Bueno luilly, yo, y creo que muchos tenemos problemas con conseguir radiadores, hay que agudizar el ingenio.buenas ,estoy tratando de conseguirme un disipador mas grande ,y segun varios equipos de musica que he visto ,todos tienen la ventilacion hacia fuera,les cuento que el integrado ni se ha calentado cuando lo he puesto a trabajar,y los parlantes que se ven en las fotos estan dispuestos , o conectados y dan 6 ohm...solo me queda un detalle me da un pop cuando lo enciendo ,,,![]()
En los amplificadores de potencia se suelen ver los ventiladores puestos hacia fuera, pero hay que fijarse, están colocados en el extremo de un radiador con una forma tal, que al hacer pasar el aire como en un túnel, entra por el frontal del gabinete y la succión del ventilador obliga al aire a circular por el interior del radiador refrigerándolo y sacando el aire directamente fuera del gabinete, así no queda aire caliente dentro. Pero hay que tener ese tipo de radiador y colocarlo de esa forma, si no, únicamente consigues lo que ya te han dicho, sacer el aire de dentro del gabite y solo si colocas una entrada de aire además claro. Esto no te asegura para nada, que refrigeres adecuadamente lo que necesitas, solo que baje un poco la temperatura por la bajada global de todo el gabinete.
Si con ese radiador no se te calienta es que no le has dado la caña que puede dar, eso es seguro, ponlo a tope un par de horas (si aguanta) y después hablamos de si calienta o no.
Saludos