Fotos de Amplificadores hechos en casa

Te doy un consejo, tapa el agujero por donde se ve el iman y la bonina, se te puede meter polvo o alguna limadura de metal y chau parlante, en los locales de reparacion de parlantes te pueden vender la pieza que te falta por aqui le llaman copon a la pelotita del medio del parlante.

Pinta o tapiza la madera porque sino va a absorver humedad y va a "crecer" jeje...

Te iba a decir exactamente lo mismo, yo tenia unos parlantes pioneer que eran "biaxiales", si ya se lo imaginan, los tipicos de auto con el parlantito en el medio. Lo queria usar de woofer, o mejor dicho sub woofer (de 20 a 250hz), resulta que duro 3 meses y se lleno de polvo y exactamente limaduras de hierro (parlante que usaba en la peugeot partner en el baul donde siempre llevo metales). Para limpiar ese parlante perdi todo un dia, no te recomiendo no taparlo, termine cortando una media esfera de un parlante quemado :p
 
yo creo que descartaria pintarlo, parece madera MDF y eso consume mucha pintura... habria que ponerle una base 1ro, luego la pintura... mucho presupuesto. Mejor sería forrarlo con cuerina, como los amplificadores de guitarra.
 
es muy facil, podés googlear ¨forrar con cuerina¨ y te sale... pero es como pegar cualquier cosa, pegamento por un lado y por el otro... tensás bien (a mano o con una espatula) y listo, despues cortás lo que te sobra.

de ultima podés usar ese tipo felpudo que usan para forrar los parlantes.

el pegamento, alguno universal... podés consultar en alguna ferretería, o preguntar en alguna tapiseria que pegamento usan.

acá tenés con fotos http://videorockola.com/proyect_tda7294_mic_03.php

saludos.
 
el pegamento es el vulgar CEMENTO DE CONTACTO ... ojo no usar para otros fines...

respecto a los cortes... tenes que ser muy prolijo . Lo hice para mi hijo , quedo barbaro pero dio mucho trabajo.

Una facil que deja un texturado hermoso y cubre un monton y es barato es el PROTECTOR DE SUBCARROCERIAS , si no tenes compresor para darlo con pistola, lo das con pincel!! ... bien engrudado y con la punta ...
Fijate:

Ver el archivo adjunto 54323

Ver el archivo adjunto 63160

Ver el archivo adjunto 55332
 
Última edición:
Ese felpudo lo uso siempre, es lo mismo que con la cuerina, se aplica pegamento de contacto en la alfoombra y e la cara a pegar, se deja secar, se va aplicando despacio y tironeando un poco y listo, el pegamento se coloca cara por cara, la alfombra tiene que ser cortada de una vez, queda feo si se corta cara por cara. Si es un cubo el recorte de la alfombra te tiene que quedar tipo asi

cubo.gif


Te combiene dejar siempre un poquito de mas a los costados, despues se corta al raz cuando esta pegado, no se pega el sobrante tambien. Cuando al final termines de pegarlo en todos lados y de cortar los sobrantes, te cobiene agarrar un cutter o algo con filo y raspar las esquinas, la alfombra es como que saca unos pelos y cubre las esquinas que quedaron medio desprotegidas..

album.php


SUERTE
 
Última edición:
bueno muchachos gracias por sus consejos acerca de como poner la cuerina pero me a surgido la idea de ponerle un vumetro un receptor de fm y si se puede que lo veo bastante dificil una entrada usb estube leyendo que se tiene que hacer un conversor de digital a analogo :S pero aun no consigo ningun integrado que lo pueda conseguir en mi ciudad cali colombia y pues si lo logro hacer ya después ponerle la cuerina para cuidarla de rayones o cosas asi. si alguien sabe de algun integrado que me sirva para esos fines y sea facil de conseguir me serviria de mucho. saludos y exitos
 
de esos hablaba, llevan un conector para introducirles audio, el cual interrumpe la señal del reproductor usb y alimenta al transmisor con la señal externa, lo quitas con precaucion y de los terminales del reproductor tomas el audio para tu amplificador
 
lo que me tratas de decir es que quito ese jack que se utiliza para introducir audio y de ese jack que quito tomo esos terminales que quedan y lo mando a mi amplificador? aa y otra pregunta con que voltaje y amperios trabaja el circuito?
 
el jack tiene 5 terminales la masa comun y dos lineas que se conmutan al entrar el plug
aux26.jpg

obviamente tomas los terminales que en la figura estan como 3 y 4
dentro de ese aparatito tiene un regulador LM7805 por lo que cualquier voltaje por arriva de 5V viene bien, soporta 12Vsin problemas corriente, con 500mA o incluso menos anda sin problemas
 
Lo mas barato y facil, es que lo compres hecho, hay receptores de fm con entrada USB, y salida para parlantes, al dia de hoy son muy baratos, unos U$S 60... O mas barato aun seria usar un reproductor MP3 con FM...


Hay que falla, entro super-tarde el mensaje...
 
Última edición:
osea que con una pila 9 voltios de las cuadradas quedaria funcionando de lujo.... por que si es asi miren lo que me incontre Buscar en Mercadolibre: MCO-19660980-trasmisor-mp4-fm-usb-_JM con reproductor de video incluido y todo, no podria pedir mas jaja
 
bueno yo los uso porque se pueden montar sin complicaciones en el panel del amplificador, y traen control remoto, los que ya mandan audio por aca aun siguen algo caros, pero acepto nuevas propuestas
 
Atrás
Arriba