Fotos de Amplificadores hechos en casa

Claro, nadie dijo que no funcionaria, personalmente he hecho funcionar un mother sumergido en agua y en aceite, pero esta claro que no es un medio ambiente muy amigable para ésta.

Mientras en una zona muy húmeda las PC funcionan perfectamente pero sufren fallas prematuras debido a la humedad, pasa lo mismo en zonas calientes, donde unos grados mas en el ambiente 24/7 en verano lleva a un equipo a fallar en menos de 2 años en algunos casos.

No es el único factor que a la larga afecta un PC, pero claro esta que un usuario común no lo sabe, solo compran un PC y listo, son cosas que algunos usuarios con mínimos conocimientos, o mas profundamente los técnicos conocen.

Tuve la idea hace mucho tiempo, y encare su construcción, pero no le encontré ninguna ventaja real al proyecto, y al ver una gran cantidad de equipos dañados por trabajar en ambientes calidos, o con poca ventilación, en los que el mismo calor que genera el equipo terminaba por dañarlo, desistí.

En ese sistema el ampli trabaja algo fresco, pero la PC no, porque se come todo el calor que desprenden los disipadores del ampli, el chipset, cpu fan y fuente intentan refrigerarse con un aire ya caliente y en ciertos casos puede hasta elevar la temperatura de los mismos.

Ventajas, que tenes las dos cosas en el mismo aparato, desventajas, bueno, se complicara si un dia necesitas usar la pc en un lugar, y el ampli en otro...

Si la PC y el ampli estan directo a la misma linea, corres el riesgo de quemar algun componente de la misma, o toda la PC, aqui en casa tengo 9 placas madres nuevas, en caja, con todos sus accesorios, que estaban funcionando perfectamente hasta que por un bajon de luz se quemaron todas, ya no estaban en garantia (6 meses), al menos usa estabilizador...

Por ahi tengo una placa de sonido PCI que tiene un TDA no me acuerdo el modelo, es una SoundBlaster PCI128, tenian como 10W x2, se porque no salieron mas asi, por el calor innecesario que generaban...

Muy bien por lograrlo, pero te felicitaría si hubieses creado tus propios altavoces activos inalámbricos, con salida para graves como los comerciales, eso si que es un desafío, armar algo que estará sujeto a constantes vibraciones, hasta aca no he visto algo DIY como eso...

Saludos!
 
Aclaro!: CPU No es Gabinete. Esto es CPU: Central Process Unit (AKA:procesador)
intel_core_2_quad.jpg
 
El mayor ampli que se me ocurriría poner dentro del gabinete seria un clase D alimentado por los 12V de la fuente, no es mucha potencia pero no necesito demasiado, lo que quiero hacer ahora es uno con bluetooth para usarlo con el portátil :D
 
yo tenia la misma idea, un ampli de 10+10 alimentado con los 12v de la fuente es mas que suficiente, estaba viendo el tda7491, pero no lo consigo a un precio rasonable, y vi en ebay la placa ya armada con el ta2021, pero mi idea era montarla en un gabinete de lectora de dvd con un control de volumen en el frente.

Saludos, Martin
 
Hola, me estoy armando un amplificador con unstk 4221 II reciclado de un equipo de musica, espero que les guste, tira 80+80w, con una carga de 8ohms, cuando lo termine subo mas fotos, saludos
 

Adjuntos

  • IMG00519.jpg
    IMG00519.jpg
    162.8 KB · Visitas: 72
  • IMG00518.jpg
    IMG00518.jpg
    146.5 KB · Visitas: 66
  • IMG00517.jpg
    IMG00517.jpg
    147.8 KB · Visitas: 58
excelente diseño ¿Pues que se trae entre manos esa rata?
aunque por mera opinion mia no pondria esos transistores así pondria algo como un to 126 por un golpesito se mueve el disipador.........
 
aaa los tr de el bias?? pues ese no es el disipador final solo era uno de prueba :D

Te comento que el amplificador suena excelente ahora me falta hacer el protector de parlantes y un bonito gabinete que ya me traigo entre manos :D ya mostrare los resultados, igual me falta terminar mis bafles solo darles el acabado para que se vean chulos! :D
 
pues que bueno que lo disfrutes!
por ahi leí:
"La necesidad vuelve loco a un hombre... luego lo vuelve un genio"
ahora bien de pasar de loco a genio es algo muy gratificante... jajaja
 
hola a todos ,hace algun tiempo que estoy leyendo temas en este foro,y encontre un amplificador con stk 4231 ,,,y lo arme ;funciono a la primera,pero tenia unos parlantes chiquititos y no sonaba bien.
entonces me arme unos bafles con woffer doble bobina un parlante para medios sony y un twiter que compre en san diego (chile), y realmente los stk suenan bien,dan unos bajos increibles .
mis agradecimientos a todos los del foro que siempre ayudan a los mas tontos como yo
saludos
 
hola a todos ,hace algun tiempo que estoy leyendo temas en este foro,y encontre un amplificador con stk 4231 ,,,y lo arme ;funciono a la primera,pero tenia unos parlantes chiquititos y no sonaba bien.
entonces me arme unos bafles con woffer doble bobina un parlante para medios sony y un twiter que compre en san diego (chile), y realmente los stk suenan bien,dan unos bajos increibles .
mis agradecimientos a todos los del foro que siempre ayudan a los mas tontos como yo
saludos

aca les dejo unas fotos del amplificador que hice,esta montado en madera con proteccion de papel termico debajo de las placas,frontal de aluminio 3 mm,trasera de lamina de metal 1,5mm
led de 5mm,solo erre en la perilla no encontre otra,,saludos
 

Adjuntos

  • DSC04027~1.jpg
    DSC04027~1.jpg
    158.2 KB · Visitas: 255
  • DSC04021~3.jpg
    DSC04021~3.jpg
    119.8 KB · Visitas: 226
  • DSC04020~1.jpg
    DSC04020~1.jpg
    130 KB · Visitas: 217
  • DSC04026~1.jpg
    DSC04026~1.jpg
    156 KB · Visitas: 234
  • DSC04028~1.jpg
    DSC04028~1.jpg
    152 KB · Visitas: 186
  • DSC04030~1.jpg
    DSC04030~1.jpg
    177 KB · Visitas: 195
aca les dejo unas fotos del amplificador que hice,esta montado en madera con proteccion de papel termico debajo de las placas,frontal de aluminio 3 mm,trasera de lamina de metal 1,5mm
led de 5mm,solo erre en la perilla no encontre otra,,saludos
Te aviso que el disipador del STK es muuuuy pequeño....
Por lo demás, está todo muy bonito!!
 
excelente diseño ¿Pues que se trae entre manos esa rata?
Te lo diría, pero luego tendría que matarte... u.u :LOL:
aunque por mera opinion mia no pondria esos transistores así pondria algo como un to 126 por un golpesito se mueve el disipador.........
Tengo entre manos un modelo más potente y si usa un TO-126 en el disipador, en ese ampli no fué necesario, el 2SC1815 es bastante "sencible" a los cambios de temperatura, no es absolutamente necesario que los fijes con un tornillo, con que le pongas crema disipadora basta, claro, si les haces un agujerito donde quepa el TO-92 en el disipador, sería excelente :D

Saludos :apreton:
 
aca les dejo unas fotos del amplificador que hice,esta montado en madera con proteccion de papel termico debajo de las placas,frontal de aluminio 3 mm,trasera de lamina de metal 1,5mm
led de 5mm,solo erre en la perilla no encontre otra,,saludos

Te esta quedando bien pero como dice ezavalla el disipador es muy pequeño busca otro :D

aca les dejo unas fotos del amplificador que hice,esta montado en madera con proteccion de papel termico debajo de las placas,frontal de aluminio 3 mm,trasera de lamina de metal 1,5mm
led de 5mm,solo erre en la perilla no encontre otra,,saludos

Te esta quedando bien pero como dice ezavalla el disipador es muy pequeño busca otro :D



Te lo diría, pero luego tendría que matarte... u.u :LOL:
Tengo entre manos un modelo más potente y si usa un TO-126 en el disipador, en ese ampli no fué necesario, el 2SC1815 es bastante "sencible" a los cambios de temperatura, no es absolutamente necesario que los fijes con un tornillo, con que le pongas crema disipadora basta, claro, si les haces un agujerito donde quepa el TO-92 en el disipador, sería excelente :D

Saludos :apreton:
Hola Ratmayor se ve genial ese diseño tuyo :D(y) en que parte esta el pcb y el diagrama:unsure::confused:
 
Última edición:
Además de pequeño, el ventilador esta puesto de forma que absorbe del radiador y no le sopla, que a mi entender sería lo ideal.

buenas ,estoy tratando de conseguirme un disipador mas grande ,y segun varios equipos de musica que he visto ,todos tienen la ventilacion hacia fuera,les cuento que el integrado ni se ha calentado cuando lo he puesto a trabajar,y los parlantes que se ven en las fotos estan dispuestos , o conectados y dan 6 ohm...solo me queda un detalle me da un pop cuando lo enciendo ,,,:LOL::D
 
Atrás
Arriba