Fuente para baterías ion litio

Hola amigos recupere estas baterías de ion litio de una netbook en desuso. Y quiero alimentar un taladro inalambrico. Se podrá hacer esto??. Alguilen podría orientarme para el diseño del cargador?? O si al quien tiene alguno funcionando le agradecería muchísimo si pudiera pasarme el diagrama. Mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190911_143436.jpg
    IMG_20190911_143436.jpg
    459.7 KB · Visitas: 18
Antes que nada tienes que saber si esas baterias estan en buen estado, cual es su capacidad de descarga y si todas estan saludables, de lo contrario tendras una bonita bomba de tiempo, tienes que hacer un arreglo de tal modo que el voltaje de las baterias entre si de el maximo que soporta el taladro al maximo de carga de estas, necesitas usar un BMS y colocar protecciones.
 
gracias por tu respuesta DownBabylon, las baterias estan bien, ya que las recupere debido a que la netbook quedo inservible despues de un accidente, en su hoja de datos LGDAS31865 las baterias son de
1568229548997.png
 
Te faltan mas datos, voltaje de funcionamiento del taladro y consumo de corriente de este mismo, con estos datos se configuran las baterias y por ende se selecciona el modulo BMS para cargarlas.
 
Directamente te digo que no, las baterías que se usan en las Notebooks son de muy poca corriente de descarga, en la foto se ve que es de 0.2C y las que se usan en motores son de por lo menos de 10C de descarga, por ejemplo una batería de 1500mAh tiene una capacidad de descarga de 15A porque los montes donde alto consumo y más en el arranque
 
Gracias por las respuestas muchachos!!! Con respecto a la pregunta de DownBabylon el voltaje del taladro es de 12v y la corriente de las baterías es de 1.3AH.
Yyyy ya que no puedo usar estas. Que baterías de ion litio me recomendarían?? Podrán usarse las de los cigarrillo electrónicos?? Las 18650??
 
Son el mismo modelo 18650,el problema es la capacidad de descarga, las hay de 10A de 20A de 30A, seria cuestion que comprases unas originales y que tengan esta capacidad de descarga eso lo verificas en la misma hoja de datos , como ejemplo estan estas baterias.
Lg 18650 20a
 
Gracias por las respuestas amigos. y otra consulta. suponte que consiga las baterias que mencionas LG18650 20A, tendras un diseño de un cargador para estas? gracias
 
hola scooter. si ya se que hay muchos hechos y baratos. pero desde donde estoy, los gastos de envio que me cobran se me hacen prohibitivos. pero, por sobre todas las cosas, mi intension es experimentar, poder construir uno y saber como funciona, mi unico objetivo es poder EXPERIMENTAR
 
Directamente te digo que no, las baterías que se usan en las Notebooks son de muy poca corriente de descarga, en la foto se ve que es de 0.2C y las que se usan en motores son de por lo menos de 10C de descarga, por ejemplo una batería de 1500mAh tiene una capacidad de descarga de 15A porque los montes donde alto consumo y más en el arranque

usa las que tenes para una linterna de leds ( si usas linternas)
Gracias por las respuestas amigos. y otra consulta. suponte que consiga las baterias que mencionas LG18650 20A, tendras un diseño de un cargador para estas? gracias

y como las conseguirias ??
si tu problema es precios... entonces mira elproblema:

Lg 18650 en Mercado Libre Argentina 18650]

de argentina.
esas pilas LG salen caras, podras comprar modelo similar mucho mas baratas, pero.. a mi me paso, y NO son lo que pareceen, en lo que es pilas y baterias podes comprar que dicen 2000 mA o 3000 o lo que sea y luego no te duran nada.
ya te digo , me ha pasado.

pero aca hay una pregunta interesante :
ese taladro electrico, que es lo que te interesa mas ??
que sea liviano ?? de poco uso ? o se alo usaras poco .

Lg 18650 en Mercado Libre Argentina 18650]

o te seria mas interesante algo a baterias que lo puedas usar mucho, por varias horas ?? y que ademas, puedas usar otras cosas como una linterna en el trabajo ??
o otro equipo ??
aunque sea algo pesada ??

Bateria Alarma 12 V 7 Ah Risttone Recarg. Consultar Stock !! - $ 740,00
 
Última edición:
hola, y gracias por la respuesta peperc, y bue!! viendo que se hace complicada la cosa, voy a abandonar el proyecto de pilas de litio y le voy a poner las risttone. aunque como decis va a ser pesada, pero va a funcionar bien. gracias. por las respuestas y propuestas. y doy por finalizado este tema. gracias a todos!!
 
mira, la ventaja de esa bateria un poco grande es que ( esto hacen fabricantes de primera marca) :
podes el dia de mañana usar otros equipos y conectarlos a la misma bateria, para empezar una linterna.

asi si el dia de mañana tenes que trabajar muchas horas y en un lugar con poca luz, pues esa bateria te dara muchisima mas autonomia que las pilas AA

te aconsejo cables buenos y conectores muy buenos, asi no tenes que andar renegando .
 
Atrás
Arriba