Fotos de Amplificadores hechos en casa

guaaaa y ese amplificador que potencia maneja? que prolijidad muy bueno, que lo disfrutes

Gracias, El amplificador tiene 2 canales para un par de torres que construí hace ya 2 años, cada uno capas de entregar 150W @ 4Ω por canal de manera segura, es decir unos 300W de potencia de salida máxima para cada canal stereo, tiene un 3 canal, no se ve en las fotos porque no he soldado los transistores, que entregara 100W a un Subwoofer de 4 ohm.
 
Bueno, aqui les dejo las primeras imagenes del amplificador ya algo avanzado, solo falta soldar un par de reles, unos transistores, montar el disipador y calibrar las etapas. Espero les guste.

PD: agrego una nueva foto, ya los transistores de los canales principales con su disipador y se pueden apreciar los transistores del canal para el subwoofer.

Felicitaciones ragaman excelente montaje :aplauso:
 
P1040956.JPG
Hola buen día a todos, el que yo arme, es con dos tda 2030, de las paginas de las rocolas y recicle uno de unas bocinas de computadoras, los monte dentro de una impresora que ya debe tener como 5 años que no se usa, ya que quería dejarlos en un lugar fijo para que no se fuesen a dañar, mi pso siguiente es un ampli de 200 watts, estoy buscando uno en el foro, si me pueden recomendar uno con piezas que sean algo fáciles de conseguir, jejejejeej, no se subir las fotos,
P1040959.JPG
en momento mas las subo, saludos.
 
Última edición:
V1K7or: si no queres complicarte la vida... podes armar 2 TDA7294/93 en bridge... no son 200w pero estarias muy cerca . En el foro hay uno publicado muy bueno.

Tambien tienes el STK4050 que es de 200W pero es muy caro , al menos aqui.
 
ahi les mando fotos de mis avances....
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 024.jpg
    resized_Imagen 024.jpg
    92.2 KB · Visitas: 240
  • resized_Imagen 025.jpg
    resized_Imagen 025.jpg
    91.3 KB · Visitas: 217
  • resized_Imagen 026.jpg
    resized_Imagen 026.jpg
    104.6 KB · Visitas: 191
  • resized_Imagen 027.jpg
    resized_Imagen 027.jpg
    132.3 KB · Visitas: 185
  • resized_Imagen 028.jpg
    resized_Imagen 028.jpg
    120.9 KB · Visitas: 183
  • resized_Imagen 029.jpg
    resized_Imagen 029.jpg
    151.6 KB · Visitas: 220
  • resized_Imagen 030.jpg
    resized_Imagen 030.jpg
    142.6 KB · Visitas: 163
muy bien el gabinete, con los cortes a 45° en las esquinas perfecto, así permite colocar la tapa perfectamente, solo una sugerencia, con respecto al hueco de a perilla para que quedara mas preciso el centro antes de hacer el agujero grande, hubieses puesto en lo que tendrás que atornillar la perilla detrás, y marcar con agujerar con una broca delgada de lado a lado, después quitas la parte donde tendrás que atornillar el pote, y después haces el agujero grande, de esa manera te quedara centrada la perilla, con mayor facilidad.
no se si hayas visto mi gabinete porque el post lo mandaron a limpieza jaja, y ya se esfumo la foto XD
muy buen montaje felicidades :)
 
Muy bueno el gabinete Nicolás. Me podrás comentar qué le pusiste adentro como previo?

Por ahí veo dos amplificadores simples con TDA20XX y un tercero en modo puente... Parece que vas a hacer un 2.1 :D

Saludos...
 
Gracias chicos ahi les mando fotos de la perilla... el tamaño de la perilla es de 65mm de diametro y el agujero es de 70mm...

Tavo respecto a la electronica tengo un par de amplis simples con tda 2050 para los satelites y tda 2050 en puente para el woofer... la señal viene desde un pre simple de mnicolau y despues va a el crossover 2.1 de ezevalla... las otras placas son el rectificado y filtrado de 13800 uf y arriba una pequeña fuente para alimentar los pre y el crossover. El espacio que queda es para el trafo de 17+17 x 5A.

Respecto al centrado de la perilla osk_rin pensaba hacer un diseño igual al tuyo con el aro de iluminacion alrededor de la perilla y pensaba montar los 6 led en un pcb y atornillar al pcb el potenciometro... una vez armado esto centro la perilla junto con el pcb y lo atornillo a la madera... espero entiendas lo que digo...

saludos y cuando tenga avances les mando mas fotos...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 033.jpg
    resized_Imagen 033.jpg
    115.1 KB · Visitas: 110
  • resized_Imagen 034.jpg
    resized_Imagen 034.jpg
    120.4 KB · Visitas: 95
Nicolas, te alcanza bien la fuente de 5A para alimentar los 3 integrados?
Mmm... lo mismo pienso yo... :unsure:

Los TDA2050 en puente te dan 60W, y los simples 25W cada uno: 60+25+25 = 110W...

Bueno, mejor no sigo haciendo cálculos así al aire porque viene el profe Zavalla y me parte un palo por la cabeza.
:oops: :oops: :oops:

Me parece que te quedás medio cortina, y si no, es el banco de caps que te salva..

Saludos!
PS: Muy bueno che!!! Me parece que te voy a copiar la idea. Tengo un trafo de 17+17 8A sin usar, lo mandé a hacer por encargo y nunca lo usé, y ya me dan ganas.

A parte de ese trafo, también tengo otro de 17+17 5A, que lo había comprado para un amigo pero al final no lo quiso... Así que voy a tener que comprar algunos integraditos y hacer algo... :D
 
A ver:
(17+17)V*5A= 170VA, y el ampli chupa 110W/0.6=183W
SI bien el ampli chupa mas que lo que dá el trafo, esa operación a 110W es completamente irreal por que tiene rango dinámico 0 y va a recortar el 100% del tiempo. La potencia promedio MAXIMA es del orden del 15% de los 110W, o sea, mas o menos 17W...20W para ponerlo redondo, y eso es algo de 20/0.6=35W de consumo.
Si el trafo tiene 170VA, no va a llegar ni a entibiarse con lo que chupe el ampli puesto a ese nivel de potencia.

A ver si entienden el mecanismo de cálculo alguna vez!!!
 
Atrás
Arriba