Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Saludo, saludos a todos los integrantes y participantes de este valioso "foro".

Mi nombre es Melquisedec Martínez, incurriendo en la electrónica desde mis 17 años allá en 1978, que fue cuando comencé con la electrónica estudiando y dañando radios y aparatos de toda clase. En ese entonces, ellos eran a base de bulbos o tubos al vacío. También llevé mis buenos corrientazos (choques eléctricos gratuitos) o quizás por bruto. Jejeje. De los que más llevé fue de los flyback de TV en blanco y negro apagados, pero que los tocaba en sus filamentos sin tener las debidas protecciones ni precauciones. ¡Vayan ustedes a saber...!

Una vez estaba yo sentado en mi silla de madera enfrente de mi mesa de trabajo. Tenía mis dos pies en los pedales de la silla, pues eso me hacía estar bien seguro de no hacer "tierra" mientras le inyectaba señal a la etapa amplificadora de un pequeño radio de tubos. De un momento a otro, sentí una tremenda descarga eléctrica que hasta me espantó del susto y el choque. Cuando miré a ver de dónde vino el posible error mío (pensando que tal vez me había descuidado tocando con uno de mis pies al suelo). Y no fue así. Fue que mi querida madre vino a mi espalda curiosa y descalza. Al tocarme en mi espalda, el fuetazo nos cayó a los dos. No sé por qué fui yo quien más sintió el corrientazo. Pues ella simplemente retiró su mano de mi cuerpo mientras yo quedé en chock.

Bien, este ha sido mi saludo.

Hola, me llamo Jose E. Bonasorte, me encanta la electrónica y ahora como estoy jubilado me dedico de lleno a la misma, mis intereses específicos.son las comunicaciones, los receptores de radio a reacción o regenerativos con semiconductores, y la transmisión AM únicamente. Solo me interesa la electrónica simple por lo general. Saludos a todos.

Hola a todos...mi nombre es Martín, soy técnico en electrónica desde el 92 pero hace casi 20 que no ejerzo, y estoy algo oxidado...jajaja vivo en Andino, pequeño pueblo a 40 y tantos de km de Rosario , legué hasta el Foro buscando gente con la misma pasión ....y algo de información para desempolvar el hábito ya que retomé por hobby , desde ya saludos y gracias por aceptarme

Hola, mi nombre es Rodrigo Cardona soy Colombiano, y aunque no tengo idea de electrónica y sus componentes me encanta este tema, espero poder contar con ustedes para aprender de este maravilloso mundo de la electrónica

Hola amigos mi nombre es Jose Manuel, SalmantinoBurgales, Estoy muy muy oxidado y sobre todo necesitare ayuda que de antemano os agradezco, mi problema es que como me gusta todo al final me disperso eso ha sido la causa de mi oxidacion, estoy como en bucle me pongo con algo y me cabreo la memoria hace estragos.
Saludos JM

Buenas, mi nombre es Juanandres, soy técnico en electrónica, pero hace tiempo que dejé, ahora es mas como un hobby.

Buenos dias, me llamo Vicente Moreno Sancho, estoy jubilado desde hace 9 años esdecir mi edad es de 74 años, hace 60 años empecé con la afición de la radio ya que mi tio tenia un pequeño taller de construcción y reparacion de receptores de radio y a mi me encantaba estar con él y seguir sus pasos, luego la vida me llevo a otros derroteros profesionales y aunque siempre me ha encantado el tema no ha sido hasta ahora que para entretenerme he comprado algun aparato antiguo y con la ayuda de un colega he vuelto a las andadas, ahora como tengo mas tiempo que antes de momento voy siguiendo y lo bueno es que he tenido exito con ello y cada dia estoy mas animado. Asi pues, he estado buscando lugares donde consultar y si es posible aportar alguna idea que pueda interesar a todos, aqui estoy. Agradezco que se me haya admitido y quedo a vuestra disposición en lo que pueda echar una mano. Un abrazo.

Hola, me llamo Leo Blanco y aunque mi formación inicial es en electrónica, (en la época en que se llamaba maestría industrial) después mi vida profesional se ha desarrollado en otros ámbitos. Ahora que tengo más tiempo quiero dedicarlo a refrescar mis conocimientos y a aprender a programar. Me he comprado una tarjeta Arduino y estoy en ello.
No sé si podré aportar algo pero estoy seguro de que aprenderé mucho.
Gracias por permitirme formar parte de vuestra comunidad.

Buenas a todos me presento, me llamo Óscar Marquez soy de España y soy un aficionado a la electrónica cada día se aprende algo nuevo y este foro es todo un pozo de sabiduría.

Un saludo a todos!

Hola . mi nombre es Irwin y soy aficionado a la electrónica y la electricidad ademas de ser técnico en refrigeración. Gracias por permitirme entrar a la comunidad .

Un saludo a todos los miembros del foro .

Hola, buen día, gracias por aceptarme en el grupo, soy Omar de México.

En estos momentos aún soy un novato en electrónica pero mi meta es aprender en por mi cuenta ya que me apasiona tanto la electrónica, el audio y todo lo relacionado.

Espero aprender mucho de este foro......

Gracias!!

Hola, me llamo Manuel Ortiz, soy natural del sur de España de una linda capital llamada Sevilla, tengo 63 años (y me he jubilado) de profesión Electromecánico Industrial (Técnico en Sistemas de Regulación y Control Automáticos) y echo mucho de menos mi trabajo ya que he disfrutado mucho con mi profesión, ahora estoy montando un pequeño cuadro para hacer prácticas con electrónica y me he comprado un par de Arduinos para empezar y distraerme.
Espero en este foro aprender de todos vosotros y poder participar en lo que pueda, ya que necesitare ayuda, comentar también que como soy nuevo y desconozco las normas, intentaré hacerlo lo mejor, un saludo a todas/os.
Empecemos. . .

Aqui tienes algunas normas para que las vayas conociendo.
  • Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe.
  • Norma Aleandro, una actriz de teatro y cine argentina nacida en Buenos Aires el 2 de mayo de 1936.
  • Norma Alicia Moreno Figueroa, periodista mexicana que pierde la vida en defensa de su derecho a la libertad de expresión
  • Norma Angélica activista guatemalteca pro derechos femeninos.
  • Norma Arrostito, una dirigente política juvenil argentina que junto a su pareja Fernando Abal Medina integró la cúpula fundacional de la organización armada Montoneros.
  • Norma Duval, una actriz española de musical.
  • Norma Herrera actriza mexicana.
  • Norma Vargas Duarte, política costarricense primera candidata a presidente en su país.

Fuera de broma...

Bienvenido.

Atrás