led para monitorear foco automovil

Hola y gracias por su ayuda!

Imaginen que van manejando y al usar las direccionales estas funcionan mas rápido de lo normal, tenemos un foco fundido. Pero que tal que vamos de noche y una patrulla nos marca el alto y nos infracciona por que las luces traseras no funcionan, o peor aun, al frenar de emergencia el automovil de atras nos enviste por que no vio que las luces de stop encendieran, en fin, ultimamnete he estado ponsando en colocar un led en el tablero que encendiera en serie con cada uno de los focos del vehículo para asegurarnos de que no están fundidos, pero estoy con la duda de cómo evitar que los leds se tuesten y que la intensidad de los focos sea la misma o muy similar a lo normal, se que debe usarse una resistencia, pero honestamente no estoy seguro del valor de ésta, y si debe ir antes o después del led para que este no se queme y poder dejarle la mayor cantidad de voltaje al foco incandecente

Muchas gracias de antemano, creo que esta sencilla aplicación podría hasta salvar vidas ¿no?
 
Hola.

Este circuito tal vez, te puede servir.
SW1 simula el foco quemado o apagado..

foco.gif
Chao.
elaficionado.
 
Uhmmm.... puedes usar LDR en todos los faros del auto, y los usas para hacerte un cuadro de testeo en el gabinete (dashborad) del auto. El que no señalice.... bombillo defectuoso. Saludos.
 
Perfecto!!, sólo una duda causada por mi corta experiencia, BL2 sería mas bien el foco no?, y el sw1 sería por ejemplo el sensor del pedal de freno para las luces de stop por ejemplo, y las resistencias de 1k sería a 0.25 watts??

Muchas gracias por la respuesta.

Lo del LDR parece ser una buena opción, pero creo que mentiría si manejamos de día y noche y sobretodo para el caso de los focos de doble filamento (stop y luz de noche), creo que es ma firl un led que indique si hay corriente en el cable del foco, de todos muchas gracias por la idea, ahora se me viene a la mente agregar un LDR para encender automaticamente las luces como muchos modelos de lujo
 
Última edición:
Hola.

SW1 es sólo un elemeto de prueba del simulador, es decir, cuando el SW1 está abierto indica 2 posibilidades, que el foco está quemado (el filamento abierto) o que foco no esté encendido (no está activado el interruptor de encendido del foco).
BL2 es el foco del auto. La resistencia del 1K puede ser de 0.25W ó 0.5W.
El diodo debe ser un diodo que soporte la corriente del foco, en el ejemplo que te puse la máxima corriente que soporta el diodo es de 3A.

Chao.
elaficionado.
Nota: He eliminado la parte final
 
Última edición:
Atrás
Arriba