Fotos de Amplificadores hechos en casa

Amigos, quiero compartir con ustedes algunas fotos de subwoofers que he construido en casa: se trata de subwoofers de 56W, cuyos componentes son en su mayor parte piezas extraídas de placas y chassises arrumbados o descartados., excepto algunos componentes que deben ser nuevos, como los transistores de potencia de salida, Darlingtons, op-amps, etc. En cuanto a los disipadores de calor, aquellos que vienen instalados en las fuentes de alimentación de PCs que ya no se usan son excelentes y muy apropiados para estos fines. Incluso, los ventiladores que también se encuentran en dichas cajas son muy útiles para una adecuada ventilación de los nuevos proyectos.

Expongo estas fotos solo con el fin de que puedan apreciar que las placas inservibles de TV o chassises de estéreos, DVDs, etc., son una fuente muy valiosa para allegarse de capacitores, resistencias, diodos, transistores, etc., etc., -naturalmente, es necesario probarlos previamente antes de usarlos, claro está- lo cual da como resultado que, aparte de disfrutar del sentimiento de gusto por un trabajo terminado, funcional y bien hecho, satisface la idea de que mucho se puede reciclar de los aparatos viejos con bastante provecho.

En cuanto a los gabinetes que van a arropar los proyectos, suelo utilizar los gabinetes de TVs viejas o inservibles; en vez de tirar esos gabinetes a la basura, invierto un poco de tiempo en cortarlos en placas mediante una segueta fina y las almaceno. cuando llega el momento de hacer algún gabinete o caja a la medida, este material resulta muy adecuado para tal fin.

Gracias por su atención a este mensaje, y un abrazo a todos y c/u de ustedes.

monbollo.

WOW!!!

WOW WOW WOW WOW WOW!!!

129161956729992540.gif


Que ingenio de montaje Compatriota!!! Muy compacto, buenos detalles de conexiones, excelente vista de componentes.

Enhorabuena.

Saludos desde Veracruz!
 
Que lindas cosas que estan montando TODOS..
Lo de monbollo me gusta mucho! yo hago lo mismo con fuentes de PC ( material barato e inagotable ) y tambien con disipadores de microprocesador .
 
Veía las fotos de Monbollo, y se me ocurre que el cooler no debe estar muy aprovechado ahí porque no tiene un canal de conducción de aire... por ahí, si tuviese unos "lados" (costados y arriba) sería mucho más eficiente... :unsure:

Saludos!

PS: Por lo demás, el montaje está muy prolijo y lindo. :D
 
Veía las fotos de Monbollo, y se me ocurre que el cooler no debe estar muy aprovechado ahí porque no tiene un canal de conducción de aire... por ahí, si tuviese unos "lados" (costados y arriba) sería mucho más eficiente... :unsure:

Saludos!

PS: Por lo demás, el montaje está muy prolijo y lindo. :D

Tavo, como se trata de un amplificador subwoofer clase B de potencia mediana (56W) los transistores de salida no llegan a desarrollar demasiado calor aún bajo funcionamiento continuo, con un disipador grueso y amplio (y sin ventilador, como originalmente había sido diseñado, aunque posteriormente ya lo incluí, para mayor seguridad). En aras de hacer siempre mis circuitos lo más compactos que me sea posible (soy un adicto irremediable a esta tendencia) trato siempre de que el ventilador quede muy cerca del conjunto, como un auxiliar adicional sencillo y barato, aunque prescindible según las circunstancias de construcción. El resultado es que así los disipadores siempre se sienten frescos; y en los momentos de uso más pesado (música con contenido de bajos potentes y constantes) los disipadores sólo alcanzan un grado de tibieza. Al final, un diseño ingenioso de la caja que alberga el circuito ayuda aún más a la conducción del aire de refresco, de atrás hacia adelante, como acertadamente apuntas. ¡Gracias por tu comentario, Tavo!



exelente mombollo muy lindo y prolijo
me gusto como quedo lo de los dicipadores
saludos

Muy gentil de tu parte, tatajara. En efecto, esos disipadores abundan por todas partes, y solo están esperando a que alguien llegue a rescatarlos. Un día pasé por un taller de reparaciones de computadoras (sin conocer a nadie de ahí) y le pedí al dueño con mucha cortesía si podría venderme alguna fuente de alimentación de PC inservible. Para no hacer el cuento largo, salí de ahí con una cajota conteniendo ¡VEINTE fuentes descartadas, y REGALADAS! El dueño me dijo que ya no sabía qué hacer con ellas y que regularmente tiraba al camión de la basura todo eso, que no les daba ningún uso posterior a su remoción y que le quitaba mucho espacio en su negocio. Por algún tiempo considerable, tendré material para hacer muuchos circuitos.. ¡un abrazo!



SERGIOD dijo:
Se ve genial mis felicitaciones :apreton::D:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: (y)

¡Muchas gracias, Sergio! Muy amable de tu parte...



WOW!!!

WOW WOW WOW WOW WOW!!!

http://i78.photobucket.com/albums/j83/tacatomon/Meme/129161956729992540.gif

Que ingenio de montaje Compatriota!!! Muy compacto, buenos detalles de conexiones, excelente vista de componentes.

Enhorabuena.

Saludos desde Veracruz!

--------------
Tacatomon, me siento halagado por la valoración gráfica que hiciste, y me arropo con ello, pues me hace sentir muy bien. ¿Te gustaría ver publicado aquí el diagrama esquemático de mi proyecto de subwoofer de 56W? Quizás te interese construirlo. ¡Un abrazo y saludos!
 
Última edición:
Pues termine de montar este ampli hace ya unos meses, pero queria subirlo con fotos del interior, pero como no he tenido tiempo de desarmarlo, pues ya lo subo terminado o nunca se los mostrare. Ya para el proximo que arme lo documentare mejor.

Es un amplificador de guitarra de con un TDA7293 que da teoricamente 50W en 4ohms 35W en 8ohms. El preamplificador es el de construyasuvideorockola, lo arme antes de entrar al foro, y aunque no me disgusta, creo que podria estar mejor, pero bueno, para ser el primero no esta mal ;). Esta montado como cabezal y gabinete 1x12, la madera use mdf, asi que esta bastante pesadito. Despues de tomar las fotos les puse unos esquineros y unas patitas de goma, tambien agregue un ventilador ya que por lo cerrado del mueble el disipador se calienta bastante, con el ventilador a toda potencia ya no se calienta.
 

Adjuntos

  • 321894_10150657052744155_605893712_o.jpg
    321894_10150657052744155_605893712_o.jpg
    104.4 KB · Visitas: 156
  • 322935_10150657052084155_736282511_o.jpg
    322935_10150657052084155_736282511_o.jpg
    93.8 KB · Visitas: 119
  • 339653_10150657053369155_922311427_o.jpg
    339653_10150657053369155_922311427_o.jpg
    95.7 KB · Visitas: 114
  • 403654_10150657053109155_738726032_n.jpg
    403654_10150657053109155_738726032_n.jpg
    127.7 KB · Visitas: 125
  • 414084_10150657053649155_1487012720_o.jpg
    414084_10150657053649155_1487012720_o.jpg
    90.4 KB · Visitas: 109
Última edición:
hola compañeros les dejo unas fotos del amplificador zener 400w+400w...me faltan los transistores de potencia y los capacitores para la fuente.
 

Adjuntos

  • SAM_0911.JPG
    SAM_0911.JPG
    370.5 KB · Visitas: 61
  • SAM_0912.JPG
    SAM_0912.JPG
    361.9 KB · Visitas: 58
  • SAM_0913.JPG
    SAM_0913.JPG
    372.8 KB · Visitas: 65
Hooolaquetal!!!

Casi me da un poco de verguenza viendo los amplis que han posteado los compañeros, pero ahí va:

Este es un ampli recuperado de una mesa autoamplificada Soundcraft, que por motivos que no vienen al caso, llegó a mis manos con la placa del amplificador destrozada, y me lo quedé a cambio de dejar la mesa funcionando. Tuve que cortar la placa y pude salvar uno de los canales. Me ha llevado mucho tiempo reconstruirlo. El vumetro es de otra etapa y también tenía por ahí una placa de soft-start y un previo, que al final no he puesto.

La caja es provisional, lo probaré un tiempo, y si no da problemas, pasará a otra caja definitiva.

Está alimentado a +-58v y entrega 300w a 4 Ohms. Alimentará un subwoofer Sony de 15" para mi homecinema.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Ampli Sub Interior.JPG
    Ampli Sub Interior.JPG
    80.5 KB · Visitas: 267
  • Ampli Sub Front.JPG
    Ampli Sub Front.JPG
    46.5 KB · Visitas: 204
terminando de armar mi amplificador con 2 placas de 4 tda por placa para hacer 8 canales para la pc .. falta el analizador de espectro para que quede y el frente de vidrio espejado

son 4 pre hi fi rotel y 2 placas q contiene 4 integrados por placa 8 ic en total
 

Adjuntos

  • 330496_4225311203574_707781511_o.jpg
    330496_4225311203574_707781511_o.jpg
    296.7 KB · Visitas: 253
  • 242339_4225313923642_625464528_o.jpg
    242339_4225313923642_625464528_o.jpg
    352.1 KB · Visitas: 223
  • SDC17441.JPG
    SDC17441.JPG
    279.2 KB · Visitas: 218
Última edición:
terminando de armar mi amplificador con 2 placas de 4 tda por placa para hacer 8 canales para la pc .. falta el analizador de espectro para que quede y el frente de vidrio espejado

son 4 pre hi fi rotel y 2 placas q contiene 4 integrados por placa 8 ic en total

estas usando cuatro preamplificadores :unsure::confused::confused::confused:; ese pcb con los TDAs es de YIROSHI o no...
 
estas usando cuatro preamplificadores :unsure::confused::confused::confused:; ese pcb con los TDAs es de YIROSHI o no...


si cuatro pre.. cada pre es estereo para dos canales. osea son 8 amplificadores .. 2 tda por cada pre.

no el pcb es de Internet de uno que encontré pero lo simplifique y entonces arme los 4 pcb para q entren en una plaqueta. es el mismo circuito del tda que dice el datashet pero comprimido
 
Última edición:
Saludos:
Bueno el caso es que estoy haciendo un pequeño ampli y me gustaría realizar una serigrafía para la parte frontal, indicando el nombre de los elementos escala de los distintos potencionametros etc.
Y la cosa es que no se con que programa puedo hacerlo. Mi idea era imprimir sobre papel adhesivo y este pegarlo sobre la superficie de la caja, pero no se que software de dibujo puede ser mas converniente para dibujar escalas circulares para los potenciometros y demas. Por esto me gustaría que me diéseis alguna idea de con cual programa lo hacéis vosotros, y como lo hacéis. Gracias
 
Mirá, para hacer los frente uso un programa recomendado por amigos de este mismo foro. El programa se llama: "Front Panel Designer".
Al principio parece complicado, pero si te acostumbras, es fácil de usarlo y te queda muy bien. Pasate por mi album de fotos y fijate que tengo una fuente de pc ATX, cuyo frente fué diseñado con ese mismo programa.
Tené cuidado cuando lo imprimis en papel adhesivo de que al colocarlo en la impresora este Bien alisado para que no se mueva al imprimir, y te queden bien los lugares de los potes, etc.

El programa es simple de usar: Lo instalas, abrís y ponés "Create new front panel". Donde dice "Wight" pones el tamaño (ancho en mm) del panel donde pensas poner los potes, donde dice "Height" pone es tamaño (altura en mm) del panel, y donde dice "Thickness" es el espesor del panel.
Una vez seleccionado todo eso, vas a arriba a la izquierda, y seleccionas un cuadrado que posee un circulo en su interior; Le haces click y fijandote abajo a la izquierda verás que hay unas medidas que van cambiando de acuerdo a como te muevas dentro del panel. Te fijas la altura representada por el eje "Y", el ancho representado por el eje "X" y donde veas que esta a la altura y ancho que deseas, le haces click. Luego te aparecerá un cuadro de texto en donde te preguntará cual es el diametro del circulo que deseas colocar, lo pones y listo! Tienes un circulo en donde desees del tamaño que desees; y así con las demás formas. Y si tienes que usar por ejemplo, un ventilador para el enfriamiento del gabiente, fijate a la derecha en donde dice "Standard" le haces click y seleccionas un ventilador.

Cualquier duda me avisas!

Saludos!
 
He descargado el programa y lo he instalado, mirando he conseguido poca cosa, sólo poner el frontal en el tamaño y color que quiera, como marcar agujeros en el frontal y colocar texto, pero no se como colocar arcos con escala para los potenciometros de tono y volumen, tampoco como poner un marco con texto en el borde para agrupar elementos. Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba