Libreria PSpice

Muy bien, espero que también te vaya muy bien.
Yo lo que necesitaba es una cosa mucho más sencilla. Pero de todas formas conoce alguna plataforma desde donde pueda descargar el libro gratis???
Solo quiero un triristor, ya he encontrado la biblioteca del pspice, pero necesitaría saber como se usa.
Lo que necesitaría es que al tener 10 voltios en el ánodo el triristor se abriera, como debería configurarlo??
Según el paper que estoy usando necesitaría trabajar con un 4-layer pnpn diode. Hay algun modelo ya hecho en pspice??? Muchas gracias
 
Tengo un elemento, exactamente un transistor MOSFET en el qual aparece el siguiente error

No PSpiceTemplate for Q1, ignoring

Que puedo hacer para solucionarlo?¿

Muchas gracias a todos

Se me olvido decir que el modelo en si ya pertenece a la libreria de PSPICE.
Muchas gracias
 
Última edición:
Vaya ya tienes problemas con el modelado o cambio de parametros de componentes de Pspice, recuerdo te duda en: https://www.forosdeelectronica.com/f27/modelos-thyristors-pspice-46636/



Los parametros por defaúlt (ir a propiedades), del Mosfet IRF9140 se muestran a continuación:
(compara y corrije)




¿por qué no desinstalas y vuelves a cargar el programa (para cargar las librerias originales).

Un saludo...
 

Adjuntos

  • Pespice_A.JPG
    Pespice_A.JPG
    37.1 KB · Visitas: 22
  • Pspice_B.JPG
    Pspice_B.JPG
    30 KB · Visitas: 20
Gracias betodj, gracias a tu ayuda y a información que he encontrado en otros foros he conseguido solucionar el problema. Pongo aqui, de forma general como se ha solucionado, con la intención de que a alguien le sirva de ayuda. Tengo que decir que de todas formas se me ha generado otro error. Lo que he hecho es lo siguiente:

1. Botón derecho en el elemento. EDIT PART
2. Miro cada una de las puertas y me las apunto en un papel (debido a mi falta de memoria)
3. Doble click. Añado PSpiceTemplate, y pongo X^@REFDES %G %D %S @MODEL. El cuerpo de la sentencia es igual siempre, se pone %nombre_de_la_puerta tantas veces como hace falta. Puede ser que X, la primera letra sea la causa de mi error y se debe averiguar cual se debe usar.
4. Como se dice en mi tierra " Dit i fet" ya está solucionado.

Ahora se me crea otro error ERROR: [NET0085]
Part Q1 has no 'MODEL' property

Buscaré por mi cuenta la solución. Si alguien sabe como solucionarlo, porfavor que me lo indique, yo buscaré por mi parte e intentaré colgar la solución.

Ahora hos pongo aqui otra forma de solucionar el error 93 que encontré por internet:

1. Open up the part properties window.
2. Look for the "PSpiceTemplate" property.
-If it isn't there, add the property.
3. Next, you'll need to fill in the property with the information that is required by the spice model. You can usually see that by looking at the first (non-comment) line of the model in the library. You can also open a similar type of part from one of the PSPICE libraries to look at the correct syntax. My template (op amp) looks like this: "X^@REFDES %+ %- %V+ %V- %OUT @MODEL".
4. At this point, my model is not yet working but I'm getting a different error [NET0077] "Pin + in template not found on U7". This part can be fixed by editing the part model to name the pins correctly.
5. (if you got the NET0077 error) Open up the part from the part library (not the PSpice library) and change the pin names to match what you're feeding to the PSpice template (eg. pin 1 = "+", pin 2 = "-", pin 3 = "V+", etc.).
6. Update the design cache. Since the part is now updated in the library, I need to open up my project window, select the part in the "Design Cache" and Right-click -> Update Cache. Now my design should have the correct pin names.


Mucha suerte a todos y gracias
 
Hola amigos, necesito vuestra ayuda porque no encuentro en ninguna librería de PSPICE un transistor NMOS de 3 terminales. He vuscado en todas las librerías que tengo y no logro encontrarlo, por favor ayudarme.

Os adjunto el transistor en cuestión.

Gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • NMOS 3-terminals.bmp
    84.9 KB · Visitas: 19
Hola amigos.
como indica el titulo os posteo porque tengo un problema a la hora de simular circuitos en Orcad Capture cuando tienen algun componente de la libredia "discrete". me dice que hay menos de dos conexiones en los nodos donde están estos componentes y me dibuja una corona de circunferencia verde al lado de estos. por supuesto la simulacion no se completa.
yo he yegado a la conclusion de que no puede usarse esta libreria en Capture porque las que estan en una carpeta yamada Pspice (y que funcionan a la hora de simular) tienen dos archivos mientras que los que estan fuera solo tienen uno. y el problema es que en los de la carpeta Pspice no están los componentes que yo necesito.
si habeis tenido este mismo problema y sabeis como solucionarlo hechadme una mano.
gracias
 
Última edición:
Hola, tengo un problema similar...

Tengo el OrCAD 16.3 que lo subió un tipo en internet (Arkanosant) funciona muy bien, el único inconveniente es para cargar librerias, hice todos los paso que aqui mencionan. Se me crean los archivos .lib .olb pero cuando simulo me dice que el circuito no esta definido... el componente es el THS4001 de Texas tengo el .txt .lib .olb qe vienen de texas pero no sé como hacer que funcione puedo pegar esas carpetas en algun lado ?
 
yo te puedo decir que hay componentes que no tienen la posibilidad de simular, son simplemente figuras, no tienen un comportamiento electrónico. Lo mejor es que consigas todas las librerías que traigan componentes de verdad.
p.ej. las resistencias, condensadores, etc, deben extraerse de la librería "analog", si eres mas concreto con el componente igual me se la librería.jejeje.
 
Hola,
Estoy realizando un PFC el cual una parte consiste en realizar un driver con el CI L292 para atacar a un motor de CC.

Estoy buscando información en internet sobre este driver en concreto y no encuentro nada de nada (exeptuando el datasheet), espero que me puedan ayudar si tienen algo de material sobre este circuito integrado, que no sean las hojas de características que ya las tengo en mi poder. Si alguien sabe el funcionamiento interno de este CI y me lo puede explicar se lo agradecería.

Otro tema es que me gustaría simular dicho circuito en Orcad (PSpice) antes del motanje final en PCB y necesitaría saber si existe alguna librería con este integrado o por el contrario debería montar el circuito con el esquema interno del integrado que nos da el fabricante.
Siguiendo con PSpice, existen librerías de motores DC, en caso negativo, como se puede simular en PSpice un motor de corriente continua?

Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos los del foro, sois de gran ayuda para los estudiantes !!!
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes de nada quisiera saludaros y deciros que encuentro este foro muy completo e informativo.

Mi pregunta está relaccionada con el programa Pspice de simulacion de circuitos, el problema es que no incluye todos los modelos que uno quisiera que tuviera y como sucede siempre el que necesitas no está.:D

En concreto el que necesito es un regulador (LT1073), lo gracioso es que encontré una librería que contiene ese y muchos otros en teoría, se llama regulator.olb el problema es que no me deja añadirlo como libería ya que las librerías del programa son archivos tipo .slb .

Un saludo y gracias de antemano.
 
Muy buenas, me podrían ayudar porfavor, en el archivo word viene un circuito que me dejaron simular en Pspice, pero el símbolo que aparece encerrado en el círculo no lo encuentro en las librerias...alguien me pudiera orientar como encontrarlo porfavor??
 

Adjuntos

  • RNDF.doc
    81 KB · Visitas: 17
Muy buenas, me podrían ayudar porfavor, en el archivo word viene un circuito que me dejaron simular en Pspice, pero el símbolo que aparece encerrado en el círculo no lo encuentro en las librerias...alguien me pudiera orientar como encontrarlo porfavor??


:unsure: Según el texto reemplaza un filtro de linea inductor 2,5mH de los que mas vienen en la fuentes de entrada de cada equipo electrónico, pero si no me pasas algo mas concreto no se que f#ck significan las siglas RNDF
 
fijate alberto... cuando pones para simular, en esa ventana hay una solapa, que te permite elegir las librerias... o sea, antes de empezar abris la ventana de simulacion, cargas la librerias como GLOBAL.

armas el esquematico y volves a la ventana simulacion haces lo tuyo, y listo...

perdona que no te diga todo tan preciso, estoy justo en una PC qe no tengo el PSpice...

sino lo encontraste lo qe te digo, te contesto desde la otra pc.

Abrazo de Gol!!
 
Eso lo hago pero no me funciona, mas concretamente yo necesito usar el componente SM15T30CA y en la version 16.5 que es la que yo tengo no esta en ninguna libreria, asi que buscando en internet he encontrado este enlace:

http://robots.freehostia.com/Circuits/Spice/ModelIndex2.html

El componente esta en la libreria Transil_ST.lib y Transil_ST.olb, me las descargo y las uso, una en Capture y otra la agrego como tu pusiste en el mensaje anterior en PSpice, pero me sale el mensaje de componente indefinido, yo no se si el problema es que esta mal la libreria o yo hago algo mal, ¿puedes ayudarme por favor?

Un saludo. Gracias por la ayuda.

p.d: si sabes de algun enlace para poder descargarse librerias de otro componentes lo agradeceria.
p.d: te adjunto el esquema de lo que quiero simular, solo se necesitaria cambiar los diodos BZT55C30 por el SM15T30CA, que es el que yo quiero simular.
 

Adjuntos

  • Filtro.JPG
    Filtro.JPG
    26.9 KB · Visitas: 15
  • Librerias Orcad.zip
    73.9 KB · Visitas: 172
Última edición:
Atrás
Arriba