La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola buenas tardes, mi nombre es Carlos Schultteis (carschul), soy de la ciudad de Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires, Argentina, soy técnico electrónico recibido en 1969, época de las válvulas termoiónicas, los transistores e integrados los conocí medianamente metiéndole mano, me gusta mucho la electrónica, a pesar de no haberme podido desarrollar totalmente en mi vida laboral en esta especialidad ya que debí elegir entre lo que me gustaba y lo que me rendía mas económicamente, son pocos los afortunados que se pueden desarrollar en la especialidad que le gusta.
Hoy estoy felizmente jubilado, pero sigo realizando trabajos artesanales en mi taller, restaurando antiguedades, me gusta reparar todo tipo de mecanismos y artefactos, también me llevo muy bien con la mecánica en general y la carpintería, tengo un taller bastante bien montado con torno, agujereadora, soldadura eléctrica, autógena y un sinfín de herramientas de mano, además de instrumentos, algunos de ellos de fabricación propia.
Perdón por hacerlo tan extenso, espero poder ayudar a algún integrante del foro, en lo que pueda cuenten conmigo, saludos a todos.
 
Saludos a todos los del foro, soy técnico en electrónica y me comenzó a gustar desde que armé mi primer amplificador de bulbos 6l6gc y 12ax7 ya hace unos años, hoy reparo pantallas, amplificadores, estereos y computadoras, en lo que pueda servirles estoy para ayudarles, buen dia, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, mi nombre es David, estoy por aquí por tener un problema con la ps4, no soy técnico pero si intento reparar las cosas por mí mismo, ya que así uno aprende, por qué me encanta este mundillo, pero claro, aprendiz de todo y maestro de nada 🤣. Buen día.
 
Hola ! Soy Ernesto de Montevideo Uruguay, estoy por construir unas cajas 5.1 y he encontrado buena información en este foro, espero también poder aportar con algo, desde ya muchas gracias !
 
Buenas.
Aquí Ricardo desde León, me gusta hacer reparaciones de aparato diversos sobre todo a familia y amigos, tengo herramienta básica tipo soldador de estaño, estación de aire, microscopio... Casi lo básico para poder hacer cosillas.
Tengo poco que aportar, pero siempre se puede intentar.
Un saludo
 
Hola, compañeros soy Víctor Manuel Ochoa A. Soy Santandereano Colombia, tengo 71 años , me gusta la electrónica es mi pasión, estudie en el SENA hace mucho tiempo cuando se usaban los tubos termoiónicos ,trabaje varios años como reparador me aleje de la electrónica por varios años y empecé a trabajar como Comerciante, pero no dejaba de practicar electrónica leía revistas y libros que me ayudaron a ver o conocer los avances de la tecnología actual. Hoy día sigo reforzando mas, mis humildes conocimientos con la ayuda de INTERNET ,YOUTUBE, PAGINAS WEB y la capacidad didáctica de muchos ingenieros y personas con mucha experiencia que con mucho amor nos regalan sus conocimientos todos los días, gracias a ellos. En lo posible estaré atento para aportar mi granito de arena.
 
Hola a todos, mi nombre es Ender, soy una persona inquieta y me llama la atención la electrónica, mi deseo es aprender de todos y mi inquietud me ha llevado a investigar sobre inversores de corriente , y estoy buscando quien me ayude con el tema ya que estoy buscando construir un inversor para motores trifasicos de 20 kW
hola a todos,mi nombre es Ender y vivo en Colombia ,mi deseo es aprender de todos los que conforman el grupo , entre a el foro buscado ayuda para la construcción de un inversor para motores trifasicos de 20 kw
 
Última edición:
Hola, soy Cesar desde Cuba y soy estudiante de biomedica, tengo 23 años y desde pequeño me gusta la electrónica pues quiero aprender mas y quiero participar en este util y acogedor espacio que se ha creado para debatir y aclarar ideas y dudas.
 
Hola, gracias por permitirme ser parte de este foro! Soy Colombiana, incursionando en este maravilloso mundo de las comunicaciones. Me llamo Adolfo Cera, me considero principalmente a nivel práctico y con conocimientos básicos.
 
Buenas noches.

Mi nombre es Hilder Puentes, soy de Colombia, vivo en zona rural, no soy Técnico y respeto mucho su trabajo y su experiencia.
Amo la electrónica y gracias a Internet y el cariño por las reparaciones estoy aprendiendo un poco este bello arte.
 
Hola, buenos dias.
Me presento , soy Alfrdo Rodriguez , entusiasta de la mecanica y ahora muy interesado en la elctronica y programacion . Tengo algunos conocimientos basicos , pero con el cambio de los componentes a smd muchas veces no se que componentes veo, bueno si los veo jaja .
Soy de valencia y estoy aqui para aprender .
Un saludo.
 
Atrás
Arriba