Fotos de Amplificadores hechos en casa

que quieres que haga tu ventilador, sacar el aire caliente de tu gabinete o enfriar tu disipador, de eso depende la direccion del aire, pero considera que al sacarlo no aseguras que el aire fresco caiga sobre el disipador...
 
que quieres que haga tu ventilador, sacar el aire caliente de tu gabinete o enfriar tu disipador, de eso depende la direccion del aire, pero considera que al sacarlo no aseguras que el aire fresco caiga sobre el disipador...

voy acambiar de direccion el ventilador,jajaja y gracias por la ayuda
tengo ahora unos stk 4048,y 4050,unos tda7293 y unos lm3886tf,he recorrido el foro y encontre bastante material:cool::cool:
 
buenas ,estoy tratando de conseguirme un disipador mas grande ,y segun varios equipos de musica que he visto ,todos tienen la ventilacion hacia fuera,les cuento que el integrado ni se ha calentado cuando lo he puesto a trabajar,y los parlantes que se ven en las fotos estan dispuestos , o conectados y dan 6 ohm...solo me queda un detalle me da un pop cuando lo enciendo ,,,:LOL::D
Bueno luilly, yo, y creo que muchos tenemos problemas con conseguir radiadores, hay que agudizar el ingenio.
En los amplificadores de potencia se suelen ver los ventiladores puestos hacia fuera, pero hay que fijarse, están colocados en el extremo de un radiador con una forma tal, que al hacer pasar el aire como en un túnel, entra por el frontal del gabinete y la succión del ventilador obliga al aire a circular por el interior del radiador refrigerándolo y sacando el aire directamente fuera del gabinete, así no queda aire caliente dentro. Pero hay que tener ese tipo de radiador y colocarlo de esa forma, si no, únicamente consigues lo que ya te han dicho, sacer el aire de dentro del gabite y solo si colocas una entrada de aire además claro. Esto no te asegura para nada, que refrigeres adecuadamente lo que necesitas, solo que baje un poco la temperatura por la bajada global de todo el gabinete.
Si con ese radiador no se te calienta es que no le has dado la caña que puede dar, eso es seguro, ponlo a tope un par de horas (si aguanta) y después hablamos de si calienta o no.
Saludos
 
URL]




todo esta de maravillas suena bastante limpio nada de ruido ahh y el transformador va dentro del cajon de bajo

URL]




URL]




URL]


eso son los filtros pasa bandas



URL]




URL]
hay estan las parejas mas famosas 2sc5200/2sa1943 jejeje



URL]

hola como esta se ve excelente recuerdo que un amigo mio me dijo de meter un ampli en una torre de pc y me parecio buena idea por que se presta para hacerla pero nunca la lleve a la practica lo tendre en cuenta seria raro ver una por aca asi ;):D:apreton:(y)
 
Comercialmente dudo mucho que lo hagan, ya que en el pasado se han colocado amplificadores de cierta potencia en placas de sonido dedicadas, como es el caso de la Sound Blaster PCI 128, los cuales han desaparecido...

3Comsound-blaster-pci-128-1-pic.jpg


Aunque con la clase D todo es posible, una de esas ideas que surgen en el momento:

Creo que mcou equivocó el camino hacia la clase AB, una fuente switching entra en una bahia de 5.25", y dos modulos clase D entran en otra, o mucho mejor aún, cada placa amplificadora UCD 1250W entra en un disco rigido de los de 20GB viejitos, que son del mismo tamaño que los actuales discos de 3.5", pero con mas espacio interno (comprobado que entra el UCD), cada ampli entra y apoya sus mosfet en el bloque de aluminio del ex disco rigido, se le coloca la tapa y toda la RF queda confinada dentro, en teoría.

Claro, se complicaria un poco con eso mismo, la RF, me paso que manipulando los UCD al tocar el mouse de la PC esta se congelaba, cualquier cosa que estuviera haciendo se detenía, hasta la hora, se congelaba literalmente, dejaba de tocar el mouse y continuaba como si nada, muy extraño...

Si hay gabinetes con espacio de sobra para ponerle muchas cosas ademas que un PC, como las torres de grabación, o gabinetes preparados para RL full.
 
seria bueno ver en un futuro diseños asi en torres de pc se imagina :unsure:

En Internet hay amplificadores metidos en los gabinetes y dejan solo las salidas para los parlantes en la parte de atrás, mala idea y mas cuando lo alimentan con la misma fuente de la PC.

Yo estoy armado uno, pero reciclando solo el gabinete y no uso la fuente ATX estoy diseñando el transformador :cool:

djwash muy buena tarjeta Sound Blaster yo la sigo usando tengo una casa que me las suministran algunas son 5.1, pero a mi solo me gusta las estereo, en esta ultima siempre vienen integrados como el TDA1517
 
Última edición:
Gloriosas las Sound Blaster! tuve de las primeras , con bus ISA, eran enormes!! ...pero solo tiraban 4/5W...
Ni loco recomendaria poner potencia dentro del gabinete de PC y MENOS un clase D.
Aunque las frecuencias que manejan son muy inferiores a las que trabaja la PC... las interferencias son inmanejables , a menos que sea un fabricante que la tenga muy clara.
 
Aca algunas fotitos de algunos proyectos recientes.

Un amplificador Zener Modificado para +/- 56VDC con 4 Transitores en la misma tajeta :D
con PCB tambien rediseñado... ya hice tambien la version para 2 transitores, y otra version aun mas compacta para +/- 35 VDC...
Cuando pueda ire subiendo las otras fotos, ya que estan montado y me da flojera desmontarlo :LOL:
Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • zener.jpg
    zener.jpg
    210.2 KB · Visitas: 275
  • zener2.jpg
    zener2.jpg
    199.9 KB · Visitas: 222
  • zenerpcb.jpg
    zenerpcb.jpg
    171.2 KB · Visitas: 189
Gracias muchachos!! y bueno creo que si la disfruto :D porque tengo tres canales (aunque prontro hare el sistema 5.1) montado en la compu... y las peliculas se eschuchan super :LOL:
y que decir de los juegos como el battlefield 3 o el call of duty MW3.. en lo que consiga los otros altavoces montare el sistema 5.1 :D

saludos :apreton:
 
ya hice tambien la version para 2 transitores, y otra version aun mas compacta para +/- 35 VDC...
Cuando pueda ire subiendo las otras fotos, ya que estan montado y me da flojera desmontarlo :LOL:
Saludos :apreton:

me parece interesante la versión de 2 transistores ¿esta la información en algún lado?. si no es así seria bueno si la pudieras compartir :)


saludos y queremos fotos de el montaje ensamblado :D
 
Bueno chicos comenzando con un proyecto de triamplificacion les dejo el comienzo...

Se trata de un preamplificador hifi Rotel de mnicolau...

Espero les guste y seguire subiendo fotos de mis avances...
 

Adjuntos

  • resized_Imagen 098.jpg
    resized_Imagen 098.jpg
    125.1 KB · Visitas: 164
  • resized_Imagen 099.jpg
    resized_Imagen 099.jpg
    135.2 KB · Visitas: 140
  • resized_Imagen 100.jpg
    resized_Imagen 100.jpg
    161.1 KB · Visitas: 149
  • resized_Imagen 101.jpg
    resized_Imagen 101.jpg
    123.3 KB · Visitas: 190
  • resized_Imagen 102.jpg
    resized_Imagen 102.jpg
    136.6 KB · Visitas: 170
  • resized_Imagen 103.jpg
    resized_Imagen 103.jpg
    114.9 KB · Visitas: 135
Para no olvidarme........, estaba dando vueltas en el foro con otro tema y me acorde del ampli valvular de Hazard que prometio adjuntar algunos datos.
Espero que lo hallas terminado y lo estes disfrutando, esta recontra lindo y por lo que contaste en esa opotunidad anda muy bien(y)
Saludos
Pd. no me voy a olvidar quiero ver mas.
 
Para no olvidarme........, estaba dando vueltas en el foro con otro tema y me acorde del ampli valvular de Hazard que prometio adjuntar algunos datos.
Espero que lo hallas terminado y lo estes disfrutando, esta recontra lindo y por lo que contaste en esa opotunidad anda muy bien(y)
Saludos
Pd. no me voy a olvidar quiero ver mas.
daxmo, acá tenes una foteli del proyecto, y acá el proyecto en sí
 
Muy bueno que modificaciones le hiciste, por que tengo un gabinete igual con su trasformador qsc 1500 son 4 transistores por canal o es monoural.
 
Última edición:
richard alonso dijo:
muy bonitas las fotos una pregunta es cierto que si se calienta el acido come mas rapido las partes de cobre que no se van a utilisar

NO, otros químicos aceleran el poseso y la luz, si lo dejas al sol come mas rápido y mejor.

Tienes que agitar bien la mezcla. SI compras el ácido ya preparado mejor
 
NO, otros químicos aceleran el poseso y la luz, si lo dejas al sol come mas rápido y mejor.

Tienes que agitar bien la mezcla. SI compras el ácido ya preparado mejor

si usas cloruro ferrico para hacer las placas, lo calentas un poco y come muchisimo mas rapido, hay que tener cuidado por que es muy rapido y mas potente, empieza a comer las partes donde no tendria que comer, disolviendo el marcador, toner o lo que se use.

yo uso ahora un soplete dremel que tira aire caliente, antes hacia un baño maria con agua de termotanque, en el colegio usabamos estufas de esas de resistencia que les dicen velas

-----------------------

para que nadie me llame mentiroso, leer el punto 2 de este instructivo de fogonazo

https://www.forosdeelectronica.com/f27/grabar-placas-impresos-ataque-quimico-11192/
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba