Instalaciones de audio profesional

Hooolaquetal!!!

Siento si mi comentario ha sonado ácido, mi intención era más bien aclarar que lo mismo que hace este aparato lo hace la típica regleta de enchufes, la mayor diferencia es que el aparato enracable es más bonito.
Y creo que es necesario decir que estos equipos de la gama barata no estabilizan la tensión, a lo mucho tienen un filtro de la red eléctrica tipo LC y un "protector" de sobretensiones, igual que algunas regletas para informática.
Está bien saber lo que se compra. Si necesita un estabilizador o regulador, sólo los de elevado precio lo hacen.Te aseguro que ésto es criterio en cuestiones técnicas. Y creo que cuando alguien pregunta sobre una posible compra, el precio sí es relevante.
Por último, en tu primer comentario, daba la sensación que no sabías a que se refería el autor del post, debo decirte que llevo trabajando en directos con estos equipos desde que existen, hace más de 20 años, así que creo que sé de lo que hablo, y mi intención es ayudar a un compañero con dudas.
Espero que esto último no se malinterprete también, sé que al escribir no siempre la intención queda reflejada, y soy famoso por explicarme como el "orXX":D
Insisto, el aparato tiene sus ventajas, pero la estabilización o la regulación no son unas de ellas, por lo menos en los baratos.

Saludos!!!
 
Muchas gracias Amigos detrakx y felixreal por sus comentarios, por el comectario de felixreal me parace que no son la gran cosa estos aparatos a menos que gastes en uno bien caro...
te agradeceria amigo felixreal, si pudieras mostrar imagenes del tuyo... para ver como son, talvez hasta me aconsejan para fabricar uno casero. gracias...
 
Hooolaquetal!!!

El sábado estuve en el local, e hice las fotos que prometí, la calidad no es demasido buena, si es necesario puedo hacer otras con una cámara.
En la vista general de derecha a izquierda, el filtro de red LC y abajo el interruptor magnetotérmico, que salta por exceso de consumo, un tubo de led, el medidor de voltaje, otro tubo de led y la fuentecita regulable de los LED. No hay más.

Si tienes una caja de rack no es muy difícil hacer uno, y como veis, de regulador o estabilizador, ná de ná.

Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • rack borroso2.JPG
    rack borroso2.JPG
    87.2 KB · Visitas: 24
  • filtro.JPG
    filtro.JPG
    89.4 KB · Visitas: 26
  • interior.JPG
    interior.JPG
    96.8 KB · Visitas: 28
Ya veo... no se ve muy complicado... por ahi alguien me dijo que podria utilizar un "UPS", de los que se utilizan en los equipos de cómputo, conectando los equipos en los conectores que son "supresores de picos", ya que conectarlos en los conectores de "regulacion" aguantan muy poca carga, que aguantan mas potensia de carga en la parte de supresor...
que te parece...?
 
Hola felixreal, en realidad lo que busco es protejer los equipos de sobre voltaje, no tanto de caida de voltaje o micro cortes... por eso preguntaba si las ups me serviran, solo conectar los equipos en la parte de supresor de picos, no utilizando la parte de bateria....
 
Tendrias que buscar algun equipo estabilizador de tension, y si dispone de un modulo supresor de picos, estas echo.

En mi caso tengo un UPS, pero este no estabiliza la tension, solo aporta autonomia cuando la tension baja a cierto valor.

PD: Los supresores los tengo instalados, 1 modulo por cada amplificador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba