Fotos de Amplificadores hechos en casa

hey @tatajara
¿tambien haces bafles para marcianos?.... o por que mencionaste que era para un hombre(humano).
jaja
No es cierto ,felicitaciones te quedo muy bien arreglado el tema de bocina-amplificador.

saludos

Acá en argentina decir hombre es como decir ese tipo.ese chavon ese loco. ese señor.La palabra justa seria señor.pero acá acomodamos las cosas como en los demas países.

Excelente trabajo tata un abrazo.
 
Hola de nuevo :D
Ahora les traigo un ampli que arme con un tda2003 y 2 woofercitos que tenía en casa
Son dos gabinetes de fuentes de PC, uno sobre otro y en uno está la fuente y en el otro el ampli y los parlantes, después le pegue las maderas a los costados para cubrir la chapa y los angulitos de plástico
Este lo arme para un compañero
Espero que les guste;)
Saludos tatajara
 

Adjuntos

  • 100_0643.JPG
    100_0643.JPG
    254.9 KB · Visitas: 108
  • 100_0644.JPG
    100_0644.JPG
    231 KB · Visitas: 103
  • 100_0645.JPG
    100_0645.JPG
    275.2 KB · Visitas: 99
Este fue mi primer ampli.Un TDA2003 mono.El esquema es el del datasheet con un agregado de un pote y un cap en la entrada para regular la señal.El pcb fue hecho y compartido por mi amigo Tavo.
Esta metido dentro de una caja de acriloco en la que venia un reloj.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

7.JPG

8.JPG

Sigue funcionando con una fuente atx de una pc.Suena muy bien para lo que cuesta.Obvio si le subimos mucho el volumen la distorcion es bastante.pero e un volumen medio alto suena bien para ser tan chiquito jejeje.
en definitiva,conforme para ser mi primer ampli.:D
 
Esta metido dentro de una caja de acriloco en la que venia un reloj.
Justamente, la caja es de ACRILOCO, porque te quedó bien loco el montaje... :LOL: :D

Y que esperás para aumentar un poquito de calidad y potencia?? :LOL: ;)
(me refiero al chip, no al montaje)

Un abrazo che!

PS: Ese disipador taaan chiquito de debe poner como chapa... Mmmm, con carga de 4 ohms, no se como todavía no se fundió el aluminio... :LOL: En serio, lo veo muy subdimensionado, debe estar sufriendo como loco el pobre 2003... Te salva que es Original (de eso no me caben dudas :D), porque si fuese falsificado ya no contarías el chiste. Que buenas cosas que hace ST eh... :eek:
 
Última edición:
Muy bonito (de nuevo) el ampli en la cajita de acriloca :D

@Tavo: Hacé las cuentas del TDA y estimá la resistencia térmica de ese disipador ;)
Le alcanza y hasta le sobra aún con 4r.

Saludos
 
Sobra Sobra Sobra Sobra.
Ni entibia a 4 ohms.En la foto no se ve o se se alcanza a estimar el grosor ni el diseño de las aletas.pero solo te digo que ni se mosquea.

Tengo el 7377 terminado.que vos ya viste.funciona muy bien.solo que se me quemo el ic.y seguramente por lo que me comentaste el otro dia (tavo) por no estar aislado el disipador del ic.

Pronto armo el tda 2040 stereo,y despues tengo pensado armar el ultimo ampli que vos armaste hace una semana.Pero por el momento hay otras prioridades.

este es el 7377 que tengo que reemplazarle el ic.

1.JPG

2.JPG

cuando lo termine y este nuevamente funcional con los vumetros lo subo con todas las fotos.
 
Te quedó re lindo terminado el 7377, me gusta como te las ingeniaste para colocar el disipador, con el agregado de la planchuelita de aluminio...!

Tenés que cambiarle el chip! Dale, así lo estrenás en el fiat! :D

Abrazo.
 
Tavo tenes que mostrar las fotos del bafle que estabas haciendo:D
Saludos
¿Cuál de todos? :LOL:

Si te referís al amplificador de guitarra... :cry: Todavía está ahí parado, y tengo que poner unas cuántas caritas de -> :oops: respecto a Cacho. :oops:

Como bien me dijiste Cacho, ese parlante SoundWel es una... porquería! :cry:
No se por qué lo tenía por allá arriba, será que lo probé sin caja y me emocioné, pero al ponerlo en su lugar... es un desastre, no reproduce NI UN agudo! Realmente, ahora me doy cuenta de la diferencia entre un "rango extendido" y un "parlante para guitarra". Así a ojo, calculo que no llega a los 4500-5000Hz... Maaaaaal, maaal.

También me faltan los componentes y la placa para el Preamplificador, de Tupolev. Como sabrán, acá no hay casas de electrónica, así que tendré que hacerme otro viaje a la ciudad más cercana (Bahía Blanca) para hacer una extensa compra general de componentes y accesorios...
---------------------------------------------------------

Si te referías al otro que estaba haciendo con madera de Pino, ese es de un amigo, y ahora está en buenos aires, y de paso va a traer el woofer para terminarlo de una buena vez. Así que calculo que dentro de 1 semana ya estará en camino su terminación.

Saludos!
 
¿Cuál de todos? :LOL:

Si te referís al amplificador de guitarra... :cry: Todavía está ahí parado, y tengo que poner unas cuántas caritas de -> :oops: respecto a Cacho. :oops:

Como bien me dijiste Cacho, ese parlante SoundWel es una... porquería! :cry:
No se por qué lo tenía por allá arriba, será que lo probé sin caja y me emocioné, pero al ponerlo en su lugar... es un desastre, no reproduce NI UN agudo! Realmente, ahora me doy cuenta de la diferencia entre un "rango extendido" y un "parlante para guitarra". Así a ojo, calculo que no llega a los 4500-5000Hz... Maaaaaal, maaal.

También me faltan los componentes y la placa para el Preamplificador, de Tupolev. Como sabrán, acá no hay casas de electrónica, así que tendré que hacerme otro viaje a la ciudad más cercana (Bahía Blanca) para hacer una extensa compra general de componentes y accesorios...
---------------------------------------------------------

Si te referías al otro que estaba haciendo con madera de Pino, ese es de un amigo, y ahora está en buenos aires, y de paso va a traer el woofer para terminarlo de una buena vez. Así que calculo que dentro de 1 semana ya estará en camino su terminación.

Saludos!
Creo que era el de madera de pino pero también me gustaría ver el de guitarra jeje
Saludos
 
Muy interesante el ampli dentro de acrilico:unsure: creo que voy a tomar prestada la idea ..y muy prolijo y el ampli con TDA 7377(y)

felicitaciones Introtuning :aplauso:

Pero me mandas los honorarios jajajja.Lo que le hice también fue con acrílico de 1.5mm fue cortar unos 8 de la misma medida del pcb y colocarlos uno arriba del otro y atornillados al pcb.luego le puse los led por debajo y quedo como se ve en la foto.
Lo ideal seria un acrílico entero de la medida del pcb mas la altura que queramos. quedaría mas prolijo que varios apilados.pero lo hice con lo que tenia.Queda muy bueno a la vista.

Gracias por el comentario y los comentarios.
 
Enhorabuena Introtuning, muy buenos trabajos.

Saludos.

Gracias.se aprecian los comentarios.
Se me ocurrio una ide jejeje.Soy de gabinetes raros si.Y estoy empesando con un tda 2040x2 y encontre el gabinete justo.lo comento para quien le guste hacer algo diferente.

Acrilico de luz trasera de guerrero 200.sale 25 pesos aca en mi ciudad.me encontre uno tirado y entra perfecto el pcb.es completamente rojo y con dos leds blancos adentro quedaría genial.(son locuras que se me ocurren jejeje.

Es paresido a este.
MV10BNV65NTX37.JPG


Saludos. reciclen.:D:D
 
Atrás
Arriba