Dejo fotos adjuntas con el armado y soldadura.
 

Adjuntos

  • fotos.rar
    1.6 MB · Visitas: 123
  • fotos2.rar
    1.6 MB · Visitas: 92
Hola, primera vez que hago un post aceerca de audio, ya que siempre me ha tocado hacerlo en temas de RF. Les presento mi amplificador, el proceso de armado del kit en fotos etc. El sonido, bastante fuerte, el kit que compre valio para la plata que gaste por el, $3490 pesos chilenos, lo cual es bastante poco, funciono a la primera. Estoy bastante satisfecho por el armado y funcionamiento el kit.

El futuro de este ampli será para modular un transmisor de onda corta en Amplitud Modulada.

Dejo fotos adjuntas con el armado y soldadura.

No se si sabias, pero el tda2030 es intercambiable con el 2050, este tiene unos 10 watts mas, la verdad que un cañon el integrado, y muy prolijo tu trabajo. Felicitaciones

PD: Te recomiendo no pasarte nunca de los +-24v, osino te van a ir a buscar los de la cia a tu casa pensando que estas tirando misiles nucleares :p
 
Hola uff acabo terminar el amplificador pioneer 200 y su gabinete solo faltan algunos detalles pero ya lo e podido escuchar y es exelente bueno sin mas que decir aqui van las fotos comenten y para los interesados por Aqui


Saludos a todos nos vemos el martes :LOL:.
 
Última edición:
Saludos a todos los amigos del foro
viendo los excelentes trabajos y montajes que han posteado solo me queda felicitarlos
por la creatividad e ingenio que demuestran.
aqui les dejo dos de mis "reciclados", dos pequeños amplis, de modesta potencia (20 y 25 W por canal), pero que son los que utilizo "de diario", la mayoria de componentes a excepcion de los tr de salida fueron reciclados de fuentes de pcs viejas y las fuentes son de pc modificadas para que den los ± 25 voltios necesarios para alimentarlos, no segui con este proyecto de las fuentes switching, ya que presentaron una particularidad o "defecto": al conectarlos a un DVD player y a un TV, le metian Ruido de video al TV,:cry: por lo que me desanimo y para los siguientes amplis segui usando las fuentes "normales" con el pesado trafo de siempre, aunque usandolos con un reproductor portatil mp3 suenan fabuloso para mi gusto, y lo mejor es el tamaño y peso.
esto fue realizado en mis ratos libres y ya tienen mas de 1 año en funcionamiento, el polvo
lo delata, :LOL:je je, los desarme para limpiarlos un poco y asi aproveche para sacarles las fotos,
de nuevo mis sinceras felicitaciones a todos los que han publicado sus trabajos:aplauso::aplauso:
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    169.6 KB · Visitas: 187
  • 1.JPG
    1.JPG
    157.4 KB · Visitas: 189
  • 3.JPG
    3.JPG
    181.4 KB · Visitas: 241
  • 4.JPG
    4.JPG
    168 KB · Visitas: 190
  • 5.JPG
    5.JPG
    145 KB · Visitas: 154
  • 6.JPG
    6.JPG
    172.3 KB · Visitas: 165
  • 7.JPG
    7.JPG
    54.3 KB · Visitas: 178
  • 8.JPG
    8.JPG
    22.7 KB · Visitas: 161
  • 9.JPG
    9.JPG
    217.6 KB · Visitas: 165
  • 10.JPG
    10.JPG
    139 KB · Visitas: 154
Buenas!
Luego de un tiempito sin hacer mucho, acá les traigo el ultimo engendro que he armado. Es un amplificador estéreo hecho con el esquema del P3A de ESP. Tiene agregados un control de velocidad de para el "cooler", que en este caso es verdaderamente necesario ya que el ampli no tiene un buen mecanismo de ventilación...aún cuando los disipadores son grandes :D. También cuenta con un retardo de conexión+proteccion de DC+desconexión rápida al apagar...todo esto para los parlantes, y basado en el µPC1237...que sinceramente me ha sorprendido lo bien que funka y lo simple que es de montar (luego voy a subir el esquema+PCB, que es el del datasheet con algunos agregados).
Por ultimo, tiene la posibilidad de operar en modo BTL (para eso es la llave que se vé atras a la derecha)..y esto es por que lo voy a usar para excitar el subwoofer de casa (al fin!!!!...luego de un año!!!)
En verdad, ahora tengo que ensayarlo con el osciloscopio, por que todo suelto...anda OK, y en conjunto nada agarra fuego :LOL:, así que se supone que funciona, pero como recién termino de armarlo...esta tarde voy a trabajar en eso.

Si parece que todo está apretado...:D...no parece, es que lo está, pero como tengo serias restricciones de espacio donde va puesto este ampli, me tuve que complicar bastante para no exceder los 100mm de altura (de abajo de las patas a la parte mas alta), así que por eso es que en el montaje preliminar de las chapas se puede ver un "enrriedo" importante. A esto solo le falta ponerle la tapa, pero como todavía no la pinto y tengo que ajustar el crossover para la reproducción de subgraves...todavía queda un tiempo hasta que esté 100% en operación.
gabinete-frenteYfondo.jpg

gabinete-partes01.jpg

gabinete-atras-afuera.jpg

montaje-arriba.jpg

montaje-frente.jpg

arriba-mediarmado.jpg

arriba-casilisto.jpg

list-arriba-frente.jpg

listo-arriba-atras.jpg

listo-frente.jpg

Bueno....espero que les guste.
Saludos!
 

Adjuntos

  • gabinete-pisoYfrenteAL.jpg
    gabinete-pisoYfrenteAL.jpg
    68.7 KB · Visitas: 133
Buenas!
Luego de un tiempito sin hacer mucho, acá les traigo el ultimo engendro que he armado. Es un amplificador estéreo hecho con el esquema del P3A de ESP. Tiene agregados un control de velocidad de para el "cooler", que en este caso es verdaderamente necesario ya que el ampli no tiene un buen mecanismo de ventilación...aún cuando los disipadores son grandes :D. También cuenta con un retardo de conexión+proteccion de DC+desconexión rápida al apagar...todo esto para los parlantes, y basado en el µPC1237...que sinceramente me ha sorprendido lo bien que funka y lo simple que es de montar (luego voy a subir el esquema+PCB, que es el del datasheet con algunos agregados).
Por ultimo, tiene la posibilidad de operar en modo BTL (para eso es la llave que se vé atras a la derecha)..y esto es por que lo voy a usar para excitar el subwoofer de casa (al fin!!!!...luego de un año!!!)
En verdad, ahora tengo que ensayarlo con el osciloscopio, por que todo suelto...anda OK, y en conjunto nada agarra fuego :LOL:, así que se supone que funciona, pero como recién termino de armarlo...esta tarde voy a trabajar en eso.

Si parece que todo está apretado...:D...no parece, es que lo está, pero como tengo serias restricciones de espacio donde va puesto este ampli, me tuve que complicar bastante para no exceder los 100mm de altura (de abajo de las patas a la parte mas alta), así que por eso es que en el montaje preliminar de las chapas se puede ver un "enrriedo" importante. A esto solo le falta ponerle la tapa, pero como todavía no la pinto y tengo que ajustar el crossover para la reproducción de subgraves...todavía queda un tiempo hasta que esté 100% en operación.


Bueno....espero que les guste.
Saludos!

Espectacular Eduardo !!!!!!!!!!!!!! Debe sonar bárbaro, muy bonito ese frente, felicitaciones.

Saludos
 
muy bueno Ezavalla... te quedo todo estupendo.... me gusto mucho el gabinete donde lo alojaste... yo colocaría un vumetro con led azules de 3mm en el frontal.... (por decir algo :))....
que lo disfrutes....
saludos
 
Le verdad que me :eek: jaja muy buen montaje ezavalla
Espero que lo disfrutes
Un saludo
edit: gracias a nuck por el diagrama del pioneer
 
Última edición:
Excelente Eduardo! Está re prolijo, me encanta cómo están dispuestas las etapas y la fuente. El espacio justo y necesario. Felicitaciones.

Una pregunta, el subwoofer que vas a usar, va a estar en BTL? o tenés 2 subwoofer?
Muy bueno!!

Saludos!
 
Bueno! Muchas gracias por los comentarios!
@cejas: Yo supongo que va a sonar bien por que todavía no lo pruebo...solo le ajustado la polarización estática...y se mantiene estable, así que por ahí va bien. Ya mas tarde lo pruebo con el osciloscopio y luego con sonido.

@rash: La verdad es que no queda espacio para nada. Esta etapa la diseñé sin vúmetro por que es solo una "potencia" para un subwoofer, así que el vúmetro no se justificaba... (seguro que luego me va a hacer falta usarlo :oops: :oops:)

@Agucasta: Tengo un solo subwoofer (el del tema ese que escribí hace tiempo), así que va a operar en BTL.

@Lord Chango: El "envoltorio" de cobre es una pantalla electrostática para proteger al ampli de interferencias. Y sip, la hice yo con una chapa de cobre muuuuy delgada que había comprado hace muchos años (ven que bueno es ver Utilísima?)
 
Un genio ezavella, hermoso tu ampli, el bocado de la entrada domiciliaria con que lo hicistes?, yo todabia no se como hacerle bocados a la chapa sin usar caladora o una prensa o balancin (no tengo hoja de sierra ni un balancin disponible, solo el que arme para el cole :p)
 
arteayudas dijo:
Ezavalla, yo me sumo a la procesión. Fellicitación, felicitación. Aunque no entiendo nada!
Muchas gracias, arte!
Te cuento que estuve mirando tus "rumberos"...y están muy buenos!!!! SI fueran un poco mas grandes las fotos podría apreciarlas mejor, pero están muy bellos esos muñecos que forman el amplificador! (la verdad...hay que tener ingenio para hacer eso, eh?..tu veta artística es muy notoria ;))

...el bocado de la entrada domiciliaria con que lo hicistes?, yo todabia no se como hacerle bocados a la chapa sin usar caladora o una prensa o balancin (no tengo hoja de sierra ni un balancin disponible, solo el que arme para el cole :p)
Por que te complicás la vida?
El "bocado" ese lo hice con un minitorno Black&Decker que tengo, con hojas de corte reforzadas con fibra de vidrio. Y con lo mismo hice el hueco del cooler, solo que hay que tener maña para cortar en círculo con el monitorno a 45º, pero con paciencia y con saliva....
 
Atrás
Arriba