La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola!!! Podeis llamarme kiolko, tengo 19 añitos y estoy estudiando F.P. Grado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, es mi primer año y he venido aki a aprender y si puedo echar una manita!!!!

Un Saludo a Todos!!
 
Buenas,
Mi nombre es Miguel,
Estoy encantado de empezar a formar parte de este foro,
nunca siendo mejor momento, ya que estamos iniciando una empresa donde nosotros diseñaremos nuestros propios equipos y sistemas para el mundo de arte grafica.
Ante todo presentarme,
Tengo 35 años, y estoy muy interesado en conocer todo el mundo de la electronica y su diseño.
En este tema soy bastante nuevo, mi formacion esta mas relaccionada con la aeronautica.
Ahora con mi socio hemos emprendido un maravilloso proyecto, el cual de los frutos deseados.
Experiencia ninguna, a excepcion de las nociones basicas.
Mi socio es el que aporta todo el conocimiento necesario para diseñar y poner en funcionamiento los proyectos que nos salgan.
Yo un simple aficionado con ganas de aprender, no siendo mejor sitio que este.
Espero que me enseñeis y asi poder enseñar yo a los que vengan detras.

Saludos a todos y encantado de saludaros.
 
Hola a todos, me llamo Pedro y soy de Mallorca, aficionado a la electrónica mecánica etc... pero claro sin tener mucha idea de todo!!! es muy interesante este foro, se aprende mucho, un saludo fuerte!!!
 
Primeramente,un saludo cordial para toda la familia de Electronicos y aprendieses como yo.
de ante mano bienvenidos todos a este tremendo foro.,a los que no no e saludado y a los nuevos compañeros un feliz año nuevo y mucha prosperidad. un cordial saludo desde nuevo Laredo Tamaulipas Mexico.,.,
Atte Tomas Varela Andujo-.-.
P.S.
Mexico tenemos un asado pendiente no se les olvide??????.,
 
Hola gente como estan mi nombre es Nelson B. Machaca soy de Uyuni Potosi Bolivia estudie Ing. Informatica pero siempre tuve curiosidad por el mundo de la electronica como mi buen amigo Ariel me decia, que el mundo de la electronica y el de la informatica esta separada por una liniea muy delgada asi que aqui estoy averiguando y tratando de aprender mas sobre la electronica y la informatica asi que a todos los amigos que tengan ganas de hacer cualquier proyecto que involucre estas dos ciencias pues ayudemonos para hacer algo mas en este mundo donde aquel que no corre vuela,

saludos!!!

PD: Perdon por no colocar las tildes pero la maquina de donde me conecto esta totalmente congelada y no funciona la varra de tareas activa gracias por lo comprension
 
Hola que tal Lubeck.,.un saludo .,ya nomas que digan donde y ya estaremos alistando maletas.,me gustaria que fuera en los dias de vacaciones de escuela,yo ya no estoy en la escuela pero por mi hija para no andar carreriados,.
espero y todos manden sus sugerencias para que decidan donde seria mas conveniente la reunion,.Bueno la primera que se aria en Mexico Para mandarles fotos a los de mas compañeros Electronicos Tu que opinas???-.,.
Un saludo y nomas que digan donde.,.,.yo por mi parte como estoy en la frontera no tengo problema alguno para ir donde sea,.lo digo por los de mas compañeros que depende de donde esten y donde vivan y que la mayoria este de acuerdo.,.,en el lugar x,.,.
 
hola, buenas noches, hace tiempo que soy "adicto a foros de electronica", y nunca me habia presentado formalmente.

Mi nombre es Wilder Alvez, tengo 20 años, resido en una ciudad llamada "Las Piedras", en el Dpto. de Canelones, a 24 km. de la capital (Montevideo) de la Republica Oriental del Uruguay.

Me dedico desde el año 2004 a la electronica. Mis primeros estudios fueron de electrotecnia, carrera que involucraba, todo lo referido a maquinas electricas, automatismos, motores, etc. y lo referente a instalaciones electricas.

Luego me volque hacia el lado de la electro-electronica, ya involucrandome en el control electronico, la electronica de potencia, y tambien, automatismos.

Por "X" motivos, momentaneamente tengo mis estudios en "stand by", pero me prometi a mi mismo continuar.

Hace 1 año que soy radioaficionado, uno de mis hobbies.

Actualmente, me dedico al mantenimiento de la electricidad y la electronica en una fabrica de articulo plasticos, es decir, con maquinas inyectoras.

Tambien realizo instalaciones electricas hogareñas, etc.

No recuerdo como llegue a foros, pero desde que entre, no he salido.

Mis temas de interes, son los de diseño de circuitos digitales, control, automatismos, etc.

Como posiblemente, muchos de nosotros "nunca" podremos conocernos personalmente, dejo una foto mia, para que me conozcan, y vean que hay detras de mi avatar. Estaria bueno, que ustedes tambien pongan una foto suya.

saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 

Adjuntos

  • yo_3.jpg
    yo_3.jpg
    74.8 KB · Visitas: 26
Última edición:
Alexus,
Un cordial saludo y de ante mano un feliz año nuevo. meda gusto primero que nada el que compartas lo que sabes,es bastante gratificante compartir con los que les falta sabiduria o mas bien conocimiento,en cuestiones Electronicas.,te felicito y seguir adelante y tocante a tu proposicion de la foto seria muy buena idea poner nuestra foto en la red ,para conocernos aunque fuera por este medio,estoy con tigo en este tema,y como dices ala mejor nunca nos conoceremos personalmente pero acuerdate que el mundo es muy chiquito y tu estas demasiado joven. ala mejor tienes suerte de viajar para nuestra bonita Republica Mexicana y ala mejor no sere yo puede ser otro compañero que conocieras por aca.,.
acuerdate que el tiempo es el mejor amigo.,ala mejor en el futuro te llegase la oportunidad de venir para aca.,Ok recibe un fuerte abraso y que estes bien,seguimos en contacto por este medio mi buen colega oncemetrista un abraso,.,
Atte
Tomas Varela Andujo,.,.,mas conocido como 10-28-Aguila Negra.-.-
SALUDOS DESDE M E X I C O ,.
 
Buenas tardes!, mi nombre es Fernando.
Soy estudiante de electrónica, me falta mi ultimo año para terminar mi secundario y recibirme como técnico para poder afrontar mis estudios terciarios (tanto tiempo esperado)... Me gusta mucho la parte de filtros y la parte de electrónica digital incluyendo la parte de programación aunque no este del todo familiarizado con este ultimo tema.
Por lo general programo en assembler con microcontroladores de motorola.

Un saludo!
 
Buenos días! Todavía no tube oportunidad de presentarme... :)

Soy Técnica electrónica y estudiante de ingeniería biomédica...

Estoy recién familiarizándome con el foro, pero esta muy bien armado y me alegro de haber caído por acá... Espero poder aportar de lo que se al foro y también aprender de tooodo lo que saben... ;)

Saludos! *
 
Última edición por un moderador:
Yo soy Luis Fernando Velasquez, me llaman abuelo. 66 años, Ingeniero electricista y electronico (por mi cuenta) he sido profesosr universitario, hace 24 años inicie una empresa: Velasquez Ingenieros Asociados. Nos dedicamos a fabricar y vender equipos electricos y electrónicos para uso industrial y en especial para sistemeas de generación de emergencia diesel. Padre de tres hijos, felizmente casado una sola vez, abuelo de Lucas y Matias, quienes viven en Chile.... Ese es el abuelo en resumen para servir a todos.
Luis F.
 
Que tal, me presento, me llamo Eduardo Zanotti, 18 años de edad, y este año comienzo la carrera Ingenieria en Electronica en la UTN de Avellaneda (FRA).
Mis estudios primarios son de Bachiller, por eso es que me voy a tener que compenetrar muchisimo con la carrera y cualquier duda ustedes me van a ayudar!

Jajaja

abrazo.
 
Hola a todos!!
He estado mirando un poco el foro y creo que hay gente con muchas inquietudes,como yo las tengo. Espero poder aportar en lo que yo humildemente pueda, para que este foro sea un lugar de intercambio de saber entre todos.
Gracias a todos.
 
Hola que tal! Me acabo de registrar, por lo que antes que nada voy a pasar a presentarme.

Mi nombre es Leonardo, tengo 23 años, soy de Rosario, Santa Fé, Argentina y, logicamente, soy otro amante mas de la electronica ;).

Me gustaria comenzar contandoles que mi padre es un bohemio (pintor y artista frustrado) que repara calzados y mi madre una medica creyente especialista en jeriatria y deporte... no me pregunten por que yo sali agnostico y amante de las ciencias exactas, orientado principalmente a la electronica XD jaja. Me gusta desde que tengo uso de razon... mi recuerdo mas antiguo es a los 6 o 7 años arrojando al suelo una radio AM a valvulas y maravillandome con todas las cosas que tenia en su interior :D, dicha radio no funcionaba mas por lo que nadie me regaño al respecto XD. A los 8 años ya llevaba desarmadas una variedad considerable de radios jaja, muchas que aun si funcionaban jeje :D. Aun no sabia dividir numeros de 2 digitos, pero ya me ponia a clasificar por su forma los componentes que arrancaba a fuerza bruta de las placas de las radios jaja. Durante toda mi infancia descuartize cual objeto electrico y/o mecanico se me presentaba en mi camino, mientras que a la vez tambien jugaba con todos los mecanos y didacticos con motorsitos y engranajes que podia tener a mi alcance :).

En fin, evidentemente mi futuro ya estaba bien marcado desde los inicios XD, indudablemente no iba a ser ni decorador de interiores ni abogado XD jajaja.

A los 11 años comence un curso privado de electronica de 3 años, lo termine a los 15, momento en el cual entre a trabajar en un taller de reparaciones de un vecino amigo. Allí aprendi, mas allá de la electronica, el arduo oficio de service de barrio. Me sirvio principalmente para darme cuenta que, a sorpresa de muchos, detesto reparar cosas...
Si, asi como suena, no me gusta arreglar algo q otro ya invento, aprender como funciona si, repararlo no... Pero si amo! en el sentido de que verdaderamente me apasiona! INVENTAR, DISEÑAR, CONSTRUIR, es decir, llevar con todas las letras el titulo de INGENIERO :). Asi fue como despues de terminar la secundaria en una tecnica de robotica y computacion, logicamente, me meti a estudiar ingenieria electronica en la UNR - FCEIA (Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrmensura).

Hoy por hoy puedo afirmar que dentro del extenso, variado e infinito campo que es la electronica me inclino mas por todo lo referido a la electronica digital, la programacion por excelencia, la automatizacion y control, sistemas embebidos, y principalmente a la robotica en todas sus formas y variedades. Digamos q a todo lo que se le acerca mas a la "ciencia exacta de la electronica", ya q rigurosamente hablando la electronica esta muuuuy lejos de ser una ciencia exacta... si no mas bien factica.
No me llevo muy bien con lo analogico XD, ni con los sistemas de potencia... AGUANTEN LOS CEROS Y UNOS! y la programacion! esos si no te fallan! jaja uno mas uno es UNO! y no hay duda! XD (relativamente hablando claro esta ¬¬).

Soy emprendedor, ambisioso, muy creativo e ingenioso, y muy racional, tengo la filosofia de que no existe NADA que con mucha voluntad no se pueda lograr, el poder esta en nuestra mente, solo debemos aprender a usarlo. Tengo muchos proyectos personales dando vueltas y pienso vivir toda mi vida de, y con esto.
Apenas me entere de este foro me parecio una idea excelente, estoy muy ansioso de ayudar con mis humildes conocimientos y de ser ayudado tambien en mis inquietudes.

Me gustaria cerrar esta presentacion contandoles que como llevo la sangre de mis padres tambien soy muy versatil y no todo en mi vida es la electronica. Tengo en mi interior una combinacion armonica en equiilbrio de arte y ciencias exactas que pocos me lo pueden creer XD. Tambien canto, bailo y toco instrumentos musicales... bailo principalmente salsa y hip hop, mas precisamente break dance y he trabajado de eso haciendo shows :D. Podria agregar que tengo cierta afinidad por el cine y me encanta la literatura de fantasia medieval (juego juegos de rol, principalmente D&D), la psicologia y la filosofia... sip... nada que ver... jaja.. pero bue... que se le va a hacer... es como dice mi padre: "cada ser humano es una copia unica e irreproducible de la naturaleza".

Nos vemos por el foro gente!
 
Bienvenido. Este abuelo en cambio si es creyente y la mejor clase de teologia que he recibido fue en la universidad haciendo mi maestria en Estados Unidos. Era una clase te introducción a la ingenieria de estado sólido. Nos explicaban el fenomeno tunel, en donde un electrón choca atoda velocidad contra una pared y en vez de rebotar se acelera y aparece la resistencia negativa del fenomeno tunel. Lo primero que pense fue quien fue el primer ingeniero quien diseñó esta maravilla. Cada clase era un nuevo descubrimiento y un reforzar mi creencia en ese primer ingeniero a quien he aprendido a buscar, tratar y Amar. De nuevo bienvenido y vale la pena que pienses en ese primer ingeniero.
Luis F. desde Cali, Colombia
 
Luis antes que nada te doy la bienvenida a este maravilloso foro, aunado quisiera felicitarte por varios motivos entre ellos por la empresa que has fundado.... y tu disposición para compartir con nosotros tu experiencia....

espero que con algo de suerte me encuentre tus participaciones y aprender un poco de tus conocimientos....

te envió a ti y a tu familia un afectuoso saludo...

Jorge Ayala

p.d. espero no te molestes el que te hable de tu, pero tengo la firme creencia que el primer paso para no separar la generaciones es fomentar la confianza... y no es sinónimo de falta de respeto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba