Mi robot hexapodo radio controlado

si, pero que ser del mal estar haciendo que funcionen diferentes los HT de aqui pero bue todos me dijeron que asi funcionan incluso en el trabajo pero con ese arreglo ya consegui lo que buscaba.
 
Por lo que vi, hay varias configuraciones para los HT, unas van directo a GND y y los switch a VCC y otras a la inversa, directo a VCC y los switchs a GND..

un ejemplo:
emisores RF.JPG

En el diagrama de la izquierda van las resistencias a GND esta constantemente en 0 y cuando se presiona un pulsador el estad pasa a ser 1.
En el de la derecha van las R a VCC y se manda un 1 y al presionarse un boton se manda un 0..

saludos
 
En lo que se puede ver en la revista, el HT12E manda un cero al estar los pulsadores a GND, pero el HT12D recibe un uno. corriganme si me equivoco. Pero lo que entiendo yo es asi. je

saludos
 
D@rio, excelente proyecto... me fascino. Soy estudiante de una escuela tecnica en la orientacion de electronica y siempre me deslumbro esta rama de dicha ciencia. antes de mitad de año debo presentar un proyecto que me quedo atrazado desde el año pasado (auto rf) y ni bien pueda pienso dedicarme de lleno a la fabricacion de un proyecto muy parecido al tuyo... Desde ya, mis mas gratas felicitaciones, me trajiste ideas muy interesantes.
Saludos!!
 
[Pagina #01 - Respuesta #08]

si tuviera 25 servos haria uno igual jajaja...
me havia olvidado que al transmisor, es decir, al codificador le hice una modificacion para poder controlar las 4 direcciones en las que puede moverse el robot. aqui les dejo el circuito con la modificacion y tambien los circuitos de las etapas de rf transmisor y receptor para que se "ahorren" los modulos aurel jaja un detallito: el transistor del receptor y el transmisor tienen que ser mpsh10 no se olviden... saludos

Hola D@rio...
Alguna referencia de un libro o algo para hacer esos modulos desde 0 (cero)...

Desde ya, muchas gracias...
 
Alguna referencia de un libro o algo para hacer esos modulos desde 0 (cero)...

Desde ya, muchas gracias...

mira, a estos circuitos de rf, los copie de un control remoto para alarmas y la info que subi, es todo de cuanto dispongo. lo que si puedo asegurarte, es que si funcionan porque yo los hice y me funcionaron a la perfeccion. es un poquito complicado el ajuste de los trimers pero, una vez que logras poner en sintonia ambos modulos, tx/rx, no falla mas.
saludosss y gracias por los comentarios :) :cool:
 
Hola soy nuevo en el foro pero me gustaria saber si es necesario conectar a los pines para direccionar un switch o si solo pueden ir todos a GND, ademas tambien si puedo implementar eso en un control remoto por infrarrojos. Otra duda mia es si los pines del 10 al 13 les conecto su respectivo boton con resistencias pull-down al presionar un boton en el decodificador en las salidas ¿me mandara un 1 de acuerdo al boton que he presionado? pues necesito compara esos valores en un pic16f84a para saber que boton presiono
 
Última edición:
me gustaria saber si es necesario conectar a los pines para direccionar un switch o si solo pueden ir todos a GND
hola amigo. podes usar cualquiera de los dos metodos siempre y cuando, el receptor y el transmisor esten direccionados igual.
ademas tambien si puedo implementar eso en un control remoto por infrarrojos
si podes, aca podes ver como
Otra duda mia es si los pines del 10 al 13 les conecto su respectivo boton con resistencias pull-down al presionar un boton en el decodificador en las salidas ¿me mandara un 1 de acuerdo al boton que he presionado? pues necesito compara esos valores en un pic16f84a para saber que boton presiono
yo te aconsejo que descargues el datasheet de los dos ht. :D
saludosss

edit. aca en este mensaje, hay un pdf que te puede interesar. https://www.forosdeelectronica.com/posts/454448/
 
Última edición:
Hola soy nuevo en el foro pero me gustaria saber si es necesario conectar a los pines para direccionar un switch o si solo pueden ir todos a GND, ademas tambien si puedo implementar eso en un control remoto por infrarrojos. Otra duda mia es si los pines del 10 al 13 les conecto su respectivo boton con resistencias pull-down al presionar un boton en el decodificador en las salidas ¿me mandara un 1 de acuerdo al boton que he presionado? pues necesito compara esos valores en un pic16f84a para saber que boton presiono

si se puede, yo lo comprobe, se puede usar tranquilamente los ht con un pic, es mas, en lugar de los ht se podria usar un pic y tener mas bits de transmision

que buen laburito D@rio te felicito, muy bueno:aplauso:
 
Última edición:
hola amigos del foro.
bueno, les cuento que hace unos dias revisando los circuitos de este robot, encontre un SUPER error en el circuito de rf del receptor y por eso, aqui les dejo el circuito con las correcciones hechas por si acaso. tambien corregi los archivos de mi web donde se encuentra el proyecto completo.
pido disculpas si alguien lo hizo y no le funciono... :D saludosss
receptor300.JPG
 
Última edición:
hola amigos del foro.
bueno, les cuento que hace unos dias revisando los circuitos de este robot, encontre un SUPER error en el circuito de rf del receptor y por eso, aqui les dejo el circuito con las correcciones hechas por si acaso. tambien corregi los archivos de mi web donde se encuentra el proyecto completo.
pido disculpas si alguien lo hizo y no le funciono... saludosss

Tarde pero seguro!! gracias por avisar, ahora entiendo por que no me anduvo. jaja
El TR que use en reemplazo del MPSh10 fue el KSP10.
Voy a rediseñar el PCB y probarlo, cuando lo haga comento:D
saludos
 
:D ok phavlo y de paso posteas la pcb con la correccion, mis disculpas estan dadas... lamento el inconveniente que tuviste :D cualquier cosa que se les complique, no duden en consultarme.
saludosss
 
Última edición:
ok phavlo y de paso posteas la pcb con la correccion, mis disculpas estan dadas... lamento el inconveniente que tuviste
saludosss

No hay drama, lo estaba mirando bien y los errores no son muchos, solo unos pocos cambios en la misma pcb y listo. cuando pueda lo hago

Sin título.png
Sin título1.png

Saludos
 
Última edición:
Hola... yo kiero hacer este Hexopodo, vi tu video y me gusto mucho y visite la pagina que pusiste
http://roboticayelectronica.es.tl/ por favor podrias decirme si en este plano ya vienen las correcciones que has puesto, en este sitio, o mandarme tus planos o el tutorial, paso a paso?? por favor te lo agradeceria muchisimo!!! necesito hacerlo!!! :) gracias y felicidades por tu trabajo.
 
Atrás
Arriba