Fotos de Amplificadores hechos en casa

Muy bien muy bien.
Un detallito, la entrada de RCA casi pega contra el chasis, por lo demas ¡ADMIRABLE!.

Hola Luigiman, gracias por tu comentario, ahora que veo bien la foto si parece que estubiera pegando con el disipador :oops: .... pero no, es un efecto que da la perspectiva de fa foto :LOL: ... en realidad están separados casi 6cm .....

saludos a los amigos de la costa (y)
 
Saludos compañeros.

Aqui les dejo unas imagenes de un amplificador que voy a usar para completar mi "home theater" casero, tiene un filtro activo para subwoofer ya que lo voy a usar con unos sub Keenwood de 12". Los capacitores electroliticos son reciclados de un equipo JVC el cual tenia 4 de estos y 3 rubycon de 4700µf, todos en perfecto estado ya que los cheque con el capacimetro de un amigo.

El STK404-130 esta alimentado con +-52v (casi al limite) pero como la configuracion que voy a utilizar es de 8Ω y refrigeracion forzada con un pequeño ventilador no me preocupo, ya que si hay calentamiento fuera de lo normal el sensor que trae incorporado el STK activa la proteccion desconectando la alimentacion.
 

Adjuntos

  • Amp  01.JPG
    Amp 01.JPG
    147.5 KB · Visitas: 386
  • Amp  02.JPG
    Amp 02.JPG
    145.4 KB · Visitas: 293
  • Amp  03.JPG
    Amp 03.JPG
    141.4 KB · Visitas: 249
  • Amp  04.JPG
    Amp 04.JPG
    144.4 KB · Visitas: 245
  • Amp  05.JPG
    Amp 05.JPG
    150.2 KB · Visitas: 276
Saludos compañeros,

Aqui les dejo unas imagenes del ampli ya terminado, el sonido que tiene es bastante bueno con el filtro que tiene incluido hasta las ventanas vibran, despues le voy a cambiar el filtro por uno variable, en fin lo unico que me queda es disfrutarlo.:D
 

Adjuntos

  • amp 01.JPG
    amp 01.JPG
    386.7 KB · Visitas: 236
  • amp 02.JPG
    amp 02.JPG
    332.4 KB · Visitas: 231
  • amp 03.JPG
    amp 03.JPG
    333.9 KB · Visitas: 199
Gracias compañero.

Si yo los hice, son dos unidades jbl de 10" que utilizo para medios, los tweeters no estan dentro del cajon esos los tengo sobre el mueble para poder direccionarlos mejor, el cajon de sub es del tipo sellado, diseñado de acuerdo a los datos del fabricante, son dos sub KENWOOD de 12" serie tornado,hechos con dos capas de mdf de 18mm y enchapados con madera de pino de 3mm dando asi un cajon bastante pesadito reduciendo asi, la vibracion y resonancia. Lo unico que me faltan son los parlantes para los satelites.

Saludos desde Puebla México. :cool:
 
Buenas!! Les dejo aqui mi amplificador con el TDA2050 y el filtro pasa bajo de construyasuvideorockola.com que anda de maravillas por su simplicidad.
Solo queda ajustarle un temita por el potenciometro, pero en si, anda de 10!.
No se destacan ningun tipo de ruido.

Espero que les guste. Saludos!
 

Adjuntos

  • SAM_2333.JPG
    SAM_2333.JPG
    194.7 KB · Visitas: 339
No fue con intención eza. Un amigo me regaló al caja con un circuito antiguo y toda la parte trasera estaba armada asi. Y ademas que coincidian mucho los agujeros, asi evitaba quedarme con un lateral y piso como colador. Jajaja. Y otra, usé cable de audio de alta calidad por dicho motivo.
Recien llegue de comprar el parlante. Un Jahro 8" de 60watt en 8 ohm. Se ve bonito, pero no se le puede exigir en potencia hasta que no tenga su respèctiva caja.

Saludos!

PD: algun comentario positivo de esto? va con ondaa :D
 
Última edición:
El disipador esta bueno, pequeño y a ojo suficiente para ese TDA, por lo visto esta hecho a partir del reciclaje, eso esta bueno, creo que todos los electronicos tenemos un monton de componentes por ahi, pero no todos le damos uso...

Que bueno que no tenes ruido a pesar de que los componentes estan ubicados en cualquier lado, eso demuestra que las soldaduras y los componentes estan bien...

Me imagino que la tapa del gabinete tiene ventilacion, sino, ese cooler esta al cuete...
 
Pues yo sólo espero que el transformador pequeño no sea para alimentar el ventilador. :eek:

Con perdón, pero eso sí que sería una frivolité. :unsure:

El Transformador pequeño alimenta el TL071 del filtro pasa bajos, ya que con el transformador grande, causaba una bajada de tension que inhabilitaba el ampli.
El ventilador de alimenta con otro bobinado aparte que tiene el transformador principal.

Saludos
 
hola
soy yo otra ves por aca a paso a compartir unas fotos de mi ampli de 30w que por fin le hise chasis en el chasis (multipropositos) de una fuente de pc
Copia de PICT0001.JPG
Copia de SUNP0013.JPG
Copia de SUNP0027.JPG
SUNP0033.JPG
bueno espero despertar la creatividad en otros colegas
saludos y no olviden comentar :LOL:
 
El Transformador pequeño alimenta el TL071 del filtro pasa bajos, ya que con el transformador grande, causaba una bajada de tension que inhabilitaba el ampli.
:confused: :confused: :confused: :eek:

Que un preamplificador (cualquiera fuese) te baja la tensión del transformador principal??? :eek:
Eso es sin duda una muestra de que algo hiciste mal, seguro. Jamás el consumo de un preamplificador te puede bajar la tensión!!! Un TL071 consume 50mA como máximo!!!

Cuak! :unsure:
 
si es el de construya bueno alguien en el foro dijo una ves que todos tenemos distintas percepción del sonido de un ampli pero en mi opinión la verdad suena muy bien es excelente para el pc suena muy claro y buena reproducción de los bajos espero agregarle pronto un eq
y gracias por comentar
saludos nakjamkas
 
Atrás
Arriba