Mi robot hexapodo radio controlado

por supuesto, te puedo asegurar que funciona perfecto y el alcance, es de unos 50 metros.
saludosss
 
Hola me gustaria sacarme una duda con estos integrados, espero me puedan ayudar por que estoy trabadisimo.

en el HT12E, tenemos un dato de 12 bit donde los 4 ultimos son los que se representan en el HT12d cierto?

entonces el dato de A0-A7 del HT12E seria la codificacion y los bit´s de A8-A11 representarian el estado en que se pondran las salidas D8-D11 del HT12D asi funciona?

ahora vi muchos cricuitos como el que aparece aqui:

http://www.robotsperu.org/foros/files/posted_images/user_5036_ht12e_d_1248118602_587145.jpg

pero difieren del circuito de aplicacion de la hoja de datos, por que cuelgan unas resistencias a vcc dejando de D8-D11 en estado alto. Funcionaria asi tb y que respuesta tendria en el HT12D? o solo funciona como dice la nota de aplicacion del HT12E



ahora lo que yo entiendo es que si A8=1, A9=0, A10=1, A11=0 para el Ht12E

en el HT12D tendria D8=1, D9=0, D10=1, D11=0....peero cual es la verdadera configuracion de los botones del HT12E. me trajo muchos problemas todo esto :LOL: si pudieran orientarme se los agradeceria muchisimo!

saludos
 
hola.
no te compliques intentando entender el funcionamiento del HT. si lo unico que queres, es usarlo como control remoto, te recomiendo que lo conectes tal cual el diagrama que di al principio y listo. de todas formas, te cuento que los pines 1 al 9 del ht12 e, como el ht12d, son para el direccionamiento y los pines del 10 al 13, son los datos de control, osea, los estados logicos que queres transmitir y recibir.
saludosss
 
Entonces armo la configuracion del HT12E con los diodos del post #8 que es como esta en la hoja de datos...asi es la forma correcta no?

Pero viendolo bien me parece que ese circuito con diodos difiere un poco de la hoja de datos. deberia haber 4 diosos con sus anodos unicos a TE y a masa.
 
Última edición:
hola phavlo.
yo no las utilice porque me guie con la conexion de un control remoto de alarma hecho con el HT12E que solo tenia 1 pin de direccion conectado a GND y los demas al aire, lo monte asi y funciona a la perfeccion.
saludosss
 
Ya hize funcionar todo, pero para una aplicacion como por ejemplo un porton automatico se complica, por que al apretar uno de los 4 pulsadores estamos mandando un CERO, como se lograria hacer algo para pegar un rele siempre que cualquiera de los 4 pulsadores sea presionado???

el mismo estado que esta en el 12E se representaria en el 12D, si las salidas del 12D fueran invertidas en la representacion del dato joya, pero no es asi. :(
 
y gracias d@rio por la respuesta !
para eso estamos jeje :)

:unsure: si mal no recuerdo, creo que el HT12D tiene salida latch, pero como no estoy bien seguro,
yo usaria algo como esto :) saludosss
PD:(el ht manda un uno a su salida cuando recibe la señal de transmisor)
rele HT12D.JPG
 
Última edición:
podria ser... con el circuito de flipflop, solo usas un solo canal para activar y desactivar el rele, asi te ahorras un canal que podes usar para otra cosa... :)
saludosss
 
claro si habia pensado en el 4013, lo use varias veces, pero entonces el funcionamiento seria este:

configuramos los botones del HT12E para que al apretar un boton en vez de mandar un 0 mande un 1 y al soltar ese boton mande el 0, para que funcione el flip flop.

una apretada pego el rele, a la 2º apretada lo apago.

pero para que eso pase deberia estar transmitiendo siempre el HT. no habria problema, pero ahora una pila A23 de 12v, tendra mucha vida? no se cuanto entraga esa pila en corriente.

creo haber leido que el HT consumo unos 150uA para trasnmitir o algo asi.

Tengo los pcb´s en proceso de diseño ya. tengo esa duda pro ahora
 
configuramos los botones del HT12E para que al apretar un boton en vez de mandar un 0 mande un 1 y al soltar ese boton mande el 0, para que funcione el flip flop.

amigo, no se que ht estes usando pero, mi receptor de radiocontrol con ht, siempre que yo presiono el boton del transmisor, me saca un uno por su salida correspondiente al boton presionado.

ahora que lo recuerdo, cuando el transmisor se apaga despues de enviar un comando, la salida del receptor, queda constantemente en uno hasta que el transmisor vuelve a encenderse sin tener boton presionado.
saludosss
 
que suerte! y uso los HT12E y HT12D de holtek pero es rarisimo entonces.

aparte no es posible apretar uno de los 4 botones y que mande un 1 a la salida porque que si ese boton cuando lo apretas va a masa GND ese estado se representa en la salida del HT12D. eso dice la hoja de datos creo. "el mismo estado de las entradas AD8-AD11 se representa literalmente en las salidas D8-D11. asi lo tengo funcionando yo
y copie el circuito de la hoja de datos
 
claaro, ahora veo... vos estas usando el transmisor propuesto en el datasheet. el transmisor del datasheet esta diseñado asi para ahorrar bateria, ya que esta seconecta al tiempo que presionas pulsador, de esta manera, solo se gasta energia en el momento de enviar datos. ¿no probaste de montarlo asi como el que subi yo?
saludosss
 
no no arme esa configuracion con diodos, arme la que posteaste vos con los pulsadores comunes y el HT trabaja asi, si presionas un boton lo mandas a GND y ese cero se representa a la salida del otro, pero acavo de probar un arreglo que funciona, que es lo que logro con este circuito? que al apretar mande un 1. claro esta siempre trasmitiendo pero logro lo que yo quiero. y en cuento a que solo transmita cuando apretes el boton con un solo transistor se soluciona.


solo que en ves de usar resistencia de 1k puse de 470 y funca muy bien
 

Adjuntos

  • pulldown.png
    pulldown.png
    129.5 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba