Fotos de Amplificadores hechos en casa

el woofer se mueve bastante bien.. de hecho lo tenia en el auto y golpea bastante lindo (apesar de contar con 20 y pico WRMS, eso es cierto) pero la verdad que para lo que yo busco que es escuchar TODO el rango de frecuencias con calidad y volumen buenos.. cumple perfectamente la funcion.
el woofer es un XXX de 10" y "500w" lo cual creo qUE no supera los 100WRms..
estoy trabajando en hacer algo con mosfets o un LM 3886..

Muy prolijo la verdad impecable, solo que pondria cable mallado en vez de los cablecitos del panel de PC, en cuanto al woofercito mas que pinta de "duro" tiene pinta de "chino", tengo dos de 10" de esos y en cuanto precio/calidad diria que safan, lastima la bobina re tierna...

Saludos..

yo tambien le habria puesto cables mallados, pero lo que ocurria con estos es que se me volvia casi imposible armar las fichas para los pines.. pero tuve que pagar el precio de poner esos cables:cry:
 
Última edición por un moderador:
Compra fichas para armar, no se como se llaman, pero vienen en muchos equipos y aparatos, de los pines que quieras, 2,3,4,5 etc... Viene la que va en la placa y las chapitas que van soldadas al cable y despues dentro de una pieza de plastico...

Algo asi:

barato03.jpg


Y para esos parlantes con esto andas muy bien: https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/#post14499
 
Última edición:
el asunto es que aca en san luis.. NO HAY NADA.. no venden, lo mas cerca es a $5 (si 5 pesos) una tira de 15 postes chiquitos, pero no tienen las fichas para los cables, [Palabra innecesariamente ordinaria].. la unica vez que use fichas armadas y compradas por mi.. fue una vez qUE hicimos unos robots con un amigo y pedimos las cosas a mendoza, san juan y bs as..
pero el problema es que para que te den bola tiene que ser un pedido grande, como el de esa vez.

es mas, al integrado lo tuve que esperar una semana porque lo pidieron.. es deprimente entrar a una (de las solo 2 casas de electronica) y que no tengan nada de lo que necesitas..
hace una semana fui a buscar unos leds de 3w y ni siquiera sabia que existian el loco que me atendio..
 
Última edición por un moderador:
Amigos les presento a mi amplificador que lo realise en un mueble hechizo de qsc lamentablemente no tengo el diagrama ni la pcb del qsc asi que lo puse un amplificador ampliable de acuerdo a la potencia que uno requiere ahi les van las fotos
 

Adjuntos

  • DSCI0105.JPG
    DSCI0105.JPG
    24.4 KB · Visitas: 212
  • DSCI0194.JPG
    DSCI0194.JPG
    35.8 KB · Visitas: 273
  • DSCI0196.JPG
    DSCI0196.JPG
    40.2 KB · Visitas: 230
  • DSCI0287.JPG
    DSCI0287.JPG
    36.2 KB · Visitas: 223
  • DSCI0294.JPG
    DSCI0294.JPG
    29.3 KB · Visitas: 191
  • DSCI0288.JPG
    DSCI0288.JPG
    25.9 KB · Visitas: 189
Franco, te quedó bien sobretodo la parte frontal.. pero una pregunta, tantos cables cruzados de los transistores no te crean problemas?

--------------
Os voy a mostrar el ampli con tda2050 ya cai listo en un gabinete.
El gabinete es la carcasa de una ps2, que por razones que aquí no vienen a cuento la destripé.
El pcb del ampli tiene un añadido.Como sobraba mucho epsacio en los laterales de la placa decidí montar ahí mismo un regulador para un ventilador brushless de 34v que colocaré en la tapa de arriba.

Tengo pensado conectar las 2 fuentes (smps y convertidor dc-dc) de manera que el ampli se pueda conectar a la red de 230v o bien a 12v de una batería.Con un interruptor deslizante a modo de selector se hace facilmente.
La smps que se conecta a la red es la propia fuente de la ps2.Voy a sacarle un buen partido, si.. :D:LOL:

Bueno, menos cháchara y mas fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/834/cimg0649x.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/804/cimg0652.jpg/

También incluiré un circuito de retardo a la conexión entre la smps y el convertidor.La razón, simplemente la smps no puede arrancar con una carga relativamente grande (el convertidor pide como 3A en el momento de arranque).

El gabinete lo cubriré después con algún material para disimular un poco.
Pronto lo terminaré, o eso espero.Prometo fotos.

Un saludo.
 
yo hice ese amplificador de 30w es buenísimo lo recomiendo por economía y sencillez en la elaboración con eso tienen un equipo de sonido en casa :D
saludos

si, la verdad que ese proyecto es genial.. por lo barato, pero el sonido es muy plano. ese fue el 1er amplificador que hice :)... no podía creerlo cuando lo encendí y no explotó nada.

dejo una foto de como quedó, todo metido en una tabla jaja

foto0206tl1ot.jpg


dejo otro que hice de esa pagina, un tda2050x2 con control de tonos TL072.. suena bastante bien.

 
si, hice 3 de esa pagina.. el ultimo (tda2050x2) me gusta porque tiene todo lo necesario... buen volumen, control de tonos y compacto.

ahora estoy rompiéndome el coco para entender la fuente SMPS de Mnicolau, para no depender de los transformadores, y de paso probar ese Rotel que también publicó jaja. saludos Mastodonte
 
Sería muy bueno helminto :D
Te gusto como te quedo en uno de tus amplis? :LOL::LOL:
Saludos
na! yo no pongo mis amplis visibles, regularmente los recorto de otras placas y no son agradables a la vista, se me ocurrio por la forma nomas


pero aqui les dejo mi mas reciente creacion, antes de estar metido en el gabinete de una fuente, era parte de un autoradio clarion, proporciona 20W por canal en 4Ω aunque lo estoy ocupando con 8Ω proporciona un sonido agradable es compacto la fuente viene aparte, una pequeña smps que compre por unos pesos en un desguace


Ver el archivo adjunto 54207
 

Adjuntos

  • DSC00993.JPG
    DSC00993.JPG
    94.5 KB · Visitas: 84
  • DSC00994.JPG
    DSC00994.JPG
    102.4 KB · Visitas: 88
Última edición:
Buenas aquí les comparto un amplificador ensamblado por mi con tarjetas comerciales de esas que viene listas, lo estoy usando con mis niños: 2 bajos rápidos con parlante JP de 15" por 700w y 2 cajitas tipo peavey con parlante JP de 10" x 500w driver american sound 160w sinceramente no se la potencia de salida calculo unos 200wrms por canal pero no estoy seguro.
Dato curioso: Aquí en barranquilla a los amplificadores los conocen como maquinas, es increíble algunas personas les dices amplificador y no entienden, bueno y la potencia se mide por transistores según el numero de TR eso le meten en parlantes de 15" muchas veces abusan. (no todos pero si la mayoría)

En mi caso mi "maquina" tiene 4 TR por canal y esta funcionando a +-70vcd eso sin carga y al limite antes de distorcion el voltaje caje a mas o menos +-63vcd pero creanme cuando esta al tope dentro de mi casa todo tiembla los platos, los basos caminan en fin estoy muy contento. y afuera mas o menos 60mts se escucha super bien y el sonido se alcanza a escuchar levemente a 2 calles ejejje

Pero me gustaría saber la potencia rms si alguien sabe como medirla le agradecería (no tengo osciloscopio) o calcularla con los datos dados
voltaje antes de que distorcione +-63
Carga:
4 ohm en cada canal ya que estan conectados en paralelo. aQUi dejo las fotos.
 

Adjuntos

  • DSC0000013.jpg
    DSC0000013.jpg
    55.7 KB · Visitas: 145
  • DSC0000014.jpg
    DSC0000014.jpg
    59.1 KB · Visitas: 145
  • DSC0000015.jpg
    DSC0000015.jpg
    54 KB · Visitas: 154
  • DSC0000019.jpg
    DSC0000019.jpg
    80.4 KB · Visitas: 264
Última edición por un moderador:
Interesante tu clase de "electronica colombiana" JAJAJA!

Si bien esta dicho en todas partes, te la facilito : Potencia = V^2/2R , en tu caso tendrias : 496 W ... no es poco :)

En realidad no es tan asi , hay que contar la caida en los transistores pero es una aproximacion
 
na! yo no pongo mis amplis visibles, regularmente los recorto de otras placas y no son agradables a la vista, se me ocurrio por la forma nomas
jajaja nomas era una jodita :D


pero aqui les dejo mi mas reciente creacion, antes de estar metido en el gabinete de una fuente, era parte de un autoradio clarion, proporciona 20W por canal en 4Ω aunque lo estoy ocupando con 8Ω proporciona un sonido agradable es compacto la fuente viene aparte, una pequeña smps que compre por unos pesos en un desguace
muy lindo la verdad (y)
saludos
 
Estuve viendo algunos amplificadores muy bonitos por acá y para no ser menos les dejo fotos del mío.
Lo construí hace como 10 años y es nuestro caballito de batalla cuando vamos a pasar música. La potencia real que medí con una señal de 1KHz es de 135W (270W total sobre 2 salidas) por canal después de hacerle algunas modificaciones al diseño original de “MODULTECHNICS”. Entre otras cosas le cambien los transistores de salida (2N3055H) por unos MJ15003. Los 3055 calientan demasiado para poner los dos canales en un solo disipador y para ponerlos en dos disipadores ya ocupaba demasiado espacio. Además les cuento que dejando la entrada abierta y poniéndolo a máxima potencia sin señal no se escucha absolutamente nada y con señal a máxima potencia el sonido sigue siendo muy nítido. Todavía me asombro de eso porque eh visto estos mismos módulos en muchos gabinetes distintos y aun en el mejor de los casos a máxima potencia sin señal se puede apreciar un soplido en los parlantes pero este no. En fin disfrútenlo
Salu2

https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/

una pregunta como se conecta la plaqueta ? gracias
 
(este post va a ser largo pero llevo mucho tiempo queriendo hacerlo:D)
MI AMPLI DE 100W

IMG_1612r.jpg
(la botella es para una referencia visual del tamaño :D)

Intro
Hace unos meses (febrero aprox) decidí hacer un amplificador de guitarra eléctrica, básicamente para aprender, quería que tenga muchas funciones, y un sistema audiorítmico que ilumine el cono del parlante llevando el ritmo. Tener varias entradas,etc...

182018_10150111738722836_674892835_6353808_6171756_n.jpg

El amplificador es de 100W, mosfet y cuenta con 3 preamplificadores distintos, un amplificador de auriculares, una mixer para mezclar las entradas, 1 entrada de nivel del linea, 1 master general, 1 modulo audiorítmico y un protector de parlantes.
Totalizando 13 placas diferentes.

Detalle de partes:

Transformadores
El principal 1 de 250VA 40+40VAC.
Los secundarios, 1 switching de 30VCC 0.4A, 1 de 9+9VAC 2A y uno de 9VAC 50W (dicroicas "mecanico")

Amplificador
Construí el siguiente amplificador.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-mosfet-100w-rms-5222/
Agradezco particularmente al creador del mismo, a elmario y lalectronico por las modificaciones que le hicieron al mismo.

IMG_1385.JPG
Acá se ve el trafo, el ampli y la fuente del ampli, en sus comienzos.

Preamplificadores.
1.https://www.forosdeelectronica.com/f30/fender-blackface-preamp-6937/
Nuevamente las gracias a elmario y hernaninfinito. Lo tengo funcionando 24VCC

2.https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-delay-micro-guitarra-electrica-pt2399-48829/
En este caso agradezco a Tupolev. Tuvo algunos problemas que solucione PARCIALMENTE quitando las resistencias en serie con la entrada de guitarra, con un ipod sonaba muy bien pero, con una electrica sigue siendo muy bajo el nivel de señal, supongo q tendré que pasarla por un previo externo.

3. https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-guitarra-construyasuvideorocola-com-21384/. Funciona bien, salvo las limitaciones que expuse en los posts.
(ver también https://www.forosdeelectronica.com/f34/duda-preamplificador-guitarra-electrica-22220/)

IMG_1442r.jpg

Acá se ven los previos, son los dos de las esquinas abajo y el de arriba.

Protector de parlantes
El que aportó ezavalla, a quien le agradezco.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/aporte-protector-parlantes-upc1237-52784/

Mixer y Amplificador de Auriculares.
Ambos son los de contruyasuvideorockola.com a quienes les agradezco.

Audioritmico
Es propio, y el diseño está en el post https://www.forosdeelectronica.com/posts/472266/ .Pero antes le tuve que agregar un pequeño amplificador clase B de 2W con dos TBA820, que tenia por ahi tirado. PRINCIPALMENTE PARA AISLAR IMPEDANCIAS, pero tambien porque el nivel de linea no podia mover el transistor que controlaba el audioritmico, o alguno grave error de diseño que me estoy comiendo, tambien trate de usar un operacional pero tampoco lo hice bien. Por suerte tenía ese amplificador tirado.

Parlante
Un jahro BW-1220 "Full-Range" de 12´´. Probablemente junto con las infinitas conexiones entre partes, transformadores y placas sean los dos eslabones más débiles de la cadena. El día que me interese cambiar el parlante es solo aflojar 8 tornillos. Y poner un celestion o alguno enserio.

Extras
Se utilizaron, varias placas experimentales chicas con reguladores de tension en 9,12 y 24V para alminetar las diferentes placas.
El gabinete, es con un frente de alumnio, le inclui en la entrada AC Gral, un filtro EMI y un portafusible.
El cable es forrado en tela con ficha interlock entelado muy setentoso (blanco y negro).
Y probablemente me faltaron mencionar muchos detalles.

Ventilador
Un thermaltake con control de velocidad, con un CFM altísimo. Pero me volví loco con el ruido que me metió, lo saque con un capa electrolitico en paralelo de 2200uf que planeo cambiar por uno más grande en el futuro porque a medida que subí la capacidad mejoró el ruido.

Conclusiones
En lineas generales estoy contento.
Me FALTA ponerle una chapa perforada adelante y sobre esta un calco con resina.
Y probablemente ajustar algunas cosas del sonido, cuando tenga, ganas y tiempo por la facu.
Y nuevamente agradezco a todos porque aprendí con todo lo que leí en el foro y lo sigo haciendo. Desde los posts sobre como diseñar una fuente, hasta como medir impedancias, o sobre amplificadores, transformadores, parlantes,etc.

Dejo fotos varias y un video.

Saludos a todos

PD: Página 100 del tema.
 

Adjuntos

  • IMG_1568r.jpg
    IMG_1568r.jpg
    163.9 KB · Visitas: 163
  • DSC03241r.jpg
    DSC03241r.jpg
    108 KB · Visitas: 125
  • DSC03243r.jpg
    DSC03243r.jpg
    221.2 KB · Visitas: 115
Atrás
Arriba