Fotos de Amplificadores hechos en casa

jeje pues claro, los graves siempre me han gustado, si el resultado final ne gusta con el integrado nuevo, armo los graves con el canal que queda de este hasta que consiga uno de 25W de fuente simple, pues la verdad la fuente partida siempre me ha puesto en complicaciones :S bueno aun no tengo el cable de la camara y no he podido poner las fotos, ahora que lo encuentre las monto! saludos
 
... pues la verdad la fuente partida siempre me ha puesto en complicaciones :S
:confused:
Cuáles son las complicaciones Robo?? Armar una fuente simple y una partida es exactamente lo mismo, el mismo nivel de complejidad! ;)

Armaste alguna fuente partida alguna vez?
 
jejej complicaciones por falta de dinero, es mas barato armar una fuente simple que una dual, y si, una vez arme una +12 0 -12 con reguladores y todo, pero era algo pagado, no era para mi esa fuente :S
 
jejej complicaciones por falta de dinero, es mas barato armar una fuente simple que una dual, y si, una vez arme una +12 0 -12 con reguladores y todo, pero era algo pagado, no era para mi esa fuente :S
Ah!!! dejate de jod****!!!! :rolleyes:

Un puente rectificador (o cuatro diodos) 10$, dos capacitores electrolíticos... ~15-20$... unas borneras... $5....

No es la muerte de nadie che! Pensé que tenías problemas técnicos.:rolleyes:
 
jejej complicaciones por falta de dinero, es mas barato armar una fuente simple que una dual, y si, una vez arme una +12 0 -12 con reguladores y todo, pero era algo pagado, no era para mi esa fuente :S

Secundo a Tavo, la diferencia es pecata minuta compañero.

PD: Bun trabajo con tu ampli, mi enhorabuena Robo.

Saludos.
 
jejeje, y el transformador me lo dan gratis? :D lo que pasa es que aun estoy estudiando, entonces mis ingresos son limitados, apenas alcanza para salir por ahi, comprar los integrados, y ya luego, pero muy luego un buen trafo que comprare para montarme un buen equipo de sonido
los trafos que puedo conseguir son simples, si eso se come 12v el trafo es 12-0 nomas
 
Última edición:
Gente: Termine el ampli de bajo con 2 TDA7294 en bridge .
Tiene un pre Kreuzer modificado para tener el maximo headroom posible ademas de modificar el control de tonos .
Ya que los disipadores de micro de PC no quedaron situados en forma optima, puse 2 ventiladores "en serie" con control de temperatura DOBLE , arrancan a distintas temperaturas para que el ruido sea el menor posible .
Ya habia publicado este gabinete con un clase D que fallo totalmente , era una vieja cassettera Kenwood con un gabinete maravilloso. Use los conmutadores de tipo de cinta para las distintas frecuencias del control de medios. El control de bias es la ganancia de la primera etapa y el volumen de grabacion es el volumen general.
El transformador es algo sobredimensionado ... +-35V en vacio , 250W , deberia caer a 25V en maxima potencia .... y no cae a menos de 32 !!!! espero no vuelen .
Como veran , NO QUEDA LUGAR PARA NADA! y por lo tanto el cablerio ( que es mucho ) No hubo forma de dejarlo prolijo...:cry:
Conclusion: tiene una potencia tremenda , pesa un monton...ni hablar lo que tuve que trabajar ya que lo armé dos veces.. espero que cumpla su funcion.
saludos
 

Adjuntos

  • DSCN1579.JPG
    DSCN1579.JPG
    196 KB · Visitas: 356
Bueno ya estuvo el cable, aqui les muestro de donde salio el amplificador, y cuales son los parlantes, ya quite el integrado original porque 1 solo canal bueno no me convence :rolleyes: y el lunes comprare el nuevo :D
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    150.2 KB · Visitas: 216
  • 12.JPG
    12.JPG
    153.9 KB · Visitas: 222
  • 13.JPG
    13.JPG
    153 KB · Visitas: 198
  • 14.JPG
    14.JPG
    160 KB · Visitas: 211
  • 15.JPG
    15.JPG
    161.8 KB · Visitas: 200
  • 16.JPG
    16.JPG
    195.5 KB · Visitas: 167
  • 17.JPG
    17.JPG
    278.6 KB · Visitas: 144
esas bocinas se parecen a las de un televisor samsung, tengo una tv de esa marca, y son muy similares, y el sonido es muy bueno, mejor que muchas otras tv's.
 
Gente: Termine el ampli de bajo con 2 TDA7294 en bridge .
Tiene un pre Kreuzer modificado para tener el maximo headroom posible ademas de modificar el control de tonos .
Ya que los disipadores de micro de PC no quedaron situados en forma optima, puse 2 ventiladores "en serie" con control de temperatura DOBLE , arrancan a distintas temperaturas para que el ruido sea el menor posible .
Ya habia publicado este gabinete con un clase D que fallo totalmente , era una vieja cassettera Kenwood con un gabinete maravilloso. Use los conmutadores de tipo de cinta para las distintas frecuencias del control de medios. El control de bias es la ganancia de la primera etapa y el volumen de grabacion es el volumen general.
El transformador es algo sobredimensionado ... +-35V en vacio , 250W , deberia caer a 25V en maxima potencia .... y no cae a menos de 32 !!!! espero no vuelen .
Como veran , NO QUEDA LUGAR PARA NADA! y por lo tanto el cablerio ( que es mucho ) No hubo forma de dejarlo prolijo...:cry:
Conclusion: tiene una potencia tremenda , pesa un monton...ni hablar lo que tuve que trabajar ya que lo armé dos veces.. espero que cumpla su funcion.
saludos

ta aprendiendo mijo
 
muy bueno antonioAA... siempre quise probar a montar un amplificador con dos tda7294 en puente... haber si tengo algo de tiempo jajaj...
por cierto con un cooler no hubiera sido suficiente?

saludos y enhorabuena
 
AntonioAA, buenísimo lo tuyo.Bien completo, me gusta mucho como ha quedado, excepto por lo del cableado como tu dices.. no hay espacio para nada y no hay manera de dejarlo mas ordenado..
Saludos!.
 
esas bocinas se parecen a las de un televisor samsung, tengo una tv de esa marca, y son muy similares, y el sonido es muy bueno, mejor que muchas otras tv's.

jeje arriba digo que es de un tv sony ;)

Antonio o.o que bueno te quedo eso, pero no entiendo como asi que aver si funciona, que no lo has probado aun? :S, sino lo has probado, pues haslo y comentanos :D felicidades otra vez!
 
Gracias por los elogios muchachos! Como les dije , no quedo lindo , pero si completito y eficiente.

rash: respecto a lo ventiladores/disipadores estuve en un compromiso de diseño . Como tenia esos "monstruos" de PC que a mi me cuestan NADA , decidi usarlos . Pero tienen un defecto: son hechos para ventilacion porque tienen muy juntas las aletas.
Podria ( y estuve tentado ) usar uno solo con las aletas verticales como deberia ser , pero no encontraba forma de montar los TDA sin perder disipacion ya que la parte gruesa quedaria por debajo.
Habria que usar los TDA configuracion "H" ( horizontales) y montarlos por debajo.
Al final opte por la configuracion que vieron. Cuando calientan un poco , prende el primer ventilador , y si le sigo dando potencia, el segundo .

Robo: claro que lo he probado! funciona !!
 
Gente: Termine el ampli de bajo con 2 TDA7294 en bridge .
...
Conclusion: tiene una potencia tremenda , pesa un monton...ni hablar lo que tuve que trabajar ya que lo armé dos veces.. espero que cumpla su funcion.
saludos
Ta bien gueno!!!!! Felicitaciones!!!!!!
Y no está taaan apretado!, así que no seas vago y acomodá un poco el cablerío...

Saludos!
 
Jajaja! ya vendrá , Profe ! ahora estoy solucionando un problemita de hum que me meten los ventiladores cuando arrancan... va otro trafito para ellos solos . Mas apretado va a quedar .
 
Pues se ve bien prolijo en realidad, si quieres ver cablerios desarma equipo valvular o para no ir tan lejos, un TV Zenith de los años 70 :LOL:

2888486199_93e6677066.jpg

Veo que esos cables podrian mejorarse con el uso de tie wraps​

TieWrap4100mm.JPG


ahora estoy solucionando un problemita de hum que me meten los ventiladores cuando arrancan... va otro trafito para ellos solos . Mas apretado va a quedar .
Porque no aislas el ruido de los fan usando supresores de ruido o un LM317, dicen tiene rechazo al ripple...
 
Última edición:
Hola Ratmayor :
La fuentecita ES regulada con 78/7912 ! el problema aparentemente esta en el transformador, que es sumamente ordinario , teoricamente de 1A , pero chino de los peores ( no se consigue otra cosa aqui actualmente ) El consumo de los ventiladores es muy minimo . Tambien probé conectar los ventiladores a la tension rectificada antes de los 7x12 y no mejoró . Probe con el trafito adicional , que lo tenia ... y funcionó --> fin del problema .
Respecto a los "tie wraps" que mencionas , tengo! solo que por cabala no los uso hasta que el diseño este bien completo!! .... la ley de Murphy dice que cada vez que los pones , inmediatamente hay que desarmar!!!
GRACIAS POR PREOCUPARTE :)
 
Gente:
Nada como la satisfacción "del cliente" , si bien en este caso es mi Hijo .....
Pueden verlo en la prueba final del ampli ( con cables aun desordenados )
Resultado: ESPELUZNANTE ... y eso que estamos con la caja "muletto" .
No hubo forma de clippearlo y yo estaba pegado a la pared de la SPL .
Creo que supera al ampli anterior con STK4050 ... espero no vuelen los TDA.
Por ahora , super contento .
 

Adjuntos

  • DSCN1582.JPG
    DSCN1582.JPG
    181 KB · Visitas: 357
Atrás
Arriba