Gabinete movido con energia solar

compañeros tengo en mente ocupar un cpu pentium 3 para un pequeño proyecto y energizarlo con un panel solar que entrega 12 volts. la pregunta es si esto es posible o en verdad es necesaria la fuente de poder?

tenia pensado hacerlo directamente con los respectivos circuitos para adaptar las alimentaciones que segun yo no exceden los 12 volts y podria alimentarlos sin problema.

saludos
 
es muy complicado alimentar tantos voltages, lo que te conviene es usar una fuente switching y elevar hasta 110v los 12

saludos
 
en verdad es muy dificil? tenia pensado utilizar un panel solar con su banco de carga osea baterias de automovil. la pc la voy a ocupar para controlar unos dispositivos y tomar ciertas lecturas. en resumidas cuentas ocupare lo escencial del pc, no monitor, no cd rom, no disketera.
mas bien ocupare la motherboard y sus puertos usb unicamente.

que me dicen aun asi esta muy volado?
 
alimentar los perifericos es lo facil, la motheboard no

tenes muchos voltages y bastante consumo, por eso te conviene usar una fuente switching

estas en las misma que cuando queriamos conectar una pc al auto buscalo

saludos
 
De poder vas a poder..el problema es si el panel te va a poder entregar los 200 o 300W de potencia que consuma la compu..Al voltaje de 12V lo obtener directamente..al de 5 lo obtener con un simple regulador..pero los reguladores con suerte entregan unos amperes y vos vas a necesitas mucho mas...al voltaje de 3.3V tendrias que obtenerlo de alguna otra forma..ademas existen volatjes de control que si no estan presenten hacen que la computadora no funcione..Lo mejor es usar la fuente Switching y alimentar con esta la fuente de la computadora..O algum conversor CC-CA..o inversor a la salida del panel...

Un saludo!
 
gracias por la ayuda vere que puedo hacer si no pues lo tendre que alimentar de la corriente de la casa, por cierto en la configuracion que les digo del cpu que tanto gasta de energia tenerlo prendido todo el dia? como digo seria unicamente la motherboard, y el disco duro, nada extra.

saludos
 
Es sumamente basico acerla funcionar de esa manera..sin una lectora almenos pero si asi lo deseas asi va a ser...La mother consume la mayor parte de la energia y el disco un poco mas..pero a esto tenes que sumarle el/los coolers uno de ellos obligatorio (el del micro)
Pero podes describir un poco mejor que es todolo que queres hacer y con que finalidad?

Un saludo!:D
 
bueno lo que pasa es que tengo esta vieja pc que les comento, y como esta arrumbada decidi meterle mano ya que no hay temor por tronarla. pienso sacar lo mas elemental osea la motherboard y sus aditamentos necesarios y meterlos en una caja de acrilico mas slim, me la imagino del tamaño de una laptop mas o menos. la pondre en el patio de la casa y conectarle unas camaras para vigilancia, dicho cpu estara conectado en red con las otras pcs de la casa y de la oficina para que desde cualquiera de ellas con un escritorio remoto puedas observar lo que captan las camaras, aclaro que la pc mencionada solo tendra conectadas las camaras y el cable de red, no tendra monitor.

que les parece, tal ves estoy medio fumado pero son ideas que me surgen tengo una imaginacion que vuela, lo del panel solar era porque pretendia ponerla en el rancho de la familia y que tomara tuviera algunos sensores, tal ves de velocidad del viento, temperatura, etc.
 
Atrás
Arriba