Mi robot hexapodo radio controlado

pues si leiste el post #24 ahi tenes los planos y los materiales que utilice para hacerlo
otra opcion es bajar el proyecto desde aqui.
saludosss
 
Buenas soy un estudiantes de la universidad de carabobo venezuela estoy cursando robotica en estos momentos y me mandaron hacer un paper sobre radio control orientado hacia la robotica alguien pudiera darme una vision de lo que es el radio control orientado hacia la robotica lo agradeceria mucho
 
pues si leiste el post #24 ahi tenes los planos y los materiales que utilice para hacerlo
otra opcion es bajar el proyecto desde aqui.
saludosss

Pues saludos colega, pues yo creo que lee el link que adjunto dario que el lo acaba de explicar y te puede resolver dudas salu2:apreton::aplauso::aplauso: Y ademas como dijo Dario lee el post#24 y por si al caso no sabes a cada respuestas se le llama post y van numeradas solo retrocede unas cuantas y lo encontraras salu2
 
Ya ví el diseño el robot me parece un invento exelente pero la verdad yo no tengo mucho conocimiento en microcontroladores para tener una idea de lo que es el radio control aplicado a los motores ni se como con los microcontroladores se puede lograr estos yo trabajo en una licoreria de mi familia para sustentarnos y no he tenido el tiempo de aprender esto si alguien me pudiera dar una idea nada mas lo que se le ocurra con la experencia que tiene con esto se lo agradeceria mucho de verdad

radio control aplicado a la robotica perdon
 
Última edición:
Pero hay algo raro en todo esto??????

Como es que dices que estudias Robotica en la universidad? y que te estan pidiendo un proyecto de robotica, digo porque antes de llegar a ese punto ya tenes que tener un buen grado de conocimiento de electronica y de manejo de fuerzas con mecanismos por eso es que a la robotica tambien se le dice Meca-tronica, y nadie se confunda con electronica de carro que en ese caso seria Auto-tronica, espero llegues a contestar esto porfavor porqueee.........

Aqui no se aplica la Ley del Minimo Esfuerzo::enfadado::enfadado:

"esforzarte poco y pretender conseguirlo todo":enfadado::enfadado:

Salu2:LOL:
 
lo que pasa que yo estudiaba en la universidad y me enferme y ahora estoy como viendo todo desde el principio por que se me han olvidado muchas cosas el semestre pasado vi principio de gerencia y bueno la pase por que no tiene tanto que ver con la electronica pero de lo que si te aseguro es que yo me esfuerzo por que dar bien en mis estudios tal vez si fuera mas obediente y no me obsecionara tanto con mis estudios no me ubiera enfermado pero como dice mi hermano uno nunca aprende con cabeza ajena en la vida uno tiene que llevarse los golpes para aprender el pepar lo tengo que hacer para el 15 de junio y a qui estoy escrudiñando en la computadora por que se que tengo que ayudar a mi mama y tengo que aprovechar el tiempo. y no te procupes yo solo lo que quiero es una nocion te aseguro que no soy flojo
 
Ok mano, te adjuntara un par de links para que chequees pero dame un par de minutos salu2

El plano mecanico en general del hexapodo:
Ver el archivo adjunto 18657

y de por si mira los tutoriales que creo ahi te va a decir todo lo que necesitas:
http://roboticayelectronica.es.tl/TUTORIALES.htm

Y ahora si tenes una duda en concreto especifica sobre algo pues posteala respectivamente en la seccion correspondiente que ahi te van a ayudar con lo del quemado del pic en la seccion de esta publicador un quemador muy bueno.

O disculpa es que creo que acabo de entender lo que queres?
vos queres algo asi como la TEORIA de funcionamiento y MANDO de un robot pero a Control Remoto?es eso.
 
Última edición por un moderador:
si correcto la teoria algo que me pueda introducir al conocimiento de radio control en el area de la robotica y gracias

no soy venezolano
 
Última edición:
yo te recomiendo que leas con atencion en esta web: http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Notas/radiocontrol/index.htm

y aqui http://www.e-radiocontrol.com.ar/

y aqui http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

yo solo soy tecnico electronico. cuando me recibi hace 15 años, no sabia absolutamente nada de radio control. sin embargo, eso y la robotica, fueron los motivos por los que estudie electronica.
recien en el año 2007 pude poner internet y con esas paginas aprendi todo lo que se de radiocontrol.
por lo que es robotica, con eso si que hace años que estoy experimentando jejeje...
otra cosita: el radiocontrol que yo use para mi exapodo, no lleva microcontroladores.
saludosss.
 
hola D@rio!! estoy comenzando a investigar para un preoyecto en electronica digital, de mi facultad, donde me piden armar un robot de libre movimiento que encuentre diferentes marcas y luego proyecte figuras geometricas segun la marca hallada. el sistema que usaste me parecio muy util para comenzar con el tema de guiarlo hacias las marcas y la verdad que necesitaria ver como lo hiciste porque tengo muchas deficiencias en la formacion mecanica y estoy leyendo muchas cosas muy intereesantes pero obviamente el tema es super amplio. la cuestion es que no pude bajar el proyecto completo del link de mas arriba.podrias decirme algun sitio mas donde lo encuentre? muchas gracias! y la verdad que inspira ver gente trabajando como vos!!! :) te felicitoooo
 
hola de nuevo! lamento las molestias :) fui al link al que me rediriges, y la pagina que se abre tiene la opcion para bajar el proyecto completo, cuando ingreso a ese link me manda a una pagina FileDen donde no se encuentra el archivo o quizas no lo encuentro.ALguna sugerencia? gracias! y mil disculpas por molestar con esta dudilla! saludos!
 
ola soy un estudiante de electrónica y me encanto el proyecto pero tengo un problema no e podido conseguir por ningún lado el ht12e y el ht12d :( sera q me pueden decir con cuales los puedo remplazar y como los conecto porfavoooooooooooorrr ayudemen muchas grasias
 
hola dario, antes que nada te felicito por tu robot, la verdad que esta de 10 !
ok, lo que te queria preguntar es si puedo reemplazar el transistor mpsh10 del transmisor por un bf494 o alguno similar ? y otra duda mas, como construiste las bobinas de 1,5µH? es sobre nucle de aire ? y que diametro de cobre usaste ?

gracias y saludos !

dario tengo unas bobinas que son como unas resistencias pero en verde y mas gorditas, con sus bandas de colores, de las placas que las saque figuraban como bobinas:confused:, me podran servir?:unsure:

son estas:
Ver el archivo adjunto bobinas.bmp
 
Última edición:
Atrás
Arriba